19 abril, 2006

TIEMPO Y ESPACIO

El tiempo pasa y uno realmente no se da cuenta... Mi Ben lleva varios dias pensando en el proximo domingo, el dia 30, cuando a las cinco de la tarde, hora taurina donde las haya, meta mi humanidad en un vuelo de IBERIA caminito de Madrid... me lo dice con esa cara de angustia, los ojos que gritan mil cosas en silencio y esa mirada suya que no puede esconder la duda y el miedo... volvera?... y yo, que le intuyo como si le conociera de mil batallas compartidas por años, le digo que no tema... que no es facil la coyuntura, pero que la decision esta tomada...

Y luego soy yo quien me sumerjo en el silencio, me encierro como pa' dentro y pienso en el pedazo de embrollo en el que estoy metida... pero no un santo embrollo que pueda solucionar pagando a un abogado, llamando a un fontanero, estudiando diez horas seguidas o buscando la asesoria de un broker experto... No, esto es mas serio... mucho mas serio... porque los encontronazos del alma solo se pueden solucionar pensando mucho, desatando lagrimas, achuchando afectos, reposando crisis, viendo amanecer desde bien tarde... para que el camino nos lleve a la misma parte que si hubieramos decidido bebernos la reserva de ron de un pais tropical... porque el camino es el que marca la diferencia para llegar al fin, que es el mismo.

De este lado del mundo Mi Ben me abraza y me besa, y me pregunta en silencio si volvere, y del otro los mios esperan que se apaguen los fuegos artificiales y recupere la cordura... Son unos nueve mil kilometros de espacio y seis horas de diferencia... y en ese revolu de vaya usted a saber que cosa intangible, estoy yo... intentando no estirar demasiado uno de los cabos de la cuerda para que no se me termine escapando el otro. Y eso, señores, agota... pero agota en serio.

Toda la vida he defendido que los cuentos de hadas los escriben seres humanos que se nutren de la realidad para elucubrar sus maravillosas fantasias... toda la vida he defendido que los principes azules existen, pero que no los encontramos porque terminamos conformandonos con el primer desgraciado que nos pone a parir corazoncitos de colores y nos vira la realidad como una foto antigua... Pero los cuentos existen, y tambien los principes azules... y quererlos para una poco tienen que ver con el desquiciamiento y la locura... Huir de convencionalismos, no ajustarse al guion establecido de la vida, llevar una vida extraña sin pretenderlo y resultar en una suerte de fiestas patronales ruidosas las decisiones que una toma tampoco es facil, pero es igualmente valido que caminar por la senda de lo socialmente apto...

No quiero entrar en trascendencias, porque a fin de cuentas me espanta poner demasiadas cosas sobre la mesa... Yo solo queria decir que nueve mil kilometros y seis horas de diferencia dan para mucho, y haga lo que haga sera delicado, muy delicado... pero se que todo al final se acomoda, que cada quien encuentra su rincon para colocar los bultos que le toca cargar y la cotidianeidad termina apoderandose de todo... y lo que ayer fue tremendo, mañana no lo sera tanto... La decision esta tomada y me lanzo con to' y botas...

Besos... estupendos seres humanos...


Fotos de Carmen Navarro

15 Comments:

At 19 abril, 2006 20:22, Blogger Jackie said...

La vaina es muy peluda....
Es decir, que cuando nosotros vayamos a España no te voy a tener allá....
Y... ¿Dónde nos vamos a encontrar? Porque para mi ahora Caribe es Venezuela.
Digo, tú sabes, como para ponerte las cosas más fáciles, ja, ja!!!
Suerte!
Ah! y ¿Por qué no me das tú el teléfono de ustedes?

 
At 19 abril, 2006 21:03, Anonymous Anónimo said...

Mamin, niña mía, no te precipites...
Date un tiempito, que lo que tenga que pasar pasará...!!! La cosa es bien seria y una decisión de esa naturaleza no se puede tomar de esa manera. Besitos. Tía Carmen

 
At 19 abril, 2006 22:44, Blogger Tweesita said...

JACKIE... Pos que nos vemos en Puerto Rico, no me vuelvas mas loca de lo que estoy... que menudo dia llevo. Telefono no te doy que ahora mismo no tenemos... pero en cuanto lo tengamos te lo mando.

TIA... No es precipitado... creeme. Ya perdi el tren no una si no dos veces... y con casi cuarenta años te aseguro que se demasiado bien lo que estoy haciendo... Hablamos en España.

 
At 20 abril, 2006 00:06, Blogger Tartufa said...

No me gustaria estar en tus zapatos y coincido con tu tia... Lo que tenga que pasar pasara... Son desiciones dificiles que se deben meditar muy bien y no hay edad para acertar o equivocarnos...
Me alegro mucho leerte tan contenta, saber que tu Ben es el hombre de tu vida pero quisiera saber sin pecar de entrometida, han tenido ya un disgusto? una discusion o desencuentro??? Por que hay que conocer todas las caras de la moneda...Te envio un abrazo y te deseoun feliz viaje de regreso a casa...
Toni

 
At 20 abril, 2006 00:43, Anonymous Anónimo said...

Por algo, en algún momento, te apodé "HuracánTwee"....

Tengo muuuuuuchas ganas de que nos encontremos en el MSN... que la suerte la tuvo hoy Cami :))

En cuanto tengas un poquitín de tiempo, me avisás y nos despachamos charlando con ganas.

Tere

 
At 20 abril, 2006 10:01, Blogger la tieta Rosa said...

Repito, sigue a tu corazón dictado por tu cabeza, las cosas no pasan porque sí.
Con cuarenta primaveras puedes empezar una y mil veces en Puerto Rico y donde quieras, yo te apoyo!!!
un beso
Rosa

 
At 20 abril, 2006 10:40, Anonymous Anónimo said...

Mi niña, eres todo corazón y eso se nota en tu forma de afrontar la vida, pero yo sé que la experiencia también te ha dado cabeza. Supongo que lo tienes todo muy madurado y claro. Haz lo que tengas que hacer, yo solo puedo darte mi apoyo moral, mis oidos si necesitas hablar y sobre todo mi enhorabuena, por haber encontrado simplemente lo que te mereces, aunque la decisión que tienes tomada me haga llorar por tenerte alejada en la distancia.
Ben trátala como a una reina, porque es lo que es.
nieves

 
At 20 abril, 2006 12:59, Blogger Jackie said...

De acuerdo con Tartufa... Te escribo cuando la mano me deje de doler, OK?

 
At 20 abril, 2006 13:24, Anonymous Anónimo said...

Carmen querida:

Ya pasó el ecuador de las vacaciones de mi mamá que como sabes llegó a Madrid la misma mañana en la que tu salías para Puerto Rico...hace unas horas la dejé en la T4...Me estoy poniendo al día con tu blog y hoy me he encontrado con tus dos escritos más recientes...

Es curioso que ahora seas tú la que vivas en el Caribe y yo la que se quede aquí en Madrid...¿qué vueltas nos da la vida verdad? ¡Como puede colocarnos en lugares insospechados e inesperados!

Te mando todo mi cariño y energía positiva en estos momentos tan importantes y reveladores...Tu felicidad es la mía, la nuestra...lo sabes...

Un beso,

Mirka y Cristo

 
At 21 abril, 2006 20:02, Blogger Tapa-Amarilla said...

El que no arriesga no gana, acuerdate que todo en la vida tiene su sacrificio, pon las cosas en una balanza y veras que el amor pesa mas que todo lo demas.....
Suerte!!!

 
At 21 abril, 2006 23:57, Anonymous Anónimo said...

Por fin encontré el sitio:
Te quiero muchisimo y deseo lo mejor para tí, voy a respetar tus decisiones, y no voy a presionarte en ningún sentido, pero si te daré mis consejos y te apoyaré siempre.
Espero que tus decisiones sean acertadas, mantendremos nuestras conversaciones cuando llegues a España.
Besitos mi vida. M.C.a

 
At 24 abril, 2006 18:11, Anonymous Anónimo said...

:) Bueno........decision dificil?...porque? dejar cosas: uno siempre deja.....y personas: tal vez mas dificil verlas, pero hoy en dia mas posible que antes.........:) Tu sola sabes si quieres o no, mucha suerte en todo!

 
At 25 abril, 2006 18:58, Anonymous Anónimo said...

Lo más seguro es que me mataran por decirte eso pero me parece que ya has sufrido más de la cuenta en tu pasado, y ahora mejor que nadie sabes lo que NO quieres. NO pierdas ese tren!
Y felicita a tu mami, por haber sabido enseñarte a volar como es debido! Ojala sepa enseñar yo a mis hijos a ser asi de independientes y valientes.
SUERTE miguita de patch!!!!

 
At 26 abril, 2006 23:16, Blogger Tweesita said...

GRACIAS A TODOSSSSSSSSSSSSSS POR VUESTRO APOYO... Mil gracias... Escribo con calma de regreso a Madrid... aunque con calma es mucho decir, de verdad que si.

 
At 08 mayo, 2006 01:31, Anonymous Anónimo said...

Saludos a todos , a ti Amor = Carmen , en especial a una nueva prima de Venezuela que vive en Canada , Jacqueline . Extiendo para ti y los tuyos una cordial invitacion en un futuro a nuestra casa en un nuevo caribe para ti ahora o a partir del momento en que vengas a Borinquen Bella a degustar un Ice Wine con Carrucho al ajillo y mofongo , o chillo al mojo con arañitas y acompañados de musica del nuevo caribe Victor Manuel , el gran combo , Gilberto Santa Rosa . Que te parece , nueva prima Jacqueline , vendras para aca ?

 

Publicar un comentario

<< Home

Free counter