23 marzo, 2006

¿PERMANENTE?

Algo está cambiando... ayer ETA anunció un alto el fuego permanente para su modus vivendi de terror y barbarie, y España y el mundo estallamos en una suerte de júbilo contenido que me resultó extraño... no extraño por lo que era, que yo soy la primera (escéptica) en esbozar una sonrisa... si no extraño porque es patético que en pleno siglo XXI sigamos viviendo así. ETA nació en 1959, justo cuando Fidel se descolgó de Sierra Mestra y marcó un futuro de mierda pa' Cuba, y casi 50 años después seguimos con esa espada de Damocles sobre nuestras cabezas... ¿celebrarán con algarabía y globos de colores su medio siglo de vida?... veremos.

Me preocupa todo lo que no sabemos, el mundo de concesiones y pasos atrás que se hayan tenido que dar para llegar a este punto, pero me alegro que por fin estos malnacidos se relajen y dejen de apuntar a mi nuca, porque yo soy cualquiera de los que quieran matar, y tú y el otro, todos lo somos. No me creo las disputas parlamentarias, ni los dardos envenenados que se lanzan unos a otros, porque todos los gobiernos de la democracia de este país han tenido que bajarse los pantalones frente a los encapuchados... lo reconozcan o no, eso jamás lo sabremos porque son informaciones que españolitos de a pie como nosotros jamás manejaremos... como la realidad auténtica de nuestro país.

Me espantó ver que el encapuchado que hablaba en el comunicado es una mujer... nunca he entendido cómo un vientre femenino puede dar la orden de matar a mi hijo para que el tuyo viva, no puedo, me retuerzo de dolor y pierdo los tiempos. En el noticiero de Tele5 pude verle la cara sin capucha, y no tiene expresión, mira con odio a su alrededor, los ojos helados y el rictus en los labios de hiena con hambre atrasada... esa mujer tiene que tener el vientre seco, porque por sus venas corre hiel y para amamantar un hijo hay que ser mamá antes de tiempo, no odio convertido en carne. Me asusta su cara, me asusta ver su disfraz de ser humano, me asusta que camine y esté viva...

No sé qué precio tendrá todo esto, lo ignoro... Me asusta pensar en las concesiones, en el cruce de informes, en las mesas de negociaciones en rincones remotos de cuyo contenido jamás tendremos noticia alguna... me asusta saber que mientras planeo el resto de mi vida junto a Mi Ben a lo mejor ellos están decidiendo que yo reviente en la Gran Vía de Madrid, y ni siquiera saben cómo me llamo.

Ha sido un lapsus... por eso el otro día dije que no me gusta pensar en serio... prefiero escudarme en la banalidad y en las lágrimas de Bárbara Rey que me cuenta Doña Madre y me importan una soberana mierda (con todos mis respetos para la vedette, pero entiende reina, que tú te pilles esos sofocos a mi me la trae al pairo, porque supongo que los míos te afectarían igualmente, que no soy una desalmada, maja, nada de eso)... Voy a olvidarme por un rato de la realidad de verdad, la de los periódicos, y voy a seguir pensando en estos 8 DÍAS que me separan de Mi Ben, la realidad que toco y me afectará para los restos, la realidad que amo y es amable, hermosa... la que me llena y nutre... Pensar en serio es peligroso cuando no controlas lo que piensas...

8... 7... 6... 5....

Besos... estupendos seres humanos.

9 Comments:

At 23 marzo, 2006 10:43, Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 23 marzo, 2006 10:44, Anonymous Anónimo said...

Mamín, comparto tu optimismo sobre esta noticia, si q parece q ahora la cosa va en serie, tiene q ir en serio. La esperanza de q tanta barbarie se acaba no puede esta vez verse truncada. Hoy viene Virgin de Donosti, te imaginarás como se siente una madre sabiendo q su hija vive allí y por cualq circunstancia.......bueno pero no nos pongamos pesimistas y saludemos a este esbozo de sentido común. glo

 
At 23 marzo, 2006 14:33, Anonymous Anónimo said...

Mmmm... consejos vendo y para mi no tengo... ¿Cómo era esa perorata de que es mejor no pensar? Te amenazo: se lo voy a contar a Cami. jajaja!

¡Vamos, Twee!, que tenés a todo el planeta haciendo la cuenta regresiva.

Besos desde el otro lado del Atlántico. Tere

 
At 23 marzo, 2006 19:50, Anonymous Anónimo said...

Amor es para dejarte saber que este mensaje esta bien sincero y franco , bueno espresarse asi pero con cuidado siempre , Te Amo Carmen !

 
At 23 marzo, 2006 21:29, Blogger Tweesita said...

GLORIA... cada vez que Virgin baja del País Vasco es un descanso, no sólo para tí, créeme... ojalá todo arranque hacia la paz definitiva.
TERESITA... ¡¡¡Amiga!!! placer inmenso tenerte por mi saloncito. Gracias, de verdad, mil gracias... Tenemos conversa pendiente, te llamo cualquier rato... prometido, porque hay mucho que hablar.
BEN... MI NIÑO... Gracias por estar siempre pendiente y por tener tiempo para mi... ¡Eres increíble!... Sí, con cautela, siempre con cautela. TE AMO, CHACHO

 
At 24 marzo, 2006 00:34, Anonymous Anónimo said...

Hola! Haces muy bien en mejor pensar en los pocos dias que te separan de Tu Ben ...El mundo es un caos y si tratamos de entender nos enredamos mas... Tienes un futuro rosa y bello ante ti, llénate de el...Ademas el tiempo vuela y en un tris estas alla! Abrazos
Toni

 
At 24 marzo, 2006 02:00, Blogger Carmelo Lattassa said...

Carmen, cariño, yo sigo ahi, pero me muevo, poco a poco me muevo... te mando unos besotes grandotes...

 
At 24 marzo, 2006 11:45, Anonymous Anónimo said...

En mi centro, acuden cada día más de 25 personas mayores y ellos son reacios a creerselo del todo. Alguno hasta ha llorado en mi despacho expresando las ganas de ver desaparecer esta banda antes de morir, pero también espresa que como otras veces podrían intentar despistar diciendo que abandonan las armas y ganar tiempo para hacerse fuertes. Cualquiera en cualquier lugar del mundo podriamos estar en peligro ¡cuantas barbaridades y que fortuna si no nos tocan de cerca de momento!
En otro trabajo, hace ya seis años una compañera de trabajo y su bebé de once meses se convirtieron en víctimas para siempre, porque su esposo cayó en el atentado con un coche bomba en Aluche. Mi compañera nunca ha vuelto a ser la misma. Quedaban pocas semanas para marcharse de vacaciones y cambió el turno para facilitarle a un compañero un favor. ¿Quién tiene el poder de decidir que tu vida se acaba en un instante y deja vacío a los tuyos? Nadie, en nuestra dimensión social y en nuestro nivel de entendimiento de la política comprendemos que ganan con la muertes y yo en concreto siempre pienso en aquella cara que tengo presente cuando ocurre alguna tragedia más, con nonbres, apellidos y con mucha mucha vida llena de salud y evolución. Sawsan.

 
At 24 marzo, 2006 14:52, Anonymous Anónimo said...

me ha gustado tu comentario "sawsan" yo tb vivo en Aluche y hay muchas historias regadas de sangre por cualquier parte a cargo de estos integristas de gatillo fácil.glo

 

Publicar un comentario

<< Home

Free counter