01 septiembre, 2006

CARRERA DE OBSTÁCULOS

No es fácil, no señor... Arrancar una nueva vida, aunque una lleve ya la friolera de 38 pateando este mundo, no es nada sencillo, porque los obstáculos son mil y las zancadillas tropecientas... pero si la burocracia, los funcionarios y el sistema se creían que íban a poder con nosotros, se han quedado con un palmo de narices.

Por fin hemos completado el proceso de regularización de Mi Ben. Regresamos con un saco de papeles legales debidamente oficiales por haberles pegado la bendita Apostilla de la Haya, algo que nos costó más de una visita en San Juan al organismo de turno bajo un sol de justicia y sudando como dos pollos en brasas. Lo único que dejamos allá y en lo que ni siquiera pensamos fue el certificado de penales... así que cuando vinimos y nos dijeron lo que teníamos que presentar nos echamos las manos a la cabeza. Gracias a Dios contamos con unos buenísimos amigos en San Juan, y Maribel, que Dios me la bendiga y proteja, se ofreció para hacernos el trámite...

Entre unas cosas y otras pasaron casi cuatro semanas hasta recibir el bendito documento, con la Apostilla de la Haya correspondiente, y el miércoles, felices como lombrices, nos dirigimos al departamento de Extranjería en Madrid... Normalmente la cola tiene kilómetros, pero gracias a que es agosto y esta ciudad se convierte casi que en fantasma, nos encontramos con una fila de unas dos horas... Cuando llegamos al mostrador, ¡por fin!, nos dicen que ya no están pidiendo el certificado de penales (¡¡¡ !!!) y que yo he de demostrar que resido en esta ciudad, pero que el documento oficial que para este fin expiden (certificado de empadronamiento) no sirve (¡¡¡¡ !!!!), que he de aportar contrato de trabajo, las últimas nóminas o los movimientos bancarios que demuestren que tengo abierta una cuenta y que hago uso regular de ella... ¡¡¡la madre que los parió!!!...

Salimos de allí cabreados, hartos y con dolor de pies, aunque la muchacha nos dijo que al día siguiente no tendríamos que hacer la cola y podríamos pasar directamente... El jueves, tempranito, nos fuimos al banco, solicité un certificado y los movimientos bancarios, y de regreso a Extranjería... donde tuvimos que volver a hacer la cola porque no nos dejaron pasar, ya que había mucha gente en nuestra misma situación... expliqué a la de la puerta, una empleada y un policía que el papel que nos faltaba era por su falta de competencia y no por descuido nuestro, pero no hubo forma. Después de dos horas en la fila llegamos al mostrador.

Esta vez nos atendió un funcionario imberbe que no tendría más de 20 ó 21 años... le entregamos todos los papeles... me mira y dice "no sirve, me tienes que traer los movimientos bancarios de los tres últimos meses"... Le miré directamente a los ojos, sin titubear, sin dejarme intimidar, cagándome en toda su estirpe y con voz seca y determinante le dije "no pienso traerte nada más, tú metes lo que te he traído porque nadie me dijo que fueran de los tres últimos meses, y no pienso irme para volver a hacer esa mierda de cola de nuevo"... se quedó descolocado, me contestó que no tendría que volver a hacerla... y con los ojos que se me salían de las órbitas, intentando no defecarme en todo lo alto de la cabeza de su pobre madre le volví a espetar "igual que ayer, no te traigo nada más".

Él metió los papeles, yo despotriqué contra el sistema y su incompetencia, y Mi Ben y yo salimos de allí con un documento bajo el brazo que ya le sirve para acceder a cualquier puesto de trabajo. Ya tiene los mismos derechos que su querida esposa en este país de locos... Algo que bien podía haber ocurrido hace un mes. Pedazo de incompetentes.

En otro orden de cosas muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho más agradables... quiero agradecer a ADRIANA su reseña acerca de mi blog... GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS... por todas esas cositas que dices y por tenerme cariño, me emociona mucho.

Y además... las sorpresas tan agradables que me llevo al descubrir quienes son algunos de los pacientes lectores que se pasan por este rinconcito de la blogosfera que últimamente tengo algo abandonado... Gracias a todos, es entrañable.

Y ahora, queridos míos, os dejo... me voy caminito del pueblo, que mañana en Ávila tengo cita con la feria medieval que se celebra todos los años... un entorno exquisito y divino de la muerte al que estoy loca por llegar, es una maravilla... el martes os cuento, que el lunes todavía estaremos missing.

Besos... estupendos seres humanos.

14 Comments:

At 01 septiembre, 2006 09:21, Anonymous Anónimo said...

Me alegra que ya todo esté arreglado, aunque como es costumbre siempre se discute en estos sitios.
Que lo paséis estupendamente en Avila, ya nos contarás.
La foto que has puesto, no sé, te veo muy cambiada, no me pareces la misma, alomejor es porque no está bien enfocada?
Besos.

 
At 01 septiembre, 2006 09:24, Blogger Tweesita said...

Autofoto a dos palmos de la nariz, menstruación, cuatro días sin apenas dormir, sol de justicia, horas de caminata y meses haciendo y deshaciendo maletas... jajajajajaja... No estoy cambiada, es que me estoy haciendo vieja... jajajajajaja... Besitos, aunque no sé quién eres... Chuik...

 
At 01 septiembre, 2006 10:59, Blogger soyunbichomalo said...

Me he obligado a parar en seco y mandarte unas líneas pequeña, no os olvido, no es que no me acuerde. Ayer fue el último día que abrí la academia de buena mañana desde que mi padre se fue de vacances hace unas 3 semanas. No he parado churra, con el trabajo, la casa, pilates y un millón de peleas casi calcadas a las tuyas, que te llevan a la desesperación una y otra vez, todo por causa de la incompetencia e ineptitud de las personas que "gestionan" de alguna forma, tu vida. Ya te contaré para no aburrirte, mientras, que sepas que te/os tengo presente, a ver cómo hacemos para vernos de una dichosa vez. Desconectad de todo este finde y cargad pilas para volver al ataque la semana que viene. Mucho ánimo y un abrazo de Franky, Golphus, Mala y mío.
P.D.: No estaba rara cuando hablamos..... es que me había quedado dormida sobre la mesa cuando llamaste!!! jajajaja

 
At 01 septiembre, 2006 11:01, Blogger soyunbichomalo said...

Olvidaba decirte que a mi la foto me encanta!

 
At 01 septiembre, 2006 16:56, Blogger Câline said...

Maravillosa Twee... te veo luchando contra el mundo para conseguir lo que quieres. Magnífico!!! Le haces honor a tu nombre de guerra.
Además, se que tu Ben te apoya y no va a dejar que flaquees.
Felicidades por los papeles.
Un abrazote!

 
At 03 septiembre, 2006 15:16, Blogger Jacqueline said...

Prima, por fin me vuelvo a conectar y vine directa a leerte. Qué cómicos tus cuentos! ¿Cómo se siente Ben por allá?, Ojalá me escribas y me cuentes bien los planes. Muchos besitos para los dos.
Te quiero, Twee
PD: Estoy contentísima porque vas a ser tía otra vez. Tengo que escribirle a esos niños, qué emoción. Ojalá sea NENAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!

 
At 04 septiembre, 2006 02:13, Blogger JENNY said...

Twee, llénate de paciencia, porque esto es solo el comienzo.. el día que Ben opte por la nacionalidad.. vas a querer defecar nuevamente en todo el que te atienda!!! Mira aqui las cosas son lentas pero salen, mucha burocracia, papelitos por aquí,p or allá... es de locos!! Pero al menos ya tiene su permiso de residencia con el que poder optar a un trabajo! Ahora suerte y que consiga un trabajo que le guste!

 
At 04 septiembre, 2006 15:10, Blogger latietarosa said...

uffff tanto incompetente sueto!!!
me pone de mal humor!! y con la gente que hay en el paro que darían lo que fuera por un lugar de trabajo y que además lo harían estupendamente!!!

Al menos te fuiste con los papeles arreglados!! felicidades, me alegro un montón :-)

 
At 05 septiembre, 2006 16:34, Blogger Nostalgia said...

qué felicidad!
me sigo alegrando mucho por ambos...
ahora es que queda superar obstáculos, pero qué importa? saben de antemano que lo van a lograr!
besos ♥

 
At 05 septiembre, 2006 21:17, Blogger Tweesita said...

Hoy martes, he tenido una jornada maratoniana con las labores del hogar y el ambiente anda pelín cargado... la espalda un poco dolorida y descorromoñada... así que hasta mañana no posteo, que la feria medieval de Ávila se merece un respetuoso aparte para entretenerme y regodearme.
CAROL, CÂLINE, JACKIE, JENNY, ROSA Y NOSTALGIA... Mil gracias por vuestras palabras, me fascina entrar y encontrar un manto de palabras frescas, levanta el ánimo a cualquiera.
Mil besos... Mañana, júrolo, nos encontramos un ratito.

 
At 06 septiembre, 2006 00:13, Blogger Tapa-Amarilla said...

TWEEEEEEEEEE, Vamos que asi te atraviesen el Coliseo lo brincas como si fuera un escalon y sigues adelante!!!!!!!
BESOS Y ABRAZOS!!!!!
pd. para la proxima pones aBen para que le hable al chico y asi lo marea y ni se acuerda de que paso jejejeje!!
ES BROMAAAAAAA!!!!! OK!!!!
MUACK!!!!

 
At 06 septiembre, 2006 06:41, Anonymous Anónimo said...

A ver hija!:
El certificado de penales NO se usa desde 1996, desde el '98 cambió la Ley de empadronamiento y ya no es necesario notificar los cambios de domicilio!, es que no estás en la onda! :), pues espero que ya no necesites nada, por cierto si por alguna razóon no te pueden ayudar con los papeles aquí, ya sabes donde está la tecla de pánico y conoces mi #.
Los queremos y extrañamos!!!
Carmen y JuanCa

 
At 06 septiembre, 2006 21:23, Anonymous Anónimo said...

Entro una y otra vez, siempre prometes fotos y nunca llegan y cuando te decides a contarnos algo es justito, chama haber si nos pones algo mas besos

 
At 07 septiembre, 2006 00:23, Anonymous Ben said...

Comienzo con Felicitar a todos los españoles , por esa bonita pagina escrita en Japon al convertirse en Campeones del Mundial de Baloncesto. Es una pena que este deporte no tenga tanto aficionismo como el futbol en España.Saludos a todos en el blogg de mi esposa.Me siento muy feliz de estar casado con twee y la amo mucho. Me siento muy feliz amandola siendo estadounidense y en entendiendo que esto no afecte mi estancia fructifera y durarera espero yo sea asi.Digo esto porque los españoles se siente felices siendo españoles y yo me siento Feliz siendo estadounidense en España y amo a twee siendo asi y esperamos mantenernos asi por muchos años aunque esto inplique tener que renovar la residencia cada dos o tres años.Le añadire a esto un refran que a mi twee y yo nos gusta , al pan pan y al vino vino.Gracias.

 

Publicar un comentario

<< Home

Free counter