11 mayo, 2006

ALREDEDOR DEL MUNDO EN UN CLICK

"Migas de Patch" - Septiembre 2005 - Cumpleaños de Mavi
(Foto de Mavi Pons)

Hace unos cuantos años, tantos como cuatro, mi vida pegó un peo mayúsculo y me desmorré contra el suelo... me costó levantarme una barbaridad, pero lo conseguí en un tiempo record, y una de las cosas que más me ayudó, además de mi adorada familia, fue el PATCHWORK... ese noble arte de juntar pedacitos de tela para hacer maravillas, porque se pueden hacer cientos de cosas, aunque lo más conocido sean esas colchas multicolores que aparecen en infinidad de perlículas norteamericanas... porque es un arte muy cultivado en Estados Unidos y Canadá, además de en Europa.

Bueno... a lo que iba... tomé una clase de dos horas con una profesora japonesa en Madrid y me lancé a volar, pertrechada por mi insaciable búsqueda en internet y porque me metí en un grupito de Yahoo donde aprendí muchisimas cosas, gracias a las estupendas mujeres que allí se daban cita. Más tarde mudé mis bártulos para otro grupo, también de Yahoo, hace año y medio, donde nos hemos dado cita cuarenta mujeres que además de compartir hilos y retales compartimos la vida y un sinfín de vivencias, nos encontramos cada vez que podemos en algún punto de España y tenemos los teléfonos reventados de tanto marcar los números de las demás... Es uno de esos casos raros donde la gente se quiere, pero se quiere de verdad, y comparte y está pa' lo que sea... y cuando te pones a pensar en ello no terminas de definirlo de sorprendente que es.

A internet le debo muchas cosas... porque por esa ventanita abierta al mundo por la que me asomaba desde mi cuarto cuando todo alrededor era negro, he descubierto un sinfín de sensaciones que antes o después han terminado materializándose. Por esa pantalla aparentemente fría han entrado en mi vida todas estas mujeres estupendas y algunas más (¿verdad Rosa?), además de un hobby en el que encuentro una paz y un sosiego que no me da ninguna otra cosa... El patchwork se ha convertido en un elemento imprescindible en mi vida, donde yo voy van mis telas y mis trastos de coser, y todavía los que me conocen desde hace muchos años no dejan de sorprenderse al saber que le meto a esto de la aguja, los hilos, las tijeras...

Gracias a internet y gracias al patchwork tengo amigas en los cuatro puntos cardinales de mi país, y también más allá... ¿verdad Teresita?... El mundo está al alcance de mi mano con un simple click y los afectos también... ¿verdad Mi Ben?... Me consuela pensar que aunque me voy a vivir a muchos kilómetros de distancia voy a seguir acariciando a los míos a diario, voy a seguir perteneciendo a mi grupo de patch, voy a poder pasear con los ojos por las calles de Madrid, asistir a la oferta cultural de mi ciudad, contemplar sus cambios... aunque tenga que seguir imaginándome la brisa, los olores... Tengo suerte, mucha suerte, poque pertenezco a un tiempo donde la distancia se reduce al mínimo posible y la inmediatez es capaz de calmar mucho el desasosiego de la piel...

Es impresionante... tenemos el mundo a un golpe de ratón (mouse).

Besos... estupendos seres humanos.

3 Comments:

At 11 mayo, 2006 10:52, Blogger violetazul said...

El mes que viene, festejaré mi patch-cumpleaños: 10 años haciendo patch!!!! Con paros obligados y no asumidos, pero 10 años.
Y también puedo decir, que a golpe de click he aprendido y he conocido a gente increíble (Rosa, Teresita...)Que comparte más allá del patch, y de la curiosidad por todo este mundillo.
Me pregunto muchas veces, cómo sería yo si no hubiera descubierto el patchwork.. yo no sé, pero mi vida, seguro que mucho más aburrida y descolorida!
Muchos besos!

 
At 11 mayo, 2006 19:45, Anonymous Anónimo said...

Eres una mujer TODO TERRENO, no se te pone nada por delante, todo el mundo te quiere,eres demasiado valiente, y lo mejor es que siempre tienes la sonrisa a flor de piel. No cambies nunca.
Besitosssss.

 
At 12 mayo, 2006 01:09, Anonymous Ben said...

Eso es cierto mi vida tenemos el mundo en nuestras manos a un golpe del mouse , gracias a eso he vuelto a sentir a españa tan cerca como en el 97 y 98 y poder amarte como Te Amo a ti Carmen.

 

Publicar un comentario

<< Home

Free counter