04 mayo, 2006

TRANSPORTES...

ReTwee (Toyota Aygo)... está en venta... snif...
(Foto de Carmen Navarro)

En estos días me resulta imposible mirar con ojos de blog... aunque sé que me va a durar poco y volveré a mi reciente costumbre de despachurrar la realidad como si estuviera sentada en una grada, viendo la vida pasar sin pertenecer a ella.

Desde ayer ando investigando el insondable y desconocido mundo del transporte de enseres, y juro que no es nada fácil. Pretendo llevarme a mi nueva vida algunas de las cosas que me han acompañado siempre, producto de esa irrefrenable manía mía de guardarlo todo... quiero llevarme mi ropa, mi calzado y mis CDs, como es normal... pero también quiero llevarme unas cuantas cosas importantes, entre las que están algunos de mis libros más queridos (donde yo vaya han de ir Gabriel García Márquez e Isabel Allende, lo quieran o no), fotos enmarcadas, útiles de cocina, libros de recetas, mi colección de lápices, mi colección de mugs y mi colección de cuadernos... entre otras cosas... además de mi inseparable máquina de coser y mi stash de telas, junto con el resto de mis útiles de patch, que son mis tesoros más preciados... No me llevo muebles, ni bicicletas, ni grandes aparatos ni nada sospechoso... supongo que lo que pretendo es empaquetar mi cuarto en cajas, que es mi mundo, y llevarlo pegado a mi costado junto con un montón de fotos... y en un descuido, también a Doña Madre, pero eso me va a llevar un poquito más de tiempo, aunque al final lo conseguiré... y no es un aviso, es una máxima vital de obligado cumplimiento.

En fin... que he conseguido precios... no está mal, es menos de lo que pensaba, pero lo que me tiene temblando es el pago de los putos aranceles o costos de aduana, o como coño se llame, para la entrada en Puerto Rico y nadie, en este jodío mundo mundial, es capaz de informarme del susto que me van a dar cuando tenga que ir a retirar mis cosas o me las entreguen en vivo y en directo... Hoy he escrito a UPS en San Juan y espero, con la ayuda del Señol, que me informen correctamente... porque si no, de todas todas que tengo que enviar mis cosas, pero capaz y que me de un infarto cuando me entreguen la dolorosa... que la economía no está para excesos... ni de coña.

Y ya que estoy, aprovecho para exponer públicamente que vendo mi coche... ReTwee, mi querido ReTwee, tendrá que pasar a manos ajenas, rogando para que quien lo adquiera sepa verle ese alma de potro desbocado que tiene... ayyyyyyyyyyyyyyy bendito... no será fácil, sólo llevamos 5 meses juntos, pero juro que estoy enamorada de mi chiquitín. Bueno, pues si alguien se interesa por mi pequeñajo, que es el de la foto, ruego se pongan en contacto con una servidora... ni más ni menos.

Y pasando a otra cosa... Anoche Mi Ben y yo nos reímos un buen rato durante nuestra conversación telefónica diaria, porque nos estamos preparando para la avalancha de visitas que nos llegarán a nuestro hogar (mmmmmmmmmmmm)... y como somos pareja joven que empieza, hemos estipulado un simbólico pago por la estancia, producto de la limitación del mercado y la falta de suministro en aquel lado del mundo... es decir, concretando, que todo el que llegue habrá de ir pertrechado con algunas raciones de lomo embuchado, jamón serrano y una botella de buen vino español... en compensación por tan suculentos "detallitos" obtendrá mesa, mantel y cama por el tiempo que decida quedarse... jajajajajajajajaja... Creedme, cuando uno está tan lejos y recuerda esos sabores sin poder salir a comprarlo al supermercado de al lado, porque son artículos de lujo, se inventa las mil y una para poder hacerse con ellos... así que nadie se confunda que no somos abusadores, simplemente somos avispados, ea...

Y sé lo que estáis pensando... sí... la cotidianeidad se va relajando de a poquito, entre pensamientos profundos y silencios varios todos vamos encontrando el lugar de la tribuna que nos corresponde en esta historia. Es aprender a sentir cosas nuevas, mundos enfrentados, tremenduras que no se pueden contar... pero como sabios que somos los seres humanos y haciendo gala de ese instinto de supervivencia que todo bicho viviente alberga en lo más profundo de su inconsciencia, vamos encontrando los senderos que a todos nos llevan al mismo sitio... gracias a Dios. Y yo, por fin, he conseguido dormir esta noche...

Besos... estupendos seres humanos.

9 Comments:

At 04 mayo, 2006 14:22, Anonymous Anónimo said...

Mi querido Yaris, color "Rojo Toro" (ahora comprendo que fue algo absolutamente premonitorio) sólo tuvimos 5 meses para nuestros amoríos hasta que nos despedimos para venirme a España...todavía lo extraño...es más, al ver a ReTwee me acordé de él.

Un besito

Mirka

 
At 04 mayo, 2006 22:25, Blogger Jackie said...

Pues, eso.

 
At 05 mayo, 2006 00:16, Blogger Tweesita said...

Mi niña Mirka... ¿cómo van esos ánimos?... Me tienes preocupada... Ojalá pudieras quedarte con ReTwee, no me dolería en absoluto desprenderme de él y no se me ocurren mejores manos en las que pudiera quedar... Niña, sonríe, que te estoy vigilando...

Jackie, hoy te has ganado el título de la reina absoluta del lenguaje conceptual... Pues, eso... nunca se dijo tanto con tan poco... Y tú también sonríe, que te estoy vigilando...

Debe ser la jodía primavera, el cambio de estación, pero todo el mundo anda de capa caída... esto no es bueno...

Quiero arepas con diablitos y cachapas del Junquito... me dio nostalgia, y la culpa la tiene mi prima y esa foto de los Torontos... no es justo.

Las quiero mucho, a las dos... reinas.

 
At 05 mayo, 2006 05:53, Anonymous Anónimo said...

¿Y cuáles serán los costos de aduana si yo quiero el ReTwee? :))

Al leerte, me puse a pensar qué me llevaría conmigo si me embarcara en algo como vos. Cami y Juan, ¡se vienen conmigo, descontado! Y de lo que no me olvidaría sería de los libros de García Marquez, de mis cosas de patch y de la foto con Serrat. Como ves, algunas cosas en común tenemos...:)) ¡Dios los cría y el viento los amontona! jajaja!

Y acá estamos, estas dos locas, a uno y otro lado del océano, esperando que el viento nos rejunte en el ciberespacio y podamos charlar un ratito.

¡Te extraño, Twee!

 
At 05 mayo, 2006 08:26, Blogger Tweesita said...

¡Te extraño Tere! Y sí... cierto que tenemos muchas cosas en común, muchísimas... Ahora por lo menos estaremos en el mismo continente, así que quien quita y se da el milagro de encontrarnos aunque sea a medio camino... ¿te imaginas?... A Ben le sugerí una vuelta por Buenos Aires cuando se pueda y se emocionó... A lo mejor está más cerca de lo que pensamos.
No sé cómo tengo el fin de semana, pero quizás el sábado por la mañana podamos encontrarnos...
Mil besos para mis niños y para ti.

 
At 05 mayo, 2006 11:44, Blogger Catalina said...

Coleccion de lapices y cuadernos! imposible dejarla! (yo tambien tengo.......) :)

 
At 05 mayo, 2006 12:01, Blogger violetazul said...

Te vi de pasada en Sitges, y no pude saludarte como merecías porque mi estado anímico era el peor de los que recuerdo.
Hace algún tiempo que te leo en silencio.
Me alegro mucho de que hayas encontrado eso que todos, en el fondo buscamos, y que te lances a vivirlo como se merece!
Me quito el sombrero y... olé olé y olé.
Seguro que lo que está por venir, será digno de contar por estos medios (directa total, para que sigas escribiéndonos).
Colección de Mugs?? También tengo una, y también ha dado unas cuantas vueltas en distintas cajas, puede que ahora ya se queden por aquí.
Muchos besos

 
At 05 mayo, 2006 13:07, Anonymous Anónimo said...

A mí también me encantaría quedarme con ReTwee...
Nada, este proceso que vives me recuerda al mío propio, aunque las circunstancias son diferentes se trata de acomodar tus cosas más queridas debajo del ala y emprender un camino nuevo, con expectativas, con miedo, con esperanza...dejando el alma repartida en otras almas...amadas y ahora lejanas...
Pero el AMOR, así, con mayúscula, rebasa fronteras, acorta distancias, te trae al ser querido de una manera diferente pero igual de rica en sustancia...
Uhhhhmmmm!!!!! Mugs, lápices, cuadernos, el Gabo, Isabel...¿podríamos tener tú y yo más cosas en común? Pues yo sumo otra...la aventura de arriesgar y apostar por lo que uno quiere, así sea lejos de la tierra que te vio crecer...de la tierra que comenzarás a imaginar amorosamente todos y cada uno de los días de ahora en adelante.

Mirka

 
At 08 mayo, 2006 15:12, Blogger Tapa-Amarilla said...

Vamos Twee que tu Ben te va esperar con una tremenda GUAGUA de sorpresa jejejej!!!

 

Publicar un comentario

<< Home

Free counter