NOSTALGIA
Ayer tuve una experiencia sobrenatural en el desayuno... Todos los días al levantarme tomo un café con leche y salgo corriendo para la ducha, no hay tiempo para más, me visto, agarro el desayuno que Doña Madre me ha preparado (gracias a ella ingiero algo antes del almuerzo) y me voy volando a la oficina... Bueno, pues ayer Doña Madre me puso unas uvitas rojas, bien gorditas y brillantes, como las de la foto... y al mirarlas pensé, "qué lástima, se ven tan exquisitas y seguro que no saben a nada"... pero nooooooooooooooooooo... tenían un sabor delicioso y no pude evitar pensar en la fruta que comía hace como diez años, aquellos melocotones enormes, dulces y de carne suave con un sabor que me hacía suspirar en cada mordisco, las manzanas de cualquier tipo que sabían a manzana, peras jugosas y rebosantes de fructosa... y me entró una nostalgia por mil cosas diferentes que para qué.
Mis uvitas fueron un momento de deleite inigualable que demoré todo lo que pude... una a una, mordisquito a mordisquito, cerrando los ojos y dejando que mi lengua captara todos y cada uno de los estallidos de sabor que se producían en mi boca... me ví en el pueblo de niña, comiendo pedazos de sandía y melón en la cocina de la casa vieja, con las rodillas raspadas y la bicicleta en la puerta esperando para otra ronda por el barrio... y a mi abuela sentada en la puerta del patio haciendo ganchillo... mientras el sol recortaba su silueta y hacía brillar su pelo cano... casi pude tocarla.
Tremenda nostalgia... por mi abuela, por mi pueblo, por mis rodillas peladas, por mi bicicleta sencilla, por mi vida cuando tenía el pelo de color fuego... nostalgia porque la vida no tenía sabores disfrazados y las uvas sabían a vino con azúcar... mmmmmmmmmmmmm.
Besos... estupendos seres humanos.
14 Comments:
Creo que he podido saborear esos manjares cuando te leia.
Que bien los ha descrito killa!!!
Hacia tiempo que no me pasaba por aqui, me alegra volver.
Muchos besos guapa.
Saludos desde Cádiz.
GZL... ¡¡¡PERO QUÉ BEBÉ MÁS HERMOSA TIENES!!!... Es un vacilón, pa' comersela. Felicidades por la boda de tu mami y... GRACIASSSSSSSSSSSS por pasarte por estos lados... rebienvenida. Besos, reina.
Me alegro tanto de como te están yendo las cosas. Te mando un beso muy grandote... jajajajaja
Gracias Carmelito, yo también me alegro que veas las cosas de una forma mucho más amable... las tormentas siempre dan paso a la calma, siempre... cuidate.
Ay qué rico!! A mí me matan las frutas... tanto fue el antojo que arrasé con los mangos de la cocina, jejeje me quedó la cara manchada como cuando era una niñita.
Me encantan tus descripciones Twee!!
Yo tambien tengo mis recuerdos de chamita cuando iba de visita para Italia a ver mis abuelitos, me iba con ellos a recoger los Higos bien grandotes, los melocotones y las uvas y mi abuelita tambien tejia con su ganchillo, de verdad me llevaste a todos esos momentos tan bonitos, lo describiste tal cual.
besitos y ya te falta poco!
Yo lo que mas recuerdo es el olor a tierra,
mmm . . . ese olor a tierra mojada en verano, cuando las vecinas regaban la caalle por la tarde y nosotros saliamos a jugar despues de coser en la galeria con mi abuela y escuchar la novela en la radio mientras nos enseñaba a coser.
nostalgia....
un beso
Ay bendito... está visto que la nostalgia, sea por lo que sea, todos la llevamos pegada al lomo... recuerdos hermosos, el mejor de los alimentos... ¡¡¡Gracias Câline, Tapita y Rosa!!!
Mmmmm.... esos sabores de la infancia, de fruta con gusto a fruta, que sólo recupero cuando me voy a Gesell.... mmmm.....
La expresión "putos todos" leída en el blog anterior, me remitió a otro blog conocido para mí: el de mi hija. ¿Te contagiaste, Twee? jajajaja!
Y te diría que la "explotación triburaria" es igual en todo el mundo, en todos los hemisferios. ¡Putos todos! :)))
Tere
Nostalgia es la que voy a sentir yo cuando llegue el momento de la separación, y luego otro momento y otro y otro, claro que terminaré acostumbrandome, porque no soy la única ni la primera ni la última.
La esperanza que me queda, es que vere todo recogidito, y quizás eso me dé ánimos para sobrelleverlo mejor, (ó quizás nó) quien sabe, de todas formas te mantendré informada puntualmente.
Te quiero mucho, que Dios te bendiga y te favorezca.
Besazossss .Tu mami.
Leo a tu mami y me siento tan cercana a ella.
ufff sus palabras, tan enteras me hacen poner la piel de gallina.
un beso
Twee... Twee... dónde estás?
Estoy aquí Câline... escondida en un rincón para que nadie me vea llorar...
Pues ya es suficiente que llore yo, Tú dedicate a ser Feliz que de momentyo es lo tuyo, que si yo te veo Feliz, dejaré de llorar más que deprisa.
Besitos mi princesa.
Publicar un comentario
<< Home