01 marzo, 2006

HOY, PIEDÓLOGO Y GORDÓLOGO...

(Foto cambiada por aclamación popular... Jackie y Tartufa ¿felices ya?)

Eran las 4 de la tarde, la calle Atocha con poco personal, la tarde soleada y especial... mmmmmmm... qué divino es sentir el calorcito cuando el sol te pega de frente, aunque por la sombra la cosa cambia, sigue corriendo un aire maldito capaz de congelar los pensamientos más perros... La podóloga (aunque yo llamé a un hombre, que conste) habita en una finca antigua, de las de antes, de maderas nobles y espacios amplios, y al entrar una (al menos yo) no puede evitar pensar qué clases de historias y desde remotos tiempos hayan podido ocurrir en ese portal, en esas escaleras, desde motines históricos y refriegas carlistas, hasta vomitonas de sábado y amores apresurados de hormonas enloquecidas... En fin, Doña Madre y yo nos hemos acomodado en la sala de espera por diez minutos, y con nuestra natural naturaleza de incordio juvenil, nos hemos perseguido por un par de sillas mientras la recepcionista miraba para otro lado y no nos veía... yo incordio, ella me dice "recuerdame que al salir te pegue", se cambia de silla, la persigo, nos reímos y aparece la podóloga... flaca, enjuta y de mirada algo perdida... me recuerda a Hilario Pino... (pa' mi que al pobre le falta un hervor). Pase... y yo paso... y de ahí a cagarme en la madre que la parió no han transcurrido ni cinco minutos. No vuelvo, de verdad que no, me ha hecho mucho daño y desde el principio ha intentado venderme una operación para cada dedo gordo por el módico precio de 300 euros por cada ejemplar... y luego, unas plantillas porque dice que tengo poco arco en los pies... ya la quisiera ver yo el arco de los suyos si la persiguiera eternamente este culo que tengo pegado al final de la espalda. Y va a ser que no, que con 600 euros me voy a Puerto Rico (na' más que 30 días me quedan... pa' que se me quite la anemia, benditobenditobendito) y con lo que cuestan las plantillas me pongo morá a roncito de caña... pos ni más faltaba.



Bueno... y entonces Doña Madre (muerta de frío, que mucho edificio señorial pero un frío del copón, haber si pagamos las facturas) enfilamos la calle Huertas abajo, que nosotras somos de mucho pasear por la calle Huertas... un lugar precioso divino de la muerte, se lo recomiendo a todo el mundo. Y nos vamos deslizando calle abajo, hasta la Puerta de Atocha, Santa María de la Cabeza y la calle Delicias... Mi endocrino, o gordólogo como yo digo, se llama Dr. Taha, es sirio y nació un 24 de diciembre... es afable, con papada, mirada cálida y ademanes dulces... es un abuelo sabio, porque es árabe, y porque además de llevar en su código genético información desde que el mundo es mundo, sabe tratar a la gente que llega asustada y contesta sus preguntas intentando averiguar dónde está la cámara oculta. Invita a subirse al peso como un bailarín de vals delicado y se mueve sigiloso por el espacio reducido para que no te de la sensación de que es demasiado pequeño o tú demasiado grande, toma medidas, inspecciona la piel y no lanza miradas incómodas, sino palabras que con su tono acarician y mecen... Gracias Dr. Taha, usted sí sabe... gracias.

Mañana a las 8 de la mañana tengo que ir a que me chupen la sangre y me miren el pis al trasluz, de nuevo, aunque sé que estoy sana el Dr. Taha quiere averiguar más cosas... Pos que averigüe, que averigüe, que yo encantada... me va a dejar como una sílfide... pordiospordios.

Y al mediodía iré a que me vacunen de la rubeola... Doña Madre no recuerda si la pasé y como yo en un futuro cercano también quiero ser Doña Madre Junior, pos más vale prevenir que curar, que pa' luego es tarde.

¿Sobreviviré a esta semana de intenso rejoneo?... veremos. Mañana os cuento de los últimos descubrimientos por el distrito de Retiro... hoy sólo he caminado unos cien pasos, pero vive Dios que han sido intensos, claro que sí... es tremendo y alucinante. Pero eso, mañana, que hoy ya es tarde y me espera Mi Ben... mmmmmmmmmmmmm... treinta días, un chispito na' más.

Besos... estupendos seres humanos

9 Comments:

At 01 marzo, 2006 23:16, Blogger Jackie said...

Todo muy bien, pero qué feas pantuflas, hija mía. De dónde sacaste esa foto para yo no ir jamás? ja, ja, ja! Espero que no sea el calzado de la podóloga!
Chaíto,

Jackie

Nota: a ver si te vas de una vez.

 
At 02 marzo, 2006 01:02, Blogger Tweesita said...

PRIMA... más quisiera yo que irme de una resanta vez... en serio. Y los zapaticos salieron de alguno de mis naufragios cibernéticos, que no sé jamás donde voy a caer porque yo apunto... pero fallo más que una escopeta feria.

MARIANA... lo de la ITV no queda más remedio, ya sabes los cambios que se me avecinan y es por narices... jajajajajajaja... Pero tranquila, que si me sacan algún roto ya haré por remendarlo. De momento, todo en orden... a Dios gracias.

Besos a las dos y gracias por vuestros comentarios... ¡Guapas!

 
At 02 marzo, 2006 07:28, Blogger Tartufa said...

Hola! Llegue a tu blog a traves del blog de Jackie y lo he disfrutado !
Son mas de las doce y apenas termino de leerlo todo!
Antes que nada me alegro que vaya todo bien con los medicos...
Tampoco me han gustado los zapatos de la foto...jejeje
Me identifico contigo en varias cosas a mi también me gusta Everwood, justo esta mañana la veia al regreso del kinder , y me trajiste gratos recuerdo pues me encantaba Treinta y tantos... la veia cuando era soltera y me soñaba con un matrimonio asi...
Ahora bien me gusta leerte enamorada
y feliz! el amor es lo mejor que puede pasarnos... No se si has conocido a Tu Ben por internet, entiendo que el esta en Puelto Lico (como dicen ellos :D) y no se si se han conocido por internet... Si es asi te cuento que yo también conoci asi a mi esposo !!! Te envio un abrazo de oso y buena vibra con tus analisis
Toni

 
At 02 marzo, 2006 10:04, Blogger Tweesita said...

¡TARTUFA! Requetebienvenida a este lugarcito. Si supieras que tu blog lo tengo en mis favoritos, también te conocí por mi prima Jackie (¡gracias prima!). Y bueno... me gustaría escribirte a tu privado, ¿cómo hacemos?. Mil besos y mil gracias por tus comentarios.

 
At 02 marzo, 2006 11:20, Anonymous Anónimo said...

Hola a todos los que han dejado sus comentarios sobre este escrito de Carmen...
Amiga mía, tu blog ha sido la fuente para conocer muchos otros sitios preciosos y que me ganan cada vez más a recorrer las maravillas que escribe muchísima gente interesante y dulce...
El último que he visitado ha sido el blog de Tartufa que me ha encantado por la frescura y profundidad a la vez con el que está escrito..así que vaya mi saludo para tí ¡Tartufa!
Me encanta ver que sin haberlo buscado mucho tu blog, querida Carmen, ha sido motivo de encuentro de muchos que estamos dispersos por el mundo, lejos de la familia primera pero cerca de una red de nuevos amigos que crece día a día...

Besos

Mirka

 
At 02 marzo, 2006 11:23, Blogger Tweesita said...

Ay bendito las cosas que me dices niña... que si te tuviera aquí al lado te despachurraba a besos... ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy... yo también te quiero... Gracias guapa... graciasssssssssssss

 
At 02 marzo, 2006 16:13, Anonymous Anónimo said...

Tan buena podologa que es la tembleña y encima compartimos un apellido... y tu vas y la traicionas y con una que te hace daño...!!!
A nosotros nos faltan 2 meses y 18 días!!! C y J Rueda.

 
At 06 marzo, 2006 12:21, Anonymous Anónimo said...

además q las plantillas a mi me solucionaron la vida, no frivolices el tema pues cuando las usas ya no puedes vivir sin ellas, te las recomiendo pues me parecen un gran invento. gloria

 
At 07 marzo, 2006 08:19, Blogger Tweesita said...

Gloria... llevé plantillas toooooooooooooooda mi infancia y sé de los beneficios, pero querida, si no frivolizo corro el peligro de que la vida me pese más que el culo y eso sí que no, de ninguna forma... seguiré frivolizando con respeto, como siempre... es más, a medida que me hago más vieja cada vez me nace más un humor inglés de lo más perro... ¡¡¡lo que nos quedará por ver!!!

 

Publicar un comentario

<< Home

Free counter