26 diciembre, 2007

MIS BROCHECITOS PRECIOSOS...


El patchwork es una labor zen, que ya hace casi cinco años me salvo la vida (pero ese es un cuento feo y largo que ya no cuento). Me permite nadar entre metros (y yardas) de telas de colores para imaginar lo que se esconde en ellas. Se supone que es un arte cuasi matemático, donde las medidas tienen que coincidir al milímetro y los proyectos se desgranan con una precisión crispante... pero yo, anárquica y despelotada, la madre de todos los desastres (y si no que se lo pregunten a Doña Madre que últimamente me quiere asesinar), jamás trazo una línea antes de empezar a coser... Sobo mis pedazos de tela grandes y pequeños, enormes y diminutos, y empiezo a cortar hasta que voy uniendo retazos con aguja e hilo... al final, probablemente, el resultado no sea lo que en principio imaginé, porque a medida que voy cosiendo la cosa adquiere vida y muchas veces se me escapa de las manos... pero siempre me gusta lo que puedo contemplar...

El patchwork es una labor zen porque permite la instrospección (creo que es por eso), y una se va sumergiendo en las mil vísceras que nos llenan por dentro, y una a una las va desgranando, entre puntada y puntada coloca recuerdos, toma decisiones, escucha voces pasadas, sueña con lo que puede ser... cose, cose, cose... y no hacemos otra cosa que coser la propia vida. Será por eso que nuestras telas cuentan historias, será por eso que nos convertimos en auténticas adictas... Nuestra pasión desata los celos de los esposos y los maridos, desata tormentas... pero las aguas vuelven a su cauce cuando aperciben que contra la fuerza del patchwork nada es posible.
Y alrededor de este arte se tejen vidas en común... pero esa historia, la de mis niñas del patch, la dejo para otro día... que ahora no puedo.

Besos.... estupendos seres humanos.

P.S. Estos broches los hice en el fin de semana, mientras MiBen padecía una contractura infernal y una tos desesperante, y Doña Madre se batía en silencioso duelo con nuestros muertos sentados en el salón, como todas las Navidades de nuestra vida...

8 Comments:

At 26 diciembre, 2007 22:26, Anonymous Anónimo said...

pues tiene una pinta estupenda,riiiicoooo, gracias, y así te dejaran más comentarios y no nos aburriremos tanto, no te enfades, solo es una pequeña crítica

 
At 27 diciembre, 2007 17:42, Blogger Tweesita said...

Pues va a ser que tienes razón... a partir de ahora mejor seré breve, porque estos testamentos no hay quien se los cale... jajajajaja... pero entiendeme, tenía que poner la segunda parte del cuento, que alguien habrá que se quedara con las ganas... ¿no crees?. Pues eso... además... ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

 
At 28 diciembre, 2007 02:36, Blogger Marieta said...

SUPERRRRR BONITOSSSSSS

MARIPOTIDELAENCARNACION

 
At 28 diciembre, 2007 09:08, Blogger Tweesita said...

Tú sí que eres bonita, patchilla mía... jajajajajajaja

 
At 29 diciembre, 2007 17:59, Blogger gloria said...

YO AMO TUS CUENTOS LARGOS,"ABURREME" PORFIS!!!
FELIZ AÑO 2008, UN BESO GRANDOTE

 
At 30 diciembre, 2007 02:20, Anonymous Anónimo said...

Hola Twee, la casualidad me ha llevado a tu blog y leyéndote he recordado que yo "te conocía virtualmente" desde hace poco más de un año, cuando la chicas del grupo de quiltenfamilia os cosieron una preciosa colcha a tí y a tu Ben.
Me encanta cómo escribes, como haces llegar tus sentimientos, tu sentido del humor.... tu manera de encarar la vida... Me pareció haber leído que eres periodista... yo también, vivimos en Madrid, me encanta el patchwork, somos capricornio, nos encanta viajar, tenemos vínculos sentimentales desde el otro lado del Atlántico.... ¿Es casualidad?
Tal vez, pero no deja de resultar, cuanto menos curioso. A partir de hoy pondré el blog en Favoritos.
Un saludo y que el año 2008 venga lleno de todo lo que deseas..
Chelo
consuemar@hotmail.com

 
At 30 enero, 2008 03:30, Blogger Emi said...

-Precioso eso que escribiste,a mí me encanto...Saludos desde COSTA RICA.

 
At 05 febrero, 2008 16:10, Blogger eugenia said...

yA NOS EXPLICARAS COMO LOS HAS HECHO, SON PRECIOSOS.ME ENCANTAN

 

Publicar un comentario

<< Home

Free counter