08 marzo, 2006

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

(Ilustración de Mordillo)

Si os digo la verdad, desde que se me puede considerar un ser humano adulto nunca he tenido verdadera conciencia del "Día Internacional de la Mujer" y he pasado por él sin pena ni gloria, especiales aspavientos, celebraciones o acontecimientos personales dignos de ser reseñados... Pero este año está siendo bien diferente, porque venía yo por la misma senda de la indiferencia de siempre pero Mi Ben, sí Mi Ben, tiene como una semana felicitándome a propósito de fecha tan señalada... repitiéndome las mil y una que me hacen levitar olvidando la enorme gravidez que desprende este cuerpo mío... ¡¡¡es flipante!!!. Anoche era la una de la madrugada cuando hablaba con Mi Ben por teléfono, me volvió a felicitar, luego le pasó el teléfono al Gran Pedro, un amigo querido y divino que es muy especial, y él también me felicitó... luego volvió el teléfono a manos de Mi Ben, que antes de despedirnos y decirnos las mil y una cursiladas divinas y preciosas, volvió a recordarme que ser mujer es un tesoro y una suerte imposible de calificar... Dejamos la conversación, apagué la luz, cerré los ojos y me quedé dormida con la misma sonrisa boba en los labios con la que he amanecido.

Hace apenas diez minutos me sale en la pantalla del PC un aviso de mi cuenta de Hotmail que dice que acabo de recibir un correo de Mi Ben... lo primero ha sido un incremento anormal de mi ritmo cardíaco, por la diferencia horaria son las 4:00 de la madrugada en Puerto Rico y es imposible que Mi Ben esté frente a un PC, puesto que se conecta desde un lugar público... ¡Oh Dios! ¿qué pasa?... la genética tremendista de la meseta castellana me traiciona en cuanto me despisto, no puedo evitarlo y luego me enfado, porque yo no quiero ser así... Todo esto sucede en milésimas de segundo, lo que tardo en hacer click sobre el aviso y desplegarse la pantalla que expone mi bandeja de entrada de correo... ooooooooooooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhhh... bendito Dios porque al tenerte yo en vida, que dice el bolero... es una e-card, una postal electrónica, que debió enviarme ayer para ser entregada hoy, en la que nuevamente me felicita el Día Internacional de la Mujer... y mil cosas más, todas cursis y melosas, que me tienen con la punta de los dedos de los pies anclados a la mesa para no levitar hasta pegarme al techo... Mi Ben, divino entre los divinos... 23 días, ya sólo 23 días.

Y en otro orden de cosas, intentando aparcar la explosión hormonal y romántica que sufro desde hace tres meses, me llamó la atención algo que escuché en la radio esta mañana. Siempre vengo a la oficina escuchando Cadena 100 y a esas horas (7 de la mañana), están un grupo de tremendos creativos dando un ritmo al despertar que ya lo quisieran los Aerosmith... total, que hoy han puesto a dos oyentes (un sevillano y una madrileña, si no recuerdo mal) frente a frente, a debatir por no más de cinco minutos sobre el tema del día... La madrileña ha tardado la friolera de tres nanosegundos en acorralar al sevillano, argumentando que si él vivía en una cueva e iba de vez en cuando a casa para decir que "ayudaba" a su mujer... el pobre sevillano no sabía por dónde salir, aunque al final la madrileña se ha relajado y el hombre de Dios, padre hace 22 días y jarto de cambiar pañales y hacer las faenas hogareñas, ha conseguido respirar... que yo veía que se ahogaba.

No voy a entrar en discusiones manidas, reflexiones cíclicas que se repiten anualmente cuando llega el 8 de marzo, ni gritos reivindicativos, ni poses especiales, ni lanzaré panfletos desde la ventana de mi cuarto o miraré desafiante a cuanto hombre se me curce por delante... no señor... me he dado cuenta hace ya mucho tiempo que los pasitos cortos son los que más se notan y el día a día termina moviendo montañas... Me gusta la época que me ha tocado, por dura, insólita, plagada de cambios bestiales que no me dejan indiferente un solo momento desde que abro el ojo en las mañanas... Me gusta el país donde he nacido, porque en este lado del mundo puedo ser mujer y alegrarme, y tener mil oportunidades, y hacer de mi capa un sayo y vivir sin taparme el rostro o cruzar las piernas para que no me arranquen con una cuchilla infecta la alegría de estar viva... Yo soy mujer cada día, repito mi trayecto cada jornada, sudo tinta china y no llego a fin de mes, pero me alegro, porque este poquito que no parece nada es mucho si lo juntos con tantos poquitos que me cruzo y con los que no me cruzo cada amanecer... El mundo gira en un solo sentido, y aunque queramos anclarlo no va a dejar de girar, puede ir más deprisa o más despacio, pero no va a dejar de girar.

Me gusta el tiempo que me ha tocado porque las mujeres seguimos jodidas pero estamos vivas, seguimos luchando, lo estamos cambiando... y a lo mejor en un par de décadas todo anda tan nivelado que la quietud será la dueña de los titulares de los periódicos electrónicos... y yo no quiero eso... Creo que todos, ellos y nosotras, estamos aprendiendo y creciendo al mismo tiempo, y no nos resulta fácil a ninguno... porque ni todos ellos son de Villarobledo del Entuerto ni todas nosotras somos del mismo centro de Manhattan... ¿verdad?.

Cambiar la sociedad es algo que nos atañe a TODOS... no vale protestar y quedarse en la retaguardia, tomando margaritas, mientras la avanzadilla se rompe la cara... eso es lo único que me quema la sangre en todo esto. Pero esa es otra historia. A mi me gusta ser mujer todos los días, sí, todos, incluso "esos"... jajajajajajajaja

¡¡¡FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER!!!

Besos... estupendos seres humanos.

5 Comments:

At 08 marzo, 2006 14:57, Anonymous Anónimo said...

mamínm me acerqué al blog de K-mino y me quedé entusiasmada, es una maravilla, tiene tanta sensibilidad, me quedé colgada literalmente.
En cuanto al "día" lo he vivido de una manera bastante discreta, atrás quedaron los debates interminables con los compañeros "retros", he preferido no gastar mas energía sólo he hablado con la gente q se pueda hablar, nada de discusiones tontas. se hace camino al andar...gloria

 
At 09 marzo, 2006 08:27, Blogger Tweesita said...

Sí Gloria, ese blog es sencillamente espectacular, me encanta.
Y el debate eterno de la mujer y el hombre, es como la religió o el fútbol, difícil que muchos se quiten sus zapatos y caminen un ratito con los del que tienen en frente... por eso, mejor no gastar argumentos.
¡Gracias por venir!
Besitos

 
At 09 marzo, 2006 17:38, Blogger Tartufa said...

Siempre es un buen momento para celebrar que somos mujeres !!!
Y que tierno detalle de tu Ben... Abrazos

 
At 11 marzo, 2006 00:40, Anonymous Anónimo said...

Aqui en Puerto Rico se celebra tanto La Semana De La Mujer y aunque ya te lo expresado por mensajes de internet y correo aereo , no me canso de Felicitarte en esta tu semama y a tus amigas de el patch work Felicidades a todas en su semana . Felicidades Ajonjoli Divino , Gardenia eres entre mil mujeres !

 
At 13 marzo, 2006 09:58, Blogger Tweesita said...

¡¡¡Gracias por pasar por el blog BEN!!! Mi niñoooooooooooooo...

 

Publicar un comentario

<< Home

Free counter