07 septiembre, 2007

A PASO DE CARACOL


Nadie dijo que fuera fácil, lo sé, pero cuando el espanto crece exponencialmente se pierde la fe en TODO, abosultamente TODO. Mi penitencia en el trabajo sigue su escalada imparable, y no entiendo donde quiere llegar. La maldita hiena que me vigila todo el tiempo, que tiene potestad sobre mi y fiscaliza mis pasos es un ser humano detestable... Me consuelo pensando que Dios no se queda con nada de nadie, que el tiempo pone todo en su sitio, que nada es eterno... que pasará... pero mientras, sufro crisis hipertensivas, me muero de ansiedad, parezco un pez fuera del agua boqueando para conseguir unas migajas de oxígeno para sobrevivir... no hallo respuesta.

Soy una persona inteligente y lista, diplomática y, sobre todo, tolerante y educada con los demás. Siempre busco la frase, el momento o el punto donde la persona que tengo al frente no se ofenda con lo que digo, aunque a veces, tras mucho pisarme el callo que me duele termino reventando como un melón contra el suelo tras ser lanzado de un quinto piso... Por eso será, digo yo, que no encuentro explicación para la salvaje actitud de esta ¿mujer?, para la falta de respeto de esta ¿mujer?, para la poca educación de esta ¿mujer?. No sé qué pretende, ni qué persigue, ni que obtiene humillando y ejerciendo un poder absurdo sobre los demás... porque no crean, no soy yo sola, no se le escapa nadie al maltrato, salvo la hiena que vive pegada a sus faldas...

En fin... será por todo eso y por el manifiesto sofocón que me he marcado hoy a última hora, cuando ha desaparecido a las tres de la tarde, sin avisar, y me ha dejado allí hundida entre papeles, pacientes, llamadas y un cerro de fichas por guardar... Decía yo que será por eso por lo que finalmente he decidido que tengo que hablar con quien más manda, deshacerme en lágrimas según me pida el cuerpo y no dejar una frase viuda entre el cerebro y la boca por prudencia... luego, que salga el sol por donde salga, pero ya es tiempo de cuidarse y alejar la amenaza del psiquiátrico del horizonte.

Quedarme sin trabajo ahora sería una tragedia de proporciones inconmensurables, pero dejenme decirles algo, quedarme sin razón y muerta despatarrada por un subidón de tensión fruto de un sofocón (diario)... es mucho peor... Así que llegó el tiempo del orden, y que salga el sol por donde quiera salir, siempre seguiré teniendo dos manos para fregar casas ajenas... que, por cierto, se paga mucho mejor que defender un negocio en perfecto inglés. Lástima.

BUSCO TRABAJO.

Querida hiena, que Dios te recompense en la vida con lo mismo que tú siembras, a diario... porque con una pequeña dosis no te contentas.

Besos... estupendos seres humanos.

P.S. Muchas gracias por todos los comentarios del post anterior, después de un abandono tan prolongado no pensé que nadie se pasara ya por estos predios. Gracias a TODAS, porque todas sois importantes, mucho, para mi.

16 Comments:

At 07 septiembre, 2007 23:17, Blogger Jacqueline said...

GUAO.

No sé si qué decir. Ojalá puedas encontrar una salida, porque, prima, hienas hay en casi todas partes, sabes?

Aunque parece que esta se lleva el Oscar de las hienas.

Te deseo mucha suerte, Cuídate que tú eres lo más importante.

 
At 08 septiembre, 2007 00:17, Blogger Yolypatch said...

Siempre aqui!!! Aunque no nos veas!!
No te pueden dar la baja por todo lo que llevas encima????
Con cariño
Yoly

 
At 08 septiembre, 2007 00:40, Blogger Rosa said...

Lo mas importnte es tu salud fisica y mental. En la vida todo pasa por algo seguramente al librarte de eso tan negativo vas a encontrar pronto un trabajo donde te valoren de verdad. Cuidate y un abrazo

 
At 09 septiembre, 2007 03:53, Blogger luzblue said...

Siento todo lo mal que lo estas pasando, pero como tu dices eres fuerte inteligente lista y tolerante, asi que sigue otro camino pues esta claro que por donde vas ahora no hay forma y ya llevas demasiado tiempo intentandolo.
A la hiena que le den.... y estoy de acuerdo con Yoli. ¿no hay forma de buscar una baja laboral? pidela por depre y ves dejando pasar el tiempo, al fin y al cabo no se merecen nada más.

besitos guapetona, te escribí un priv. pero creo que no lo has recibido.

 
At 09 septiembre, 2007 20:28, Blogger ANA said...

Bueno, yo soy de hablar claro y espero perdones el lenguaje, pero me jode mucho que una persona como tú esté pasando por algo así.
Muchísima suerte y muchos ánimos.
Besos
Ana

 
At 10 septiembre, 2007 10:24, Blogger Caty said...

bueno, mi experiencia es que luego de mucho aguantar, a veces resulta poner a la gente "un poquito" en su lugar: algo asi como decirle que no entiendes porque se ensagna contigo y que te deje en paz hacer tu trabajo.

A veces la gente reacciona y "cambia" con uno si uno les hace frente. Sin agresividad. pero dile que si quiere tu respeto debes tener el suyo.

Suerte y animo!

 
At 10 septiembre, 2007 14:05, Blogger Julia said...

Carmen,
Solo con leerte... me angustia. No puedes vivir con esa tension que nada bueno te va a reportar. Ya he leido que lo llevas en mente, pero deberias de considerar urgentemente un cambio de trabajo. Puede tener consecuencias muy negativas.
Besitos muy cari;osos y a por un nuevo trabajo.... YA.

Julia

 
At 10 septiembre, 2007 15:16, Blogger violetazul said...

Pues yo también creo que ya va siendo hora de decir lo que sientes, porque todo lo que tienes por dentro tienes que sacarlo, por tu salud mental y también la física.. Mucha suerte en el trance..
Y chacha, claro que seguimos aquí! apoyándote en la distancia como se pueda.
Muchos besos guapa

 
At 11 septiembre, 2007 00:27, Blogger HAIKITA said...

Estar jodida por un curro de mil horas y sueldo medio es una putada, pero encima tener que aguantar a amargadas que te hacen sentir mal ya es lo peor del mundo. Y en ti lo que siempre me ha admirado es lo claro que tienes las cosas, y la forma en como luchas para que no te pisoteen, prima, porque tienes el don de la palabra, de la contención y la diplomacia, y porque te rebelas contra las injusticias, las cometidas contra ti y contra cualquiera. Porque si no somos máquinas de producir, numeros que no importan a la empresa ni al estado...

Jo tengo unas ganas de verdad de que te salga otra cosa, con un sueldo decente y donde te dejen aportar tu potencial creativo, te valoren y te hagan sentir persona...

Y sé que no solo yo pongo mis pensamientos positivos dirigidos hacia ti, sino también un montón de gente que te quiere. Así que ánimo prima que te queremos mucho!!!!!!!!!!!

 
At 11 septiembre, 2007 20:46, Anonymous Anónimo said...

Caty tiene mucha razón, ese es un buen consejo, y otro serìa ignorarla totalmente, cada vez que se dirija a tí dale la espalda como si no fuera contigo, y si te pregunta la contestas que cuando sus modales sean de persona humana, no tendrás ningún inconveniente en mostrarle tu cara más amable y educada como estás acostumbrada que con tanto esmero tu madre te enseñó.
Solo con eso ya la has dicho más de lo que hubiera querido escuchar.
Pronto llegará algo bueno no lo dudes. Te quiero mucho mi vida.

 
At 13 septiembre, 2007 14:01, Anonymous Anónimo said...

Pues claro que estamos aquí, y lamento mucho la situación por la que estás pasando.Lo de cambiar de trabajo lleva su tiempo, me replantearia conseguir una baja laboral, porque te vas a volver medio loca, y mientras estuvieras de baja, primero descansar y luego afrontar nuevos horizontes.
Creo que aunque consiguieras poner las cosas en sitio, tu sitio no está hay y menos después de lo que estás padeciendo. Os quiero a los dos, y bien sabe Dios que pienso mucho en vosotros y os deseo lo mejor.
En esta vida todo es transitorio, y a veces el camino es jodido de narices, pero al final siempre después de un camino tortuoso, hay uno un poco mejor.
Un beso
Nieves

 
At 13 septiembre, 2007 20:49, Blogger Pilar said...

No nos movemos de aqui y ya sabes que, en lo que podemos, te apoyamos. A personas como esta, no hay que darle tregua, hay que hacerle frente y exigir que te trate con respeto. Espero tus próximas noticias. Con afecto.

 
At 14 septiembre, 2007 10:18, Blogger Artafernes said...

¡¡¡Soy una persona inteligente y lista, diplomática y, sobre todo, tolerante y educada con los demás!!!

quod erat desmontrandum

 
At 14 septiembre, 2007 18:43, Blogger Tweesita said...

Gracias a todas por vuestros comentarios, estoy trabajando en ello y tratando de reubicarme, cosa no fácil. Espero estar de vuelta pronto, pero de momento sigo sin ganas.

ARTAFERNES... No me gustan los comentarios anónimos, pero cada quien es libre de expresar lo que quiera, siempre que sea en buena, y tú al menos lo has hecho con clase. No sé exactamente qué significa QUOD ERAT DESMONTRANDUM (no será demostrandum???), bueno, ni exactamente ni de lejos porque no tengo ni idea, espero que no sea una maldición... Da igual. Saludos.

 
At 14 septiembre, 2007 18:52, Blogger Tweesita said...

Lo encontré, hay cientos de referencias en la red... QUOD ERAT DEMOSTRANDUM (ahí 'ta la diferencia, no desmontrandum, o lo que es lo mismo "La demostración de lo que se piensa".
Na más.
Besos

 
At 16 septiembre, 2007 16:55, Blogger JENNY said...

Twee, estoy muy apenada con lo que te sucede con el trabajo.. pero no te preocupes, seguro que pronto consigues alguno, que te guste un poco más o que por lo menos haya mejores personas!

Un trabajo que te afecte a tal punto no se lo merece nadie, yo sé que hay aguantar algunas cosas porque es necesario el ingreso económico, pero no aguantar humillaciones que a largo plazo lo que te trae son enfermedades...

Suerte, te dejo un abrazo!

 

Publicar un comentario

<< Home

Free counter