03 marzo, 2006

SIN CÓDIGO GENÉTICO QUE VALGA


Bueno... pues en ese magnífico post que he perdido hace un rato sin saber cómo ni por qué, hablaba yo de los afectos que tengo desperdigados por el mundo, pocos con el mismo código genético que el mío y la inmensa mayoría con su propio arbolito genealógico como background... y en esos afectos ocupan su puesto padres, hermanos, primos, tíos y hasta una abuela postiza, sin contar los pocos pero eternos amigos del alma que siempre, SIEMPRE, están ahí... por muchos años que pasen.

Pues bien, de entre todos ellos esta semana he recuperado a Julie, una suerte de duende chiquito, un corazón con patas, de alma traviesa, ademanes dulces y generosidad sin límites. Nos conocimos allá por el 92, mientras las olimpiadas de Barcelona ocupaban las portadas de todos los periódicos del mundo y una amiga querida se apagaba en un coma profundo. A Julie la conocí trabajando en un canal de televisión en Caracas, al que llegué gracias a mi prima Jacqueline y a su inseparable Gabriela (¡Hola Gabi!), y fue amor a primera vista. Desde entonces muchas cosas nos han ocurrido, pero se ponga como se ponga el destino, siempre hemos terminado volviéndonos a encontrar. Hacía 6 años por lo menos que no sabía nada de ella porque la vida, a veces, es reputa... y nuestros caminos, aun con el corazón enganchado, siguieron caminos difíciles que nos hicieron perder algo de la memoria y los cuidados que se les suponen a estos afectos... Me empeñé en buscarla, fracasé una y otra vez, pero esa cabezonería que tengo no me permitía desistir, porque yo acabo todo lo que empiezo, sí señor... y hace una semana, después de llamar a muchas puertas, abrí la que tenía que ser... y ayer, pasadas las diez de la noche... “hola loquita”... su voz de duende no había cambiado ni tantito así. Nos prometimos besos y abrazos en cuanto pudiéramos, seguir en contacto, que te quiero, que me quieres, que las niñas, que el divorcio, que los hombres, que el amor, que el trabajo... que no te me pierdas, que te extraño... y entre caricias atrasadas y palabras atropelladas, nos quedó pendiente una conversa de esas que se te cae la lengua. Mi Julie vive en Miami desde hace años, le han crecido dos hijas al tiempo que ya tienen 10 primaveras. Y es que la vida, a veces, es reputa.

Entre esa tribu de amores regados por el mundo hay de todas las clases y colores, como una caja de pinturas divina que siempre llevas encima, para emborronar paredes, dejar recuerdos, pintar momentos, eternizar sueños... y es que esta semana también encontré a mi “hermano”, un “hermano” postizo que tengo desde hace muchos años, y lo encontré a miles de kilómetros de distancia, en Santo Domingo... pero esa es otra historia que tomará cuerpo mañana, cuando pueda hablar con él, con su mujer, con mis sobrinos divinos... y otras cuantas cosas vuelvan a ponerse en su sitio, que ya es tiempo porque, insisto, la vida, a veces, es demasiado reputa.

Soy afortunada, sí señor, soy muy afortunada... Y dejo pendiente dos historias de almas hermosas, pero eso será mañana o quizás no, hoy el cajón de los afectos está desbordado y hay que coger pausa.

Besos... estupendos seres humanos.

6 Comments:

At 03 marzo, 2006 15:35, Anonymous Anónimo said...

La verdad es q cada día descubro algo nuevo y bonito en tu blog, pues en persona resulta más difícil, como si hubiera una barrera q no logro traspasar.....(la última frase me quedo muy fisna)glo

 
At 03 marzo, 2006 19:34, Anonymous Anónimo said...

Me encanta leerte, pero hoy fue muy grato...!!! Me alegró saber que contactaste con Julie. Cuando lo vuelvas hacer le das cariñosos
saludos de mi parte y le trasmites mis deseos de que le vaya muy bien. Para ti besitos. Tía, CR

 
At 03 marzo, 2006 23:08, Anonymous Anónimo said...

Hola Mamín! Tengo semanas leyéndote, prácticamente desde que te iniciaste en el blog, pero por no se cuál razón no había dejadote ningún comentario. Pues nada, aquí estoy, para saludarte, para decirte !Qué bonito escribes caray! y para desearte mucho éxito en ese viaje que pronto emprenderás y del que me he enterado por puro leerte. No puedo con la emoción de saber que estás hablando de Julie Ferrer. La misma Julie que tengo ahorita en mi mente y que recuerdo con mucha dulzura. Es como si estuviera viendo su cara aunque han pasado ¿Quince años?? Lo último que supe de ella fue por nuestra amiga común "La China" que me dijo que Julie estaba en un canal de TV en EEUU y que tuvo ¿gemelas o morochas? Me encantaría volver a contactarla. Dale mis saludos. Estoy contenta de saber de ti.
Gabi

 
At 04 marzo, 2006 02:02, Blogger Tweesita said...

Gracias Gloria... sí, tienes razón, no es fácil llegar a mi. Gracias por leerme y tomarte tu tiempo para descubrirme.

Tía, Julie me preguntó por toda la familia y les envía muchos cariños. Mañana hablaré con ella por teléfono y le digo.

Gabiiiiiiiiiiiiii.,.. qué emoción leerte. Escríbeme a epiblas53@hotmail.com y te envío el mail de Julie para que la contactes, se volverá loca de la alegría. Sigue siendo la misma personita entrañable de siempre. Gracias por tus visitas diarias y tus piropos a mi blog... Es genial abrazar a tanta gente querida con algo tan sencillo como un chismito de estos, bendita tecnología.

BESITOS a las tres.

 
At 06 marzo, 2006 10:24, Anonymous Anónimo said...

No sabes lo que me alegro porque estás "volviendo" a tus amores fundamentales...después de tanto y tanto....

Un beso grande...

Mirka

 
At 07 marzo, 2006 08:17, Blogger Tweesita said...

Gracias Mirka... demasiado bien sabes AMIGA, demasiado bien... ¡Mil besos!

 

Publicar un comentario

<< Home

Free counter