10 junio, 2007

PASTELÓN BORICUA


Doña Madre dice... "he comprado carne picada (molida), para que hagas una lasagna"... a lo que MiBen apostilla... "pues podías hacer pastelón boricua (piñón) para cambiar un poco", y qué no hace una por amor, ¿verdad?. Y ahí tienes a la Twee afanada, desde media mañana, en conseguir todo lo necesario para llevar a buen puerto una lasagna boricua... Plátano maduro (plátano macho, amarillo) frito hace las veces de la pasta y el truco está en el "adobo" en el que se guisa la carne, una mezcla vegetal que le da el toque particular a los guisos de la isla (Puerto Rico, por supuesto). En fin, que ahí dejo la foto de la aventura culinaria de hoy, después de la de ayer (pan de jamón venezolano) y sabe Dios la que me espera para la próxima semana, porque está visto que lo internacional no se me resiste... Mañana les cuento si el pastelón tuvo éxito, ahora voy a planchar que ya son las nueve de la noche.

Besos... estupendos seres humanos.

P.S. No viene al caso, pero he añadido tres vínculos a mi lista de blogs favoritos. Una es Julia, una persona estupenda que hace patchwork como yo y con una calidad humana incomparable. Gordita Linda, desde Venezuela, con una pluma brillante e inteligente, combatiba, que resulta una delicia leer... no me une ningún vínculo a ella, ni siquiera sabe que existo, pero me encantó desde que la descubrí hace unas semanas. Y luego está el blog de César, al que llegué por casualidad y que ofrece mil trucos para mejorar el blog, algo para lo que obviamente no he tenido tiempo y es asignatura pendiente para agosto, cuando tenga las vacaciones... Así pues, espero que disfruten tanto como yo mis recientes descubrimientos.

13 Comments:

At 10 junio, 2007 23:02, Blogger Rosa said...

Que divinoooooooooooooo¡¡¡¡¡ todo lo que tenga platano me encanta ¿ como haces pàra que te maduren bien? yo los compro verdes pero estan como pasmados no maduran como en Venezuela y no consigo que me queden blanditos y dulces ¡¡¡'¡ huy que hambre!!!!

 
At 11 junio, 2007 03:22, Blogger Khabiria said...

Yo quiero mi pedacito de pan de jamón! dónde lo reclamo? cómo? que no quedó nada? SNIF!
Y no quedó un pedacito de pastelón?
Cónchale! eso me pasa por llegar tarde!

Voy a tener que pasar por aquí a diario para no perderme estos platos suculentos jejeje

Un abrazo inmenso y mil gracias por el link, para mi también ha sido una delicia descubrirte...ya intercambiaremos recetas
;)

 
At 12 junio, 2007 03:16, Blogger Tapa-Amarilla said...

TWEEEEEEE!!!! Chamita!!!, ya falta poco, los dias estan contados para el gran DIA y quiero saber que tienes planificado!!!!, en estos dias mas de que de costumbre me he estado recordanto mucho de ustedes.
Besitos y abrazos desde este CALOOORRRRR jejejeje lleno de polvo del sahara y cenizas del volcan, siempre estoy pendiente por aca.
TQM!

 
At 12 junio, 2007 21:52, Anonymous Anónimo said...

Yo doy Fé de que el pastelón boricua estaba divino, y el pan de jamón idem de lo mismo. El guisuperio se la dá de maravilla, y de vez en cuando nos deleita con alguna cosita nueva.
Bueno chavala que VFd. lo guise bien.
Besitos

 
At 13 junio, 2007 13:30, Blogger Jackie said...

Prima, yo quiero la receta del pastelón boricua por favor...

QUE RICO!!!!!!!!!!!

Toda la comida de Puerto Rico es divina, según me han dicho...

mmm... mmm... mmm...

Me muero de hambre, qué desgracia.

 
At 13 junio, 2007 16:27, Blogger Tweesita said...

Mmmmmmmmmmmm... Hoy lo he comido yo por primera vez y he de decir que está rebueno... me salió de muerte, y hasta MiBen me dio su más entusiasta enhorabuena... juas... Veremos qué invento este fin de semana, porque que ustedes sepan que la receta la saqué de internet... te la paso, Jackie. Besitos.

 
At 14 junio, 2007 01:05, Blogger JENNY said...

Ummm ese pastel boricua tiene que estar de muerte lenta!!! Por un momento me acordé del pastel de chucho, que lleva camadas de plátano frito, el chucho esmechado por encima y luego una capa de papas cocidas se cubre con huevo batido y así se van armando las capas, se mete al horno 180º por media hora y listo!

Esto es solo otra idea para ver si te animas a hacerla! Vale cualquier pescado (como bacalao fresco) hay que freir y esmechar.

Gracias por poner los blogs, les echaré un vistazo!

Un beso!

 
At 14 junio, 2007 02:50, Blogger Jackie said...

Mira Pastelón: Te dejé una tareíta en mi blog

G R A C I A S
P O R
L A
L L A M A D A !!! ♥

 
At 14 junio, 2007 14:50, Blogger Coral Herrera Gómez said...

Prima!!!!!!!! aun no he hecho el meme que me mandastes como tarea pa mi nuevo blog... pero prometo hacerla pronto!!!!
Visité la pagina de Cesar y es una gran ayuda.. es increible que la gente sea tan maja y comparta sus descubrimientos y conocimientos con el resto....
muchos muchos besos!!!!!!!!!!

 
At 14 junio, 2007 22:41, Anonymous Anónimo said...

Saludos a todos, Rosa - se trata de un truco, para comenzar, compralos amarillos o maduros que es lo mismo, luego si piensas que estan como pasmaos, los pones en un lugar donde la resolana les de, como un dia o dos y luego le dices a mi puchungui si te dio resultado. Pronto haremos tostones de panapen con merluza al ajillo, mofongo relleno de carrucho, como por aca no hay carrucho, haremos unas mezclitas de delicias españolas con salsita boricua, y no la de bailar . Haremos alcapurias, guanimes con bacalao, chayote con boquerones o camarones al pirpil y para thanksgiving lo mejor del tropico americano por 1ra vez en España PAVOCHÓN. Ni Ricki Martin, Ni Chayane lo han traido a España, el Pavochón Boricua.
BEN

 
At 14 junio, 2007 23:15, Blogger Rosa said...

Muy buena la explicacion de Ben tratare de hacer eso aunque en Carrefour siempre estan verdes Graciasssss

 
At 15 junio, 2007 08:19, Blogger Catalina said...

Ummmmmmmmmmmmmmmm! nunca he comido esto! se ve deliciooooooooooooso! Bravo por tu maridito :)

 
At 05 julio, 2007 19:35, Anonymous Anónimo said...

OH Dios, Una cosa, Yo quiero pastelón, y lo peor es ver una foto de algo que no comes hace siglos (primero porque en Barcelona van a precio de oro los platanos) Y para colmo asi con la banderita, el pastelón abanderado.. Solo tengo envidia sana. Ben, Si eso lo ha hecho tu esposa, estas totalmente bendito, mi catalan no sabe hacerme cosas boricuas aun. Que rico, Ahora tengo hambre... Algún dia intercambiamos platos. LAtI

 

Publicar un comentario

<< Home

Free counter