02 mayo, 2006

MADRID


Mi Ben... Mi Amor...
(Foto de Carmen Navarro)

Aterrizar de nuevo en este lado del mundo no resulta fácil... En realidad estos últimos días han sido de emociones extremas y encontradas, que no resulta nada sencillo poner en el lugar que les corresponde y diferenciarlas, porque a menudo unas chocan contra las otras y si siento que el corazón se me desarma al ver las lágrimas de Doña Madre... me siento igualmente culpable por las lágrimas de Mi Ben... en dos opciones diametralmente opuestas y al mismo tiempo compartidas, porque en esencia son provocadas por algo exactamente idéntico: mi ausencia.

Quizas pudiera cometer el error de sentirme diferente, imprescindible y hasta importante por hallarme en semejante tesitura, pero no es así, yo quisiera y daría lo que fuera porque todos pudiéramos conciliar posturas y sentirnos felices sin sufrir... aunque sé que es imposible. En todo este proceso que se empezó a gestar el día que salí de Madrid para pisar San Juan, quien ha tenido palabras más acertadas, equilibradas y ecuánimes ha sido mi cuñada Alicia... ella, en su aparente lejanía y prudencia, se ha mojado hasta las trancas para posicionar a unos y a otros en unos silencios eternos en los que ellos no hablan... porque los de mi sangre son así, se esconden para llorar y las emociones les revientan los adentros sin mudar el gesto... Y Alicia, bregando con unos y con otros, me decía con infinita ternura de lo que iba sucediendo, y por ella he ido acomodando sentires para evitar que al regresar a este lado del mundo se me pusieran los intestinos en el lugar de la laringe y viceversa...

Yo quisiera tener una sabiduría infinita y una capacidad de contentar a todos mayor que la de Walt Disney... pero no es así y esta vez, por egoísta que suene y malvada que parezca, decido por mi misma por encima de cualquier otra cosa, porque más allá de ese amor mágico y único, de ese amor de cuento, de esa suerte infinita de haber cruzado los pasos con Mi Ben en este inmenso mundo... existen otras motivaciones para cruzar el charco y establecerme en Puerto Rico. No sé si los demás entiendan, no sé si los demás sean capaces de caminar con mis zapatos y sentir donde el calzado se acomoda al pie y dónde se acomoda al camino... Todos quieren verme, todos quieren "hablar" conmigo... todos quieren que el mundo lo mire con ojos prestados y "recapacite", porque las decisiones no se pueden tomar tan "rápido"... pero ya dije que esta vez mi cabeza es mía y mi corazón es mío, y de Mi Ben...

Yo una vez tuve un papá que llegó hasta los 37 años y después un médico decidió que se muriera, y en poco tiempo me enseñó muchas cosas, muchisimas... pero la moraleja que aprendí sin que él jamás lo supiera es que la vida es un lapsus, es un descuido de la muerte, y que no sabemos el tiempo del que disponemos para andar dando tumbos por esta especie de montaña rusa que es la vida.

Y siempre me acuerdo de las palabras de mi amigo David Jorquera... el tren se coge o se escapa... porque él lo cogió y ya lleva unos añitos en Puerto Rico, regentando junto a Tony el "Divino Bocadito" en el Viejo San Juan... un lugar en el que uno entra y se transporta y respira España... porque David, que es un duende de sonrisa transparente, me adoptó antes de llegar a San Juan el pasado 1 de abril... y que por casualidad conocía a Mi Ben hacía ya unos años... pero esa es otra historia...

Ahora voy a intentar domir... tengo el jet lag a millón, los ojos como un búho castellano y la piel harta de procesar sensaciones... apenas llevo 17 horas en España y es sólo el preludio de un mes lento que me dejará exahusta para depositarme con ternura en el principio del resto de mi vida... ahí es nada... Ahora voy a cerrar los ojos y a pensar que tengo a mi lado al galán de la foto, porque es la primera noche que paso sin él, y creo que no quiero acostarme a dormir porque es cuando voy a darme realmente cuenta que Mi Ben no está trabajando y viene después, sino que lo tengo a 6.700 kilómetros de distancia... y será ahí cuando todo desaparezca y nada pueda con la fuerza de esa ausencia. Buenas noches Mi Amor.

Besos... estupendos seres humanos...


Puente Teodoro Moscoso, por él se accede al aeropuerto de San Juan - (Foto de Carmen Navarro)

10 Comments:

At 02 mayo, 2006 19:18, Anonymous Anónimo said...

Sí, no puedo reprimir las lagrimas, y gran parte del día lo paso así, pero es tan grande el sentimiento, que aunque yo misma me digo cientos de veces (no llores, no llores) al final es imposible.Te deseo que os salgan muy bien las cosas, que Dios os bendiga, y prometo que poquito a poco procuraré dominar esta pesadilla que llena todo mi cuerpo.
Ben cuida mucho a mi niña.
Gracias

 
At 02 mayo, 2006 23:27, Blogger la tieta Rosa said...

Ufff Carmen, no he podido contener las lagrimas, pero sabes?...no sé si son de alegria de envidia o de que son.
Por un lado has encontrado una pareja que por lo pronto te da todo lo que todas querriamos tener y por otro una madre estupenda que te quiere y acepta no sin lagrimas esta nueva situación.
Felicidades

Rosa

 
At 03 mayo, 2006 12:16, Anonymous Anónimo said...

Sólo quiero decirte que eres una persona afortunada: ¡tienes dos maravillosos e increíbles amores en tu vida!

Te quiero mucho,

Mirka

 
At 03 mayo, 2006 13:41, Blogger Tweesita said...

Mami... qué te digo... ay bendito, yo ando sorbiendome los mocos como tú porque verte rotita no es nada fácil, no señor... pero ya vamos a encontrar la calma, ya verás... llega pronto la Navidad y estaremos dando gritos como dos locas desatadas... verás que sí...
Rosa... gracias... sí que soy afortunada, y mucho...
Mirka... ya conoces a mis amores, y claro que son únicos... lo que yo daría por tenerlos en el mismo espacio...
Pucha... la vida es como es... ay señol... qué difícil es todo esto...

 
At 03 mayo, 2006 18:11, Blogger la tieta Rosa said...

Anímo a las dos, a tí y a tu madre, que por algo es doña madre.
:-)
Algunas decisiones que cambian repentinamente nuestra vida son muy duras pero hay que tomarlas o pasan.
Subete al tren, hay una parada tambien para tu madre y tu família.
Sé feliz!!!

un beso
Rosa

 
At 04 mayo, 2006 04:35, Anonymous Anónimo said...

¡Por fin se te escucha, Twee! que me tenías preocupada....

No sé si vamos a encontrarnos en el MSN, no sé si vamos a poder charlar a nuestras anchas como en otros tiempos, pero aprovecho ahora para decirte, como otras veces, que te admiro. Para tomar ciertas decisiones hay que ser valiente, decidida y tener muchas ganas de vivir la vida a pleno, de no desperdiciar ni un poquito de lo que ofrece, de subirse al tren y ver para dónde lleva.

Me quedé pensando en cuánta gente así conozco... y la única que se me ocurre es ¡Twee! :)

¡Ojalá nos encontremos en el ciberespacio para darle un rato a la lengua! Te quiero mucho, y a la distancia, te acompaño con mis pensamientos en este tramo, que seguramente, no es fácil, no señor.

Besos. Tere

PD: Tu sobrina argentina tiene mononucleosis, pero salvo algún ganglio inflamado, está perfecta. La que va a terminar en el manicomio, soy yo....

 
At 07 mayo, 2006 02:37, Anonymous Anónimo said...

Doña Carmen , le cuidare a su hija por muchas razones : la amo , la quiero , la extraño , la admiro , la aprecio , la estimo , la respeto , pero sobre todo por razones que papa Dios solo sabe es la mujer que con todo mi amor deseo sea la que me de la oportunidad de volver ha ser papa , ya que antes de conocerla habia renunciado a ello. Si Doña Madre con amor y respeto para usted y su hija le pido la mano de ella para casarme y convertirla en la madre de sus nietos , gracias y saludos desde PR.

 
At 07 mayo, 2006 14:50, Blogger Tweesita said...

¿Y yo qué digo ahora?...ay bendito... y que me pregunten por qué me voy... ay señol... TE AMO.

 
At 08 mayo, 2006 00:50, Anonymous Anónimo said...

Amor formaremos una bonita familia internacional en PR , sacada como de una novela donde los protagonistas son reales y donde tanto uno como el otro ama su patria como su segunda patria , gracias carmen por estar en mi vida , Te Amo Carmen , gracias España por tan preciosa mujer , gracias PR por vivir aqui , gracias Dios por bonita oportunidad de vida .

 
At 09 mayo, 2006 10:07, Anonymous Anónimo said...

y fueron felices y comieron perdices. glo

 

Publicar un comentario

<< Home

Free counter