25 julio, 2008

EL AMOR Y MI PRIMA CORAL

Coral

Que no, que hoy no he venido a insistir sobre la historia dulce, empalagosa y super chupi donde las haya de MiBen y yo, que seguiré insisitiendo pero no hoy...

Resulta que mi primita Coral ha publicado su primer artículo en un medio digital independiente (pero independiente de verdad, no pseudo-independiente), en el que pone de manifiesto su profundo conocimiento sobre el amor romántico... tema de su investigación para la tesis doctoral, como graduada en Humanidades que es...

Acabo de leer dicho artículo y, una vez más, rubrico que esta niña es un genio... aunque no tan niña, porque ya tiene 30 años, pero es que no puedo dejar de verla como el piojo de mis desvelos... Coral tiene una fuerza de seducción en la palabra, en el verbo (oral y escrito) como pocas personas he conocido, porque además de dominar la expresión es poseedora de una energía difícil de concebir en los tiempos que corren. Defiende a capa y espada las cosas en las que cree (desde hace ya muchos años), aunque luego caiga en incongruencias o dicotomías varias, ella misma es capaz de argumentar sus tropiezos... que tampoco es frecuente.

Recuerdo cuando tenía unos 8 años, ella no estaba bautizada y los niños de su clase se preparaban para hacer la primera comunión. Ella quería hacerla y sus padres dijeron "pues que le den todas las ostias juntas" (y no digas que no Glo, porque lo recuerdo como si fuera ayer). Una semana después nos fuimos a corretear por San Gregorio, en el pueblo, y a la vera del riachuelo se sentó en una de mis piernas... le pregunté por la comunión y me dijo "ya no la voy a hacer"... 'ta bien, pensé yo, y le pregunté por qué... "pues por que he comparado lo que me dice la iglesia con lo que dice mi padre, que el mundo proviene de una explosión estelar y... -siguió argumentando, para concluir-... y que para mi tiene mucho más sentido lo que dice mi padre que lo que dice la iglesia"... Y con las mismas siguió dando saltos con Vir, Pablo y Diana... 8 años y una vez más yo pidiendo hora para el psicólogo... No fue un hecho aislado, ella ES así.

No sé si lo pretende, pero sé que Coral dejará huella y quedará su recuerdo en los libros del país, esos que juntos componen lo que juntos somos, aquello de la identidad y bla, bla, bla... Por su desorden, su proceder, sus ideas y su devenir supongo que pocos creen lo que digo, pero yo estoy segura que a mi bella genio se la rifarán para dar conferencias por todo el orbe. Así son los genios, que nadie se confunda.

Te quiero Coral y pa' siempre seguirás siendo mi debilidad.

Besos... estupendos seres humanos...

P.S. La foto se la he robado de su blog... todo queda en familia.

5 Comments:

At 25 julio, 2008 19:40, Blogger Lena yau said...

Pero Tweeee!

Hay que ver con la fuerza que has vuelto!

No me ha dad tiempo a seguirte el ritmo!!!!

Felicidades a la prima (enhorabuena, Coral!) y a ti, por tus planes y por tu alegría!

Se te ha echado de menos, guapa!

Un beso muy grande!!!!

 
At 26 julio, 2008 14:21, Blogger Glo said...

pues vaya de cuantas anecdotas desconocidas me voy enterando...

a ver si se te ve el pelo por el pueblo Mamín, que estás desaparecida hija. un bs

 
At 27 julio, 2008 02:11, Blogger Coral Herrera Gómez said...

primaaaaaaaaaa!!!!!!!! que post TAN BONITO!!!!!!! muchas gracias por el homenajillo... me ha hecho ilusión, mucha, la verdá. ¡¡llegó para mi en un momento de agobio total!! de esos días en que sientes que la historia terminable es interminable y los días pasan pero tu presente se eterniza.

muchos besis y gracias por subirme los ánimos! YO TAMBIÉN TE ADORO!!!!

pd: siempre quise estudiar comunicación gracias a ti... y a jackie!.

 
At 28 julio, 2008 16:44, Blogger gloria said...

TWEE!!! RESUCITASTE!!!!

FELICIDADES A CORAL POR SUS LOGROS!!!
SE TE HECHABA DE MENOS TWEESITA ♥

 
At 30 julio, 2008 19:03, Blogger Morgana said...

Hola, he llegado hasta los mundos de Twee desde el blog de Caline, y tengo que decirte que me han encantado :-) Así que con tu permiso me quedo por aquí un ratito más.
Un abrazo.

 

Publicar un comentario

<< Home

Free counter