29 mayo, 2006

AGÓNICO


No es fácil, nada fácil... llevo tres días despidiéndome de verdad de mi entorno, de mi gente, de mi familia, de mis amigos... decir "hasta luego" es complicado y tiene un costo emocional demasiado alto. Tengo la casa de Doña Madre, mi casa, toda patas arriba, con mis cosas por el medio, tratando de aclararme por dónde empezar... sin parar de sacar peroles de todos los rincones posibles... hoy es lunes y se supone que salgo el sábado hacia San Juan.

¿En qué caja se supone que se meten los afectos? ¿en cuál la tristeza de los míos y mi ansiedad? ¿en cuál las preguntas de mi sobrino? ¿en cuál los ojos de mi madre, de mi hermano, de mi cuñada? ¿en cuál los olores de la cocina? ¿en cuál el aroma de la ropa recién lavada? ¿dónde pongo el nudo del pecho para que deje de doler?

Hace demasiados días que no duermo, que no descanso, que apenas como... y no sé cómo hacerlo para que no duela tanto.

No lo sé.

Besos... estupendos seres humanos.

13 Comments:

At 29 mayo, 2006 10:36, Anonymous Anónimo said...

¡animo mamín, estamos contigo!

 
At 29 mayo, 2006 11:50, Anonymous Anónimo said...

El amor también implica renuncia, pero los afectos irán siempre contigo en un cajoncito de tu alma.

Te deseo toda la felicidad del mundo, porque te la mereces.

Muchos besos.

 
At 29 mayo, 2006 12:30, Blogger la tieta Rosa said...

Esos afectos, esas preguntas, el recuerdo de esos ojos, de los olores de la cocina y de la ropa recien lavada no ocupa lugar, te la llevas en tu corazón y nada ni nadie la podrá borrar!!
Son momentos difíciles, cualquier decisión implica esos momentos, solo te deseo que dejen de " doleros" lo más rápido posible.
un abrazo
Rosa

 
At 29 mayo, 2006 14:58, Blogger violetazul said...

Hay una cajita que aparentemente es chica, pero que empiezas a meter cosas y cabe todo. Además tiene llave, con lo que nada se puede salir sin tu permiso. Está en medio de las costillas, en otra caja que se llama torácica. Ahí vas metiendo todo, todo lo que ahora ves, lo que tienes y lo que siente. Como te digo tiene capacidad ilimitada.
El nudo... ese es más difícil de deshacer.. Solo tiene un cómplice: el tiempo.
Mucha suerte, y un abrazo muy fuerte!

 
At 29 mayo, 2006 15:22, Blogger Catalina said...

calma, calma, no pienses que los dejas....... te los llevas de alguna manera, los veras de nuevo, y recuerda que el que mira para atras, se convierte en estatua de sal! Animo! Avanza! a eso vas

 
At 29 mayo, 2006 15:57, Blogger Câline said...

Twee: sigue adelante. ¿Quién dijo que es fácil mudarse? Pero piensa en el motivo de tu mudanza y piensa que, en estos tiempos, con levantar el teléfono o conectarte en la compu tienes para comunicarte con tus seres queridos.
Todas las cosas grandes exigen un sacrificio. El tuyo va a ser del tamaño que tú quieras, así que en vez de cegar tus ojos con el llanto, atesora las cosas que estás viendo y, cuando vuelvas, te vas a reír de cómo algunas cosas no han cambiado nada y cómo otras son totalmente nuevas.
Fuerza y ánimo y alegría... te vas porque quieres irte, no porque te están botando.
Un abrazo grande.

 
At 29 mayo, 2006 16:07, Blogger Tapa-Amarilla said...

Vamos Twee, vamos
te endiendo...
y no es facil
pero fuerzas...

 
At 29 mayo, 2006 22:38, Anonymous Anónimo said...

Se aprende, querida Twee, a ver los amores desde otra perspectiva, diferente pero más rica aún si cabe...y sin embargo, sigue siendo el mismo amor...¡qué lío! ¿no?
El proceso está allí, hay que vivirlo, es parte de la experiencia, de las decisiones, de las opciones, lo importante es no olvidar NUNCA lo verdaderamente valioso: que no importa donde se esté, el amor siempre permanece...

Un beso y todo mi ánimo,

Mirka

 
At 30 mayo, 2006 08:10, Blogger Tweesita said...

¡¡¡Gracias a tod@s!!! Esto va por ratos, de la euforia a las lágrimas... pero no pierdo de vista mi meta y mi horizonte, el motivo por el que está sucendiendo todo, y estoy muy segura del paso que estoy dando... lo que pasa que no es fácil, sólo eso, nada más y nada menos. Muchisimas gracias por vuestro apoyo, es muy importante... y muchisimas gracias también por tener un momentito para hacerme compañía. Sois tremendas, ¡¡¡gracias!!!

 
At 30 mayo, 2006 11:11, Blogger Adriana said...

Twee,
Llora bastante mientras armas tus maletas y eliges que cosas te llevas y cuales dejas, que eso te hara bien.
Piensa en TU BEN tropicalisimo para que no sea tan dificil la cosa, y acuerdate que existen las vacaciones y los vuelos transatlanticos no son solo de ida.
De una emigrante a otra; no es facil, pero vale la pena (esto dicho con el background de 'el amor es azul').
Con el venequismo que me caracteriza y que gracias a Jackie entiendes tan bien te digo que pa'lante es pa'lla.
Besos Mil y todo el exito!

 
At 30 mayo, 2006 13:04, Blogger Tweesita said...

Sí Adriana... así es... gracias por tu apoyo cariñoso y tus consejos... sé que pa'trás ni pa' coger impulso y ya decidí reinventar mi vida al lado de alguien único... Todo se calmará y volverá a su sitio, y será tranquilo... Gracias mil.

 
At 31 mayo, 2006 14:27, Anonymous Anónimo said...

Ese nudo que tienes en el pecho ,nunca se te va a deshacer...y ¿sabes?,piensa que es bueno ,porque si no lo tuvieses ,es que no tendrias un organo vital que no deja de latir por todo.Tienes ese nudo porque sufres por todo..porque eres un ser bueno...y pide a Dios que te deje llevarlo con tranquilidad.con paz,con paciencia..a la vez que con firmeza.Esos nudos de afectos ,de amor y de tantas cosas buenas no logran deshacerse nunca...ya me lo diras.
simplemente lo importante es saber aceptarlos con muchisima paciencia y cariño,y tu por suerte de eso tienes mucho para dar.y para recibir ,porque te queremos....Un abrazo ,niña ..que sigas asi...nosotras aqui nos quedamos con alguna (o muchas) lagrimas en los ojos ,pero estamos contigo.No cambies preciosa....se que seguramente ,nos volvemos a ver algun dia.De momento ,solo te pido que si tienes un ratito te acuerdes de mi..con eso tengo bastante.Besitos guapa....!!!que seas muy feliz!!!

 
At 01 junio, 2006 14:52, Anonymous Anónimo said...

Esto es como el cuento del enfermo, por el que todo el mundo pregunta, pero nadie se acuerda del acompañante que en realidad es el que lleva todo el peso.
¿Es que nadie se da cuenta de que su alma sufre?
Esa eres tú Mamen, a la que el alma le sufre y llora en silencio, en un rincón, sin hacer ruido y el enfermo somos nosotros.
Todos decimos como nos sentimos, como te echaremos de menos...
Por eso te pregunto ¿como te encuentras tú?
Te quiero corazón, un beso enorme.

 

Publicar un comentario

<< Home

Free counter