26 abril, 2006

FAR, FAR AWAY AND BEYOND


(Mi Ben y yo - Foto del tocayo)

Ay bendito... miro la foto y todavia no me creo que ese par de dos que estamos ahi seamos Mi Ben y yo, es tremendo. Han pasado 26 dias desde que aterrice en este lado del mundo y el tiempo ha sido benevolo, ha pasado con la lentitud necesaria para dejarme saborear cada momento y con la premura justa para desear que no se fuera con tanta celeridad...

Ayer me preguntaba Mi Ben que habia sacado de este viaje y me fui por la tangente, eludi la pregunta y apunte con aspavientos algo que sucedia en la television, desviando su inagotable curiosidad y haciendo que aparcara, hasta sabe Dios cuando, esa perenne necesidad suya de desentramar los pasos de mi corazon y mi alma...

En este viaje he sacado mil cosas, pero mil cosas que ahora mismo puedo identificar y las cien mil que todavia tengo aletargadas dentro y que iran despertando poco a poco... cubriendo cada una su parcela y encontrando el preciso lugar que las haga cobrar el sentido que realmente tienen. Ayer mismo me paso algo curioso... de esas cosas que suceden por mirar con "ojos de blog" y que no puedo evitar hacerlo... Mi Ben leyo en el periodico que el buque escuela Juan Sebastian el Cano habia atracado en el puerto de San Juan para pasar unos cuantos dias, y este novio mio que ademas de ser un principe es mas español que un par de castañuelas, rapidito hizo planes para llevarme a ver semejante bellezon nautico... pa fliparlo. Cuando salio de trabajar nos perdimos por las calles de esta ciudad que poco a poco se me va haciendo familiar y me llevo hasta el Viejo San Juan por una ruta diferente, bordeando la barriada Puerta de Tierra... y alli fue cuando el instinto periodistico y los ojos de blog se me volvieron uno... Puerta de Tierra es una barriada humilde, separada del mar por una carretera, una verja y unos pasos de asfalto comercial que terminan en el agua. En Puerta de Tierra, a juzgar por lo que pude ver envuelto en noche y bombillas tenues, la vida pesa bastante, el dia a dia es un maraton, y el futuro una cosa poco definida de la que nadie esta demasiado seguro... y al otro lado de la carreterita, la verja y el asfalto comercial minimo atracan los cruceros mas imponentes que yo jamas haya visto, verdaderas ciudades de lujo capaces de flotar en medio de cualquier oceano, donde la gente se gasta lo que no tiene y rie hasta quedarse ronca... Se me hizo dificil entender el horizonte del lado derecho, donde dormia la barriada de Puerta de Tierra, y al mismo tiempo el horizonte del lado izquierdo, donde ese pedazo de crucero esperaba dormido a que le dieran orden de tragarse el mar...

Asi que opte por no pensar, por no decirle nada a mi proyecto de esposo y dejar que la noche siguiera siendo nuestra, que era lo justo... Mi Ben, mi principe boricua, me llevo al Paseo de la Princesa, un camino peatonal divino a los pies de La Fortaleza que los españoles levantaron en su dia para proteger la ciudad, y que luego llegaron los americanos y se merendaron como si de un Whopper se tratara... El Paseo de la Princesa, con sus luces a medio gas en farolas de imitacion isabelina, su empedrado hermoso, la historia de hace dos recreos convertida en herencia orgullosa, el mar al fondo, el olor a sal... Ay bendito... Vivir este San Juan es vivir cada dia una historia diferente y extenuarse al maximo para lograr entender sus idas y venidas, sus acometidas, sus relajos, sus momentos de grandeza y ese otro San Juan que nadie ve si viene de fuera y no camina despues de El Condado...

El viernes o el sabado vamos a meternos en la barriga del Juan Sebastian el Cano, porque nos dejan visitarlo y contemplar sus mas de setenta años de historia desde cerca. Ayer le pregunte a un marinero que custodiaba el acceso al muelle y senti un respingo en las entrañas, cuando con su carita de español de la Gran Via y su acento de Madrid, nos dijo las horas de visita, y mirandonos a los ojos nos confesamos aquello de tu eres de donde yo soy, verdad?... Y entonces le dije a Mi Ben que el marinero era guapo, era el españolito de acento recio y porte orgulloso, chiquito pero con empaque... y el tuvo su racion de celos correspondiente, pero no entendio que el marinerito, en aquel momento, era todo menos un hombre al que yo estaba mirando... era el inicio de la morriña que me va a tocar sentir pa' siempre jamas... y que cada vez que se me atraviese alguien con el acento cerrado, lo vere irresistible...

Y mientras todo eso llega y me preparo para el resto de mi vida, ahora me toca hacer las maletas y dejar las calles de San Juan por un rato para volver a Madrid, pero poco... porque antes que las esquinas pregunten por mi y las farolas extrañen mi sombra, yo estoy de regreso... para luchar junto a Mi Ben por eso que hemos tenido la suerte de encontrar sin explicarnos como. Bendito Dios por que al tenerte yo en vida... que dice el bolero...

Besos... estupendos seres humanos.

12 Comments:

At 27 abril, 2006 11:42, Anonymous Anónimo said...

San Juan es hermoso...guardo dulces recuerdos de su sol, su mar y su gente...

Te espero por estos lares pa' hablar hasta que se nos acabe la voz...

Un beso a los dos,

Mirka

 
At 27 abril, 2006 12:20, Anonymous Anónimo said...

Tal y como nos describes San Juan, no nos queda más remedio que hacer proyecto de visita.1º porque debe de ser muy bonito, 2º porque te extrañaré y tendremos que ir a veros mi José y yo.
Nos vemos pronto. Te escribo un correo para cuando llegues a casa.

 
At 27 abril, 2006 13:32, Anonymous Anónimo said...

kMe encanta verte Feliz, deseo que todos tus sueños te salgan todo lo bien que tu sientes y te mereces.
Besititossssssssssssss-
Tu mami.

 
At 27 abril, 2006 14:34, Anonymous Anónimo said...

Me da la impresión de que te merecías esos 26 días de novedades en todos los aspectos.
Mantén la ilusión.
besos.Cuca.

 
At 27 abril, 2006 21:52, Blogger Tweesita said...

Mmmmmmmmmmmmmm... Gracias a todas. Hoy decia Mi Ben que debemos tener un cuarto permanentemente listo para todo el que llegue de España... porque eso va a ser un no parar... Y creo que no se equivoca en absoluto...
Nos vemos en Madrid... Besitos.

 
At 27 abril, 2006 23:54, Anonymous Anónimo said...

Bello tu post. De verdad que leyéndolo a uno le apetece hacer planes de inmediato para viajar a esa ciudad que tu la haces parecer... algo así como mágica. Realmente te quedó bordado, Te salio tu vena periodística.
Ya tengo ganas de verte. Besos, Tía Carmen.

 
At 28 abril, 2006 15:12, Blogger Jackie said...

Qué bueno que estés tan clara y que tengas (tengan) tantos proyectos. Cuando llegues a España hablamos, OK?
Un besote grande!

 
At 29 abril, 2006 02:51, Anonymous Anónimo said...

No sé por qué el mensaje que escribí no salió... ¡ufa con los misterios de estos sitios!

Buen regreso a Madrid, Twee. Y en cuanto puedas, quedamos para darle a la charla por el MSN.

Y... digo yo.... el cuarto listo, ¿es sólo la para los que lleguen de España, o los otros también tenemos posibilidades? :))

Besos. Tere

 
At 30 abril, 2006 01:46, Blogger Tapa-Amarilla said...

Asi Es, vamos toda una nueva aventura que seguiras disfrutando y tu como la mejor protagonista... Te esperamos de Vuelta!!!

Saludos y buen viaje!

 
At 02 mayo, 2006 16:49, Anonymous Anónimo said...

Te Amo Mi Amor , San Juan , Caguas , Arecibo , Aibonito , Vieques , Mayaguez y Culebra seran nuestros Amor De Mi Alma , Mi Noble Hidalguia Madrileña , Te Amo.

 
At 03 mayo, 2006 13:36, Blogger Tweesita said...

Ay baby... esto no es nada fácil... Te Amo... y el primer fin de semana nos perdemos en Vieques y Culebra, anota eso, que voy a necesitar tranquilidad y naturaleza... además de a ti. Lo que daría porque estuvieras a mi lado... Ay Señol... TE AMO.

 
At 03 mayo, 2006 13:39, Blogger Tweesita said...

Gracias a todasssssssssss... Tapa, quizás algún día consientas en que nos conozcamos... quién sabe... Tere, nos encontramos en messenger o te llamo, tenemos cotorra para rato mi querida amiga... Jackie, te dejé nota en tu blog, hoy te llamo en la tarde, no tengo demasiadas ganas de escribir, tengo el corazón partido en dos y me la paso llorando... así que lo mejor es que te llame y te cuente, de otra forma nunca sabrás... ay bendito.

 

Publicar un comentario

<< Home

Free counter