17 febrero, 2006

IMPRESIONANTE...

(Fotografía de Leslie Mazoch)
La fotografía es la asignatura pendiente de mi vida... si cojo una cámara encuadro bien, me salen fotos chulas e incluso dignas, pero no tengo ni la más remota idea sobre contrastes, luz, filtros y demás cosas a tener en cuenta si realmente quiero hacer "arte". Doña Madre pagó un realero pa' que yo hiciera la carrera de Periodismo, porque gastar en libros gastó una jartá, pero prácticas no nos dieron ni una... ¿cómo se come eso?... Mejor me callo, putos ladrones estos gobernantes desde el primer mes de enero de la Historia.

En fin... que tengo dos dioses de la fotografía, no por la técnica, si no porque simplemente me gustan y al ver sus fotografías sucumbo ante lo que yo soy incapaz de hacer... da igual el motivo, me impresionan como pocas cosas en la vida. Una de ellas es Anne Geddes, la retratista de niños que me vuelve loca... es alucinante, primero porque hace maravillas y segundo porque yo adoro a los bebés, me vuelven loca, sacan lo mejor de mi... y el otro es Robert Mapplethorpe, que si bien es un poco salvaje, me abstraigo del objeto de la fotografía como motivo de escándalo y me captura la parte técnica, que insisto que no entiendo un carajo pero me deja sin habla... vete tú a saber si en otra vida no era yo alguien vinculada con este mundillo, no sé, le tengo que preguntar a Mi Ben, que dice que ya nos conocemos de otra vida y no nos dió tiempo a amarnos lo suficiente, que por eso hemos vuelto a encontrarnos en ésta (¿no es irresistiblemente tierno?... pues sí, contesto yo, lo es)... así que él debe saber si yo era fotógrafa en ese indeterminado punto espacio-temporal, aunque con la memoria que tiene no sé yo... en fin.

Bueno, pues el otro día andaba buscando yo fotografías de Puerto Rico (¿por qué será?... ¡juas!) y me topé con una página absolutamente deliciosa... El objeto de mi nueva pasión profesional se llama LESLIE MAZOCH y es una periodista que actualmente trabaja para Associated Press y está ubicada en Caracas... ¿será casualidad o destino?. El caso es que tiene unas series fotográficas que me derriten y mi sana enviada se multiplica a la n potencia viendo lo que es capaz de hacer alguien con talento, y la preparación para ello... claro está.
Y hablando de talento... alguien a quien admiro, por muchas cosas, es a mi prima Jacqueline... cuando coge una cámara capta la vida de una forma que te estalla en la cara, imposible abstraerse e intentar darle una interpretación propia a la instantánea... te invade lo que ella quiere contar con su lente y terminas asumiendo la historia como propia... así son los artistas... Ella es brillante, ya lo dije, todas las mujeres de mi familia son clase aparte.
Mmmmmmmmmmmmmmm... qué divino poder vivir maravillas a través de los otros, es la mejor forma de viajar cuando la tarjeta de crédito no se puede estirar y la cuenta del banco te tira de los pelos de las piernas, porque ni pa' maquinillas hay... mmmmmm...
Besos... estupendos seres humanos

4 Comments:

At 17 febrero, 2006 13:52, Blogger Jackie said...

GUAOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!
Gracias!
Un "poquito" exagerada...
Como todas las mujeres de tu familia, ja, ja!

Jackie

 
At 17 febrero, 2006 13:55, Blogger Tweesita said...

Yo no exagero niña, lo que pasa que no disimulo... que es diferente. Pos menuda trôupe (o como se escriba) femenina hay en nuestra familia... da como pa' un "animalario", y no me digas que no... Me voy a mi casa, que ya es hora. Besos... maja.

 
At 17 febrero, 2006 17:59, Anonymous Anónimo said...

Yo pienso que la segunda, haber.... no, la tercera (Yo soy la segunda) Generación de ésta familia tembleña particularmente las mujeres, son brillantes y muy talentosas... además de guapas !!!
Carmen R

 
At 17 febrero, 2006 18:07, Blogger Tweesita said...

Desde el principio de los tiempos, tía, desde el principio de los tiempos se derrocha talento y preciosura... que conste... ¡Besos!

 

Publicar un comentario

<< Home

Free counter