15 marzo, 2006

ZANAHORIAS


Ayer fui a visitar al Dr. Taha, bueno, en realidad no era una visita de cortesía, era una de esas visitas que tienes que hacer porque tienes que hacer... un compromiso conmigo misma...

El Dr. Taha es mi endocrino, un señor amable, de origen sirio y papada pronunciada, que cuando te recibe da una imagen de hombre seco sin un ápice de humor... y sólo por eso cuesta entrar a la consulta... hasta que despliega su sonrisa de preciosos dientes blancos y te desarma con esa ternurar suya que quiere salir pero que no deja salir, porque estemos claros, cada quien en su puesto. El Dr. Taha escribe con la mano izquierda en tarjetas rayadas de cartón, no utiliza ordenador y tiene una letra diminuta... mira por encima de sus gafas y abraza con la mirada.

Le llevé la última analítica y la sentencia fue definitiva... tengo los niveles de corticoides por las nubes, las hormonas femeninas bajas y retengo tanto líquido que yo sola podría acabar con la sequía de este país... tengo el hierro al límite (por abajo). Mi primer impulso fue llorar, poque últimamente ando sensible y más tierna que el día de la madre, y luego me dije, pues bueno... qué le vamos a hacer... Los corticoides me los administraron en dosis de caballo hace 35 años, que libraron del asma pero me dejaron un cuerpo que más que un cuerpo es una reunión de cuerpos y me desbarataron el organismo... como resultado de aquello, los kilos se apoderan de mi ser con la misma facilidad que el Ayuntamiento de Madrid dispone a placer de mi cuenta bancaria. Los corticoides no me van a dejar adelgazar nunca, miento, no me van a dejar adelgazar si no me paso la vida chupando lechuga, pesando las lentejas o lamiendo los cristales de cuanta pastelería se me atraviese... Y estemos claros, que una no quiere ponerse en plan Marilyn para pasear desnuda por el parque, no señor, que las motivaciones son otras mucho más interesantes que no vienen al caso... y eso es lo que me tiene un poco encogido el corazón...

Tengo que pensar, inventar un mundo paralelo tan rico y ocupado que no me de tiempo a darme cuenta de lo difíciles que se ponen las cosas para alcanzar mis metas... Al menos el Dr. Taha me sonríe, me pasa la mano por el lomo y me dice que no desista, que siempre esté controlada por un endocrino, esté en Madrid, en San Juan o en la Cconchinchina... y que si un mes no pierdo un solo gramo por que se me atravesaron por el camino un par de pedazos de tarta, que no pasa nada... Bendita sonrisa la del Dr. Taha, sí señor... Entonces pasamos al capítulo del ejercicio diario, le dije que camino y nada más, porque tampoco vamos a entrar en materia sobre el hueco que tengo en el bolsillo del pantalón por donde se me escapa el dinero... por no decir que el puto engaño del euro nos tiene a todos silbando, porque eso daría pie a una conversación interminable que además de ponerme de muy mala leche no nos llevaría a ninguna parte... Bueno, me dijo que había que aumentar el esfuerzo diario, y yo pensé... ¿de dónde saco el tiempo?... pero tiene razón. Mi Ben ha sido durante más de diez años deportista de élite y tiene la sana intención de marcarme una rutina diaria que iremos ampliando, así se lo comenté al Dr. Taha, que me miró circunspecto y soltó "me parece estupendo, pero que no se empeñe en prepararte para ganar una medalla de oro porque a tu edad ya es poco probable"... Maravillosa alegoría para venir a soltar que tampoco es cuestión de que me de un infarto, pero el Dr. Taha es tierno, definitivamente es buena gente.

La tensión alta, la retención de líquidos y el hierro bajo, las hormonas bajas... todo eso se lo debo a los maravillosos corticoides, un acierto médico más en la historia de mi familia, donde definitivamente los galenos no son bien aceptados... no señor.

En fin... la batalla para poner mi organismo en orden, que ese es el verdadero quid de la cuestión en todo este merecumbé endocrino, tengo que ganarla... no me queda más remedio. Los kilos de mis caderas, de mis tetas o mis muslos me importan bastante menos que el verdadero propósito de todo este despropósito descomunal... trataré de pensar lo menos posible en el chocolate, y si lo consigo, todo estará ganado... jajajajajajajajajaja... La madre que lo parió, es que es mencionarlo y empiezo a babear como perrito de Pavlov... ondié.

En fin... desde aquí hago pública declaración que empiezo la dieta el lunes... antes que el Dr. Taha ya tenía un par de compromisos, el viernes tengo una fiesta criolla con pan de jamón, pabellón criollo, tequeños y otras delicias venezolanas que no pienso perderme... y el fin de semana celebro que mis amigos Mavi y Jose se van al Caribe una semana, por primera vez en su vida, y eso supone tirar de vino y pasteles como si no hubiera día después... Además, hoy tengo que celebrar el cumpleaños de mi prima Jacqueline... A partir del lunes, la vida será un contínuo pelar de zanahorias y una alfombra infinita de hojas de lechuga... Si se me ocurre alguna excusa convicente más para postergarlo os mantendré informados, con precisión suiza, lo juro.

Y en cuanto al deporte... me quedan 16 días para convertirme en "deportista" de élite... juro poner todo mi empeño y ser muuuuuuuuuuuy aplicada... ¿verdad Mi Ben?... juas, juas.

Besos... estupendos seres humanos.

(Homenaje a todos los gordos del mundo... ¡¡¡viva el chocolate y los pasteles!!!)

9 Comments:

At 15 marzo, 2006 15:05, Anonymous Anónimo said...

Tranquila mi Amor que solo caminaras todo El Fuerte De San Felipe , El Morro , El Viejo San Juan , Rio Piedras , La Universidad De Puerto Rico (RP) , Ponce y bastantes lugares para ver caminando , La Isla de Vieques , La Isla De Culebra y sobre todo Caguas mi cuidad , ademas muchos otros lugares , y haz dieta que aca comeras bienisimo , bacalaitos fritos , alcapurrias , piononos , rellenos de yuca o de papa , mofongo , tostones , arañitas ,etc. asi que quemaras las calorias con las caminatas de turismo que haremos , tranquila te Amo

 
At 15 marzo, 2006 15:09, Blogger Tweesita said...

Confiesalo chacho... tú me quieres matar... jajajajajajajajajaja... TE AMO!!!

 
At 15 marzo, 2006 15:34, Anonymous Anónimo said...

Sabes que lo disfrutaras cariño , Te Amo Ajonjoli Divino !

 
At 15 marzo, 2006 22:04, Blogger g. said...

Guauuu !!! impresionante !!! me apunto, los quiero todossssss !!!

 
At 15 marzo, 2006 23:09, Anonymous Anónimo said...

si quiero saber, no me va a quedar más remedio que meterme en estos lios de blog. Por lo menos me entero de que es lo que te pasa. Felices sueños.

 
At 16 marzo, 2006 08:50, Blogger Tweesita said...

Ei "empiezo a entender", gracias por tu visita. Interesante tu post sobre los ganadores de los mejores blogs del mundo mundial, voy a echar un ojo al ganador... que no lo he visto jamás. ¡Bienvenida! y sirvete los pasteles que quieras... juas, juas.

 
At 16 marzo, 2006 23:26, Blogger Jackie said...

Mira, perro de Pavlov, me parece que con los planes gastonómicos de tu novio, no hay Puerto Rico a pie que valga...

 
At 16 marzo, 2006 23:29, Blogger Tweesita said...

Bueno... quien dice a pie... en fin, me callo... jajajajajaja... pero te aseguro que lo quemaremos todiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiito...

 
At 17 marzo, 2006 19:19, Blogger Jackie said...

guarra!

 

Publicar un comentario

<< Home

Free counter