21 febrero, 2006

PEQUEÑOS ENSAYOS


Cuando paso mucho rato en silencio y no vengo a dejar pensamientos locos en este espacio... es porque ando componiendo historias que sólo yo entiendo y que las cuento en silencio uniendo pedazos de telas de colores...

Un artista formado a conciencia da una y mil vueltas antes de dar el primer paso... Esa es la diferencia entre alguien consecuente y alguien despelotado, es decir, entre un artista de verdad y yo... A mi se me ocurren las ideas al mismo tiempo que muevo las manos... En mis telas viven las cosas que hago, ellas están ahí adentro, dando gritos en silencio para que las saque y cuando me pongo a cortar retales con las tijeras, enhebro agujas con hilos diferentes y remiendo desaguisados, entonces y sólo entonces sé lo que andaba buscando... ¿Véis todas las cosas que aparecen en la foto?... pues no tengo un solo patrón... soy incapaz de seguir una rutina, una técnica, un orden... lo he intentado una y mil veces pero no puedo...

Me acerco a las cajas donde duermen mis telas, las miro, las acaricio, las repaso, las vuelvo a mirar e incluso me agacho y paso la mejilla despacito por sus cantos ordenados... y agarro ésta y aquella, las vuelvo del derecho y del revés, y sé que son ellas las que guardan lo que sea que quiera que viva adentro... Y al final salen estas cosas.

Me gusta el PATCHWORK... me gusta como pocas cosas... A lo mejor un día, con paciencia, os cuento cómo empezó mi romance con esta maravilla... que me trajo de donde quiera que estuviera y me regaló una vida nueva... Pero eso, será otro día, que por hoy ya tuvimos suficiente.

Besos... estupendos seres humanos.

(Foto de Carmen Navarro)

6 Comments:

At 21 febrero, 2006 21:39, Anonymous Anónimo said...

Me consta tu amor por este arte de unir retales de sueños...mi colcha, que a decir verdad tal vez sea la de una amiga común que ya no está en este mundo, es reflejo fiel de lo que digo...Dios bendiga tus manos para que mucha gente pueda ver reflejados esos sueños de la propia vida en los hilos y colores que tú regalas....

Mirka

 
At 21 febrero, 2006 21:50, Blogger Tweesita said...

Mmmmmmmmmmm... andas por aquí AMIGA... qué rico leerte... bienvenida... ¡¡¡Gracias por dejarte caer!!!

 
At 21 febrero, 2006 22:09, Anonymous Anónimo said...

Dejé otros mensajillos por allí...jajaja...ahora no habrá quien me pare...ni el innnombrable...

Mirka

 
At 22 febrero, 2006 15:55, Anonymous Anónimo said...

Me encanta ver tus hermosos trabajos de PATCHWORK. Eso de unir pedacitos de tela se te da maravillosamente bien !!!
También me gustó mucho tu escrito
"TODOS SOMOS DON QUIJOTE"
Besitos. Carmen R.

 
At 28 febrero, 2006 17:25, Anonymous Anónimo said...

ayyyyy, MaryTwee, que me gusta como escribes, y como coses ni te cuento, si te digo que me enviaste un tarjetero precioso, y lo llevo conmigo a todas partes, siempre está en mi bolsa de la labor, para enseñarselo a todo aquel que pillo por banda.

 
At 28 febrero, 2006 17:39, Blogger Tweesita said...

MariMerceeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee de la Encarnación... pordiospordios qué dicha encontrarte por estos lares... que digo yo que serás tú, por aquello del tarjetero... pordiospordiospordios y su santa madre... esto es demasié... ¡¡¡Gracias guapa!!!

 

Publicar un comentario

<< Home

Free counter