11 abril, 2006

SONIDOS, OLORES, IMAGENES

No es facil digerir tanta informacion y tantos sentimientos en un ratito, no es nada facil, no señor... maxime cuando una anda con el corazon en las nubes, el pensamiento perdido en la estratosfera y el alma desparramado en una suerte de tiovivo barroco de una belleza incomparable...

Puerto Rico es dificil de definir, una realidad a caballo entre dos mundos en la que no resulta nada complicado acomodarse y dejarse mecer. Aqui el stress no existe, aunque los boricuas creen que si y hasta se sienten presionados por el amable devenir diario en el que realizan sus faenas... es tremendo. Yo siempre amenazo a Mi Ben con que le voy a soltar por la Gran Via un ratito, para que pueda comparar con conocimiento de causa lo que separa el stress del no stress y luego hablamos... jajajajajajajaja.

No me ha resultado nada difil entender este proceso de los boricuas... es rico caminar por sus calles, aunque apenas se vea gente en la misma dinamica, porque aqui nadie camina... es una ciudad como otra cualquiera de Latinoamerica, pensada para y por los coches, donde la gente no da un paso y tienen dos ruedas mimeticas por pies... Pero el boricua es feliz, a pesar de sus miserias y sus grandezas, de los problemas diarios, de lo dificil que esta la vida, ellos sonrien y cantan, mueven la cadera al son del regeton sin musica, pasean sus dentaduras perfectas en gestos de infinita amabilidad y se saludan unos a otros sin haberse visto jamas antes... "buenos dias, buenas tardes, buenas noches"... y a mi me da por pensar cuando yo era chiquita y al salir con mi abuela en Madrid, camino de alguna parte, todavia la gente tenia tiempo de lanzarse una querencia sin importar nada mas. Boriken, como en su origen decian los indios tainos, esta hecha de miel y de hiel, como todas las sociedades modernas que luchan por no agonizar en la competencia del desarrollo desmedido... Boriken es de colores verdes, sabores dulces, sonrisas amplias, caballerosidad y pleitesia (creo que mal entendida) al genero femenino. Boriken me gusta, me siento comoda caminando por sus calles, yendo y viniendo en ese Tren Urbano (metro) del que estan especialmente orgullosos, porque es el unico de su tipo en este Caribe mundialmente aclamado... En Boriken hay sabor a parcha, acerola, pana, coco y piña mezclado con la inmensa variedad de fast food que rinde culto al gran hermano del norte. Las calles estan plagadas de Burger King, Taco Maker, Churchs Chicken, McDonald's, Wendy, KFC, Subway y tantos otros, que seria no terminar nunca de mencionar templos dedicados a la comida barusa y sus innumerables tropelias nutritivas... pero el boricua es asi, feliz con su identidad y consciente de su balsita del encanto en ese punto donde el Caribe y el Atlantico comparten espacio.

A mi la vida en estos dias me pasa por el lado, unas veces con mas intensidad que otras, porque la vida de verdad es la que Mi Ben y yo nos traemos entre manos durante las 24 horas del dia... Hoy no les cuento porque ya me tengo que ir, me esperan para ir al oeste de la isla, a Arecibo... donde estableceremos nuestro hogar y nuestro trabajo... pero esa es otra historia que ahora no puedo contar, sera en otro momento.

Aqui les dejo un link para que puedan ver las fotos... porque este blogger hoy anda medio jodon y no me da demasiadas opciones, se me vuelve loco cuando intento subir alguna imagen...

http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/twee_kess/album?.dir=/aa7f

Y como dato les digo que Mi Ben, con cuanto ser humano se cruza y sabe su nombre, le alarga la mano, despues me señala y dice... "ella es mi esposa"... y es que las cosas siempre pasan por algo.

Besos... estupendos seres humanos...

12 Comments:

At 11 abril, 2006 19:07, Blogger Tapa-Amarilla said...

estas son las historias que hacen mover el universo, has entendido y descrito perfectamente como es Puerto Rico y espero que lo disfrutes, hay sitios maravillosos aqui aunque sea una "isla" y si no puedes ir a vieques ve para las cabezas de San Juan en Fajardo para que disfrutes de la bahia fosforescente, la parguera esta chevere pero muy congestionada y ya como que saturada, por aqui estamos a la orden!!! y QUE VIVA TU VIDA!!!!!! ( y la de Ben, pero contigo jejeje)

 
At 11 abril, 2006 22:07, Blogger Jackie said...

Prima, ahora quiero saber TODOOOOOS los detalles de los panes futuros habido y por haber. ¿Todavía tienes mi email?ja, ja, ja... porque NO parece!
ben no se parece en nada a la foto de él que publicaste, qué diferente, me tengo que acostumbrar!!! Se ven muy cuchis juntitos. Qué cómico si Tapa y tú se llegan a conocer. Por lo que veo, ya voy a tener casa para mis vacaciones en Puerto Rico, yupiiiiii!
Felicidades a los dos!
Jackie
PD: Mándame la receta de aquella ensalada para mi nuevo blog.

 
At 12 abril, 2006 09:23, Anonymous Anónimo said...

Me quedo con la imagen de la felicidad que reflejan vuestras caras, es maravillosa.
Esto es como una novela, me has dejado en ascuas porque parece que tenéis planes de futuro, porfa cuando tengais claras las cosas seguir compartiendolas con nosotros.
Besoooooooooos

Nieves

 
At 12 abril, 2006 11:06, Anonymous Anónimo said...

Hay una foto de mis sobrinos mayores en la cuál él bebé de 6 meses está blanco como la leche y ella, con 6 añitos morenita como el café. En casa siempre hemos llamado a esa foto "Café con leche". Hoy evoco el recuerdo de aquella foto con una vuestra en la que se aprecia un contraste de piel en perfecta armonía. ¡Como me gustaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!! Por cierto, que discreta te volviste de repente. Sawsan.

 
At 12 abril, 2006 16:38, Anonymous Anónimo said...

Nos has tenido en ascuas después de tanto tiempo sin escribir. Las fotos las he disfrutado mucho. Estoy muy intrigada ¿q es eso de Arecibo? ¿tienes planes de quedarte ya ahí? ¿te ha salido trabajo? bueno seguimos anhelantes tu trayectoria. besos glo

 
At 12 abril, 2006 18:27, Blogger Tweesita said...

TAPAAAAAAAA... Seria estupendo poder conocerte, no tienes mas que decirlo. Hasta el sabado no regreso al ciber porque cierran, pero estoy a la orden, de verdad que me gustaria... asi que piensatelo y me dices.
PRIMAAAAAAAAAA... Claro que tengo tu email, lo que no tengo es tiempo... jajajajajaja... y de loca que me vine para PR sin tu telefono, asi que enviamelo por mail y te llamo en el fin de semana o en la semana proxima, prometido. A que ensalada te refieres??? Por cierto... ayer hice croquetas y este novio mio se puso hasta las trancas... me salieron divinas. Y acertaste... casita en Puerto Rico pa' cuando gusten...
MARIANA.... Lo de las escaleras mecanicas es el Tren Urbano (el Metro), que los jueves hay exposiciones de arte gratuitas, y esos son los cuadros que se ven de fondo. No es que me haya vuelto loca... jajajajajajajaja... Y si, felices, felices, felices... mmmmmmmmmmmmmm
NIEVES... Justo lo que te imaginas mi niña, hablamos en dos semanas...
SAWSAN... jajajajajaja... nosotros decimos vainilla y canela... jajajajajaja... Y si, me he vuelto discreta, porque si no Mi Ben se enciende, que el talante boricua es bien diferente... jjajajajaja... ya te cuento cuando nos veamos, seguro... jajajajaja.
GLORIA... Arecibo es una ciudad al oeste de San Juan, donde viviremos Mi Ben y yo, y donde tendremos nuestro negocio. Regresare a España segun estaba planificado, pero en quince dias volvere a San Juan... la vida no espera,...

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSS A TODASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS... MIL MILLONES DE BESOS

 
At 13 abril, 2006 00:11, Anonymous Anónimo said...

Bonitaaaaa... ¿qué te vienes pa Spain y te vuelves en quince días?. ¿dejas tu curro?, ole ole, eso sí que es ser valiente, tengo muchas ganas de saber, el negocio será de patchwork?. Mu chulas las fotos, ¡¡muy guapo Ben!! vaya pinchito ja ja ja besazos!! (estoy enganchada a tu blog y al de Jackie, no conocía esta sensación). Es maravilloso poder leerte, vivan las tecnologías!!. Besazos reina!!

 
At 14 abril, 2006 20:00, Anonymous Anónimo said...

¡¡¡¡¡Carmennnnnnnnnnnnnnn!!!!: ¿cómo es eso de que te regresas en dos semanas a San Juan?????? En serio???? Bravo!!!!!!!!!!

Un abrazo boricua-venezolano-madrileño a ambos...

Mirka

 
At 15 abril, 2006 02:50, Blogger Tartufa said...

Me alegro muchisimo de verlos tan felices !!! YA leo que tienen planes futuros... ya nos contaras... Bellas las fotos , sobre todo donde se nota el amor... Un abrazo a los dos!!!
Toni

 
At 18 abril, 2006 01:09, Blogger Jackie said...

Te regresas en 15 díaaaasss???????
Pero bueno! Ya me veo con una sobrinita nueva!!!
Ahorita te mando el teléfono. La ensalada es la de pimientos aquella, seguro ya se te olvidó.

 
At 18 abril, 2006 13:24, Blogger la tieta Rosa said...

Twee antes de nada Felicidades, he estado 15 dias en EEUU y cuando he regresado te encuentro tan feliz!!! que das envidia ;-)
Ojala te dure muchísimo tiempo!!!!!!!
y lo del negocio??? de patch?????
bien!!!!!
un beso
Rosa Dalmau

 
At 18 abril, 2006 16:31, Anonymous Anónimo said...

Al preguntarte por Arecibo me refería a tus proyectos. Ya sé q en Arecibo está el radiotelescopio espacial. J.I. me lo dijo, él es muy aficionado a la astronomía, si vas cuéntanos si lo visitas. glo

 

Publicar un comentario

<< Home

Free counter