14 marzo, 2006

DE REGRESO...

De izquierda a derecha - Muntsa, Murgola, Mavi, Carmela,
PepaP, PechuPepa, Gloria y Manoli... No están todas
(No sé quién hizo la foto... sorry!)

Dice mi amiga Carmela que a veces suceden milagros... y cuánta razón tiene... Los milagros a veces se disfrazan de loteria, de trabajo soñado, de encuentros casuales, porque los milagros son milagros dependiendo de quién los deguste... y otras veces los milagros son tan simples, que parecen más milagros que los escandalosos milagros que todos desean... en fin... a lo mejor no queda claro, pero yo entiendo lo que quiero decir.

El viaje a Sitges ha sido un maratón de kilómetros... demasiados... tantos que el cuerpo se te queda como un ocho y tarda días en conseguir desperezarse, te miras en el espejo y no te reconoces, y un sopor molesto te acompaña a donde quiera que vas... aunque ya va remitiendo... A lo mejor también es porque no descanso ni la mitad de lo que debería, que también puede ser, ¿o no?.

Sitges ha sido intenso, muy intenso y muy hermoso... El otro día presenté en este blog el rinconcito de "Patchwork en Familia", así que más o menos ya sabéis por donde va la cosa... y al final conseguimos reunirnos en Sitges unas cuantas, pero así dicho como que no pasa de ser una mera anécdota, un grupo de mujeres vinculadas por una afición loca que se reúnen, como por casualidad, a pie de playa... y no, querid@s mí@s, no es así. Llegamos de Málaga, León, Valencia, Barcelona, Cantabria, Logroño, Zaragoza, Madrid... brazos abiertos para dar la bienvenida, besos despachurrados de color carmín, sonrisas eternas, manos abiertas como abanicos de feria buscando ansiosas el contacto, abrazos, muchos abrazos... y mirarnos a los ojos para darnos cuenta que esos romances cibernéticos que nos traemos en el saloncito de costura tienen materia. La perplejidad, el asombro, las emociones, el cariño... todo resumido en un compartir sin condiciones, porque de eso se trata, qué me importa lo que me des si yo lo único que quiero es darte... mmmmmmmmmmmmmmmmmm... benditos sean los seres humanos.

Yo tenía referencia de piel de la mayoría de mis compañeras, pero del viaje a Sitges me traje unos cuantas fotos dedicadas para seguir poniendo en mi mueble imaginario, donde ya va quedando menos sitio... Allí aterrizaron, por ejemplo, la ternura sana de Murgola o el sabor a vida entrópica de Carmela, mi niña Carmela (que nadie sabe, pero es la hija pequeña del Capitán Garfio y novia de Peter Pan), justo al lado de los "Momentos PechuPepa", las encrucijadas vitales de PepaP, el corazón único de Merce, el humor inglés de Gloria, los ojos infinitos de Muntsa, la timidez decidida de Paqui, la indecisión de Manoli, el apoyo incondicional de Mavi, mi Mavi... el cariño sin medida de Laura y mis niños lindos, la soltura descarada y divina de Carme, las manos mágicas de Herme y Rosa Mari, mi duende de ojos imposibles... mi Pusy o la niña Rosa María, que aunque no es de este grupo, sí tiene un pedacito de mi mueble en propiedad...

Los milagros pasan y a veces no tienen mantos de colores para asombrar a todo el mundo... porque a veces los milagros son de lo más normales, pero te ponen el corazón tan gordo y el alma tan grande, que provoca algo diferente dentro de uno y ya nada vuelve a ser igual... Eso ha pasado en Sitges, porque dejarse abrazar y dejarse acariciar no sólo con las manos, si no con la mirada, con las sonrisas, con los silencios... ya es en sí un milagro.

Y yo soy parte de todo eso... mmmmmmmmmmmmmmm... bendito Dios.

Besos, estupendos seres humanos.

5 Comments:

At 14 marzo, 2006 11:57, Blogger latietarosa said...

Nadie lo puede describir mejor, porque sentirlo se siente, pero eso de popnerle letras a los sentimientos tu lo haces perfectamente ;-)
Lástima no haber podido compartir más tiempo contigo.
un beso muy fuerte
Rosa

 
At 14 marzo, 2006 13:33, Blogger mariana said...

Entre unas y otras hoy acabaré espachurrando el ordenador que la inundación lagrimera va muy mal con las cosas eléctricas, ayyyyyyyyy

 
At 15 marzo, 2006 01:19, Blogger Tartufa said...

Lindo! lindo!
Me alegro mucho que seas parte de ese hermoso milagro.Un abrazo
Toni

 
At 15 marzo, 2006 08:25, Blogger Tweesita said...

Gracias ROSA, también me hubiera gustado compartir contigo al menos una caña, pero al final la cosa se complicó... todo pasó tan rápido.
MARIANA, hija, no te me enmoques... que dentro de nada tenemos la siguiente, ¿a dónde?...
Gracias TARTU, tengo pendiente escribirte... está siendo una semana de locos y cada vez más... ¡¡¡16 DÍAS!!!... ainsssssssssss... te escribo hoy.
GRACIASSSSSSSSSSA a las tres

 
At 15 marzo, 2006 15:23, Anonymous Ben Allan said...

Saludos a todas desde Puerto Rico y calido abrazo con temperaturas tropicales desde la Isla del Encanto !

 

Publicar un comentario

<< Home

Free counter