16 agosto, 2006

SEGUIMOS TURISTEANDO... Y LO QUE NOS QUEDA

Lo primero de todo... ¡¡¡GRACIAS JACKIE Y JUANCAR!!! Acabo de instalar el Firefox y a la primera he conseguido subir las fotos para el anterior post, lo que me ha puesto más feliz que una lombriz... benditosealseñol... que diría mi adorado esposo, ea.

Doña Madre y su amiga Maricarmen
Al fondo... El Pantano de San Juan, en la zona de la Virgen de la Nueva... una delicia natural
- Foto de Carmen Navarro -

Bueno, siguiendo con los relatos de los aconteceres por estos predios del orbe mundial, digo que hemos pasado cuatro días en el pueblo por aquello de ser el puente de la Paloma (que ningún venezonalo se ría, juro que la santita se llama así y es la patrona extra oficial de Madrid). Total, que aprovechando el derroche de festejo nacional, aunque todavía no somos trabajadores de pro, nos unimos al combo de los fuegos artificiales.

El sábado nos lanzamos a San Martín de Valdeiglesias porque se celebraba una feria de artesanía a los pies de un castillo de los de verdad, el Castillo de la Coracera (monumento del siglo XV que perteneció a Don Álvaro de Luna). La cosa fue linda, preciosa y entrañable... porque he descubierto que cualquier cosa que hagamos juntos Mi Ben y yo es especial. En fin, salimos de la feria con una pulsera de cuero que me regalo mi maridín y un jabón de esos artesanales que es exfoliante (dos días antes compramos en el centro de Madrid otras dos piezas, una de pomelo y otra de aloe vera... el olor sólo derrite... la piel se queda de fábula).

El domingo decidimos convertirnos en dos seres humanos sanos y alejarnos de los efluvios de la cerveza, la noche y los humos, así que nos fuimos tempranito a la piscina y pasamos tooooooooooooodo el día disfrutando del sol y el agua dulce, que por cierto estaba congelada. Comimos allí y luego nos tumbamos bajo un árbol a seguir la máxima nacional... la siesta, tanto es así que Mi Ben hasta se permitió el lujo de roncar, hasta que llegaron unos adolescentes insoportables que hablaban como si fueran sordos intercalando tacos y palabras malsonantes a cada momento... un despropósito. Jugamos un rato en el agua para despejarnos, unas cuantas llaves de judo, unas cuantas lagartas que le miraban el culo a Mi Ben más de lo que la curiosidad aconseja y unos cuantos "holas" lanzados al viento por puro compromiso... Y después, al bar... a tomarnos unas cervecitas y jugar unas manos de cartas con una baraja española que compramos en Caguas (donde nació mi maridín) y que llevan pintado en el reverso un hermoso mapa de la Isla del Encanto (mmmmmmmmmmm). Después nos fuimos a casa, a eso de las ocho y media de la noche, cenamos como señores y tardamos menos que nada en pedir pista porque sin haber hecho gran cosa estábamos agotados.

Los Señores de Rivera en pleno amapachamiento ecológico... benditosealseñol...
- Foto de Doña Madre -

El lunes lo consagramos al turismo local, junto con Doña Madre y su amiga Maricarmen, que suele pasar un mes todos los veranos con ella... Empezando por el mercadillo (flies market, mercado de las pulgas, mercado callejero, pa' que nos entendamos todos) de San Martín de Valdeiglesias, de allí nos fuimos a la Virgen de la Nueva, que es la parte posterior del Pantano de San Juan, donde tomamos las fotos que véis y disfrutamos de unas vistas incomparables... pero el pantano está tan vacío y el ambiente tan seco que dan ganas de llorar... Luego pasamos de nuevo por el pueblo camino del Pantano del Burguillo, donde comimos en el restaurante El Descanso y luego de una vez nos pusimos en Ávila, para pasear por el centro comercial El Bulevar (Mi Ben sintió que había llegado al paraíso, nada más había que mirarle a la cara para sentir su extrema felicidad por hallarse inmerso en un templo del consumo como aquel), porque teníamos que comprar un colchón nuevo y un somier... Al terminar allí nos lanzamos para el centro de la ciudad, porque a la vera de las murallas y de cara a la Plaza del Mercado Grande (en realidad la Plaza de Santa Teresa), se desplegaba una feria de artesanía como Dios manda, con productos alucinantes y bien caros... no obstante, conseguimos encontrar la riñonera (cangurito) que tanto deseábamos, porque Mi Ben dejó la suya en el vuelo de San Juan a New York y andaba penando su mala suerte... Apenas vimos nada más de la ciudad, pero como la tenemos cerquita volveremos pronto, ya que son muchas las cosas que nos quedan por ver, allí y en los alrededores... porque Castilla es mucha Castilla y más para unos ojos que están acostumbrados a una Historia de poco más de 500 años...

Nos custodian las murallas de Ávila... a la derecha, la feria de artesanía
Por cierto, Ávila es Patrimonio de la Humanidad...
- Foto de Doña Madre -

Volveremos a Ávila en el primer fin de semana de septiembre, porque cada año se celebra una feria medieval que enamora y encanta... muero por regresar y comprar dátiles naturales, recién cortados de la palmera, con ese primer bocado que te deja la boca como madera y después te sumerge en una explosión dulce que te transporta a los tiempos de Abderramán I... mmmmmmm... no aguanto la espera.

El viernes nos vamos a Granada y tenemos pensado regresar el lunes por la tarde, pero quién sabe si el encuentro con un entrañable amigo de Mi Ben nos deja el corazón despachurrado y el alma tranquila, y en ese revivir de los compadres se nos va el tiempo sin darnos cuenta... lo mismo el reloj se para, la magia se alia con nosotros y cuando queramos venir a ver ya es de nuevo viernes... quién sabe... Al regreso, más fotos y más cuentos, que esto de andar barriendo rincones ya visitados resulta de lo más placentero y estimulante...

Ser guiri es una delicia... Besos... estupendos seres humanos... mmmmmmmm

2 Comments:

At 18 agosto, 2006 11:01, Anonymous Anónimo said...

¡Que linda reseña! La verdad es que entre tus relatos y los de tu prima Jackie me doy unos paseos de antología, aunque Ávila la tengo algo más cerca que Canadá, país que por cierto está entre esas cosas que hay que hacer antes de morir!!!!!!!!
¡El dato del Mercado Medieval me ha fascinado! ¡Has creado un monstruo! Espero que podamos vernos allí ese día, ya estamos buscando los datos del tren y esas cosillas...que los dátiles se preparen... emocionante que podamos remontarnos a siglos pasados...total, que sean cuatro y no un par solamente los guiris de este Madrid de otoño temporal...

Besitos golderianos

Mirka

 
At 18 agosto, 2006 15:24, Blogger Tapa-Amarilla said...

EHHH TWEEEE, cuidado con el puente de la paloma jejejeje!!! ayer vi a la Lcda. Rios y les manda muchos saludos, que lindo se ve todo eso, espero que cuando vayamos a visitarte nos hagas el tour tambien, espero que nos cuentes mas porfaaa!!...
Un Abrazo para ustedes y Doña Madre!

 

Publicar un comentario

<< Home

Free counter