10 agosto, 2006

DOS GUIRIS EN MADRID

* Para quien no lo sepa, en España utilizamos la expresión guiri para designar a los turistas, así de claro y raspado.

Desde que llegamos hemos estado consagrados al papeleo, deshacer maletas, poner lavadoras, ir y venir del pueblo los fines de semana, atender algún compromiso ocasional y otras cositas. En fin, que no habíamos tenido tiempo de pasear por este Madrid único e incomparable, ni deleitarnos con escenas pintorescas de las que abundan por estas calles.
Mi Ben pisó esta ciudad en 1997 y 1998, y fue entonces cuando le nació una pasión desconocida por esta bendita ciudad y este bendito país. Tanto es así que tiene una colección de música de flamenco new age que ya la quisiera un experto, y oírle hablar de vinos con toda autoridad es un verdadero deleite, conocimientos adquiridos tras devorar muchas, pero que muchas páginas de cuanta publicación conseguía, a algunas de ellas estuvo suscrito por años. Así pues, sentir y compartir su pasión por el vino es una escuela interminable y un deleite indescriptible, sé que el amor puede cegarme, pero juro que no soy la única que flipa con su sapiencia vitivinícola o como quiera que se denomine, porque me pierdo.

Pues bien, en Madrid hay varios puntos de referencia imprescindibles para Mi Ben, fruto de aquellos dos viajes mencionados. Uno de ellos es el hostal donde se quedaba en la misma Puerta del Sol, donde ya estuvimos la semana pasada y donde el encargado le identificó nada más entrar como "SalsaMan"... porque bailongo es un rato, no digo más que me dan los calores. Otro punto de referencia y locura es RODILLA, una cadena española dedicada a los sandwiches... deliciosos, únicos, de un sabor exquisito, variados, locos, adictivos... y allí nos hemos ido a desayunar, y el angelito se ha metido entre pecho y espalda cuatro ejemplares de foie gras (hígado de cerdo triturado, que así dicho suena asqueroso, pero juro que es una delicia), seis croquetas de jamón, un jugo de naranja y un granizado de limón... Dios bendito, la última vez que disfruté tanto viendo comer a alguien fue hace un siglo, de verdad que sí... su deleite era tal que me he pasado casi cuarenta minutos babeando como un perro de Pavlov con sólo verle (yo me comí tres sandwiches y un jugo de naranja, dicho sea de paso).

De la Puerta del Sol caminamos hacia la Plaza Mayor, recorriéndo todo su perímetro bajo los soportales laterales, parándonos en cada tienda, comentando cada adoquín, admirando la Historia y besándonos cada dos por tres. Sus recuerdos, sin poder tocar sus colores ni saber de los olores que les dan identidad, han terminado siendo míos y su cara de sorpresa contínua, su sonrisa mágica y su bondad infinita me siguen derritiendo, cada día más.

De allí salimos a la calle Mayor, destino a la calle Bailén, con la pretensión de almorzar en Casa Ciriaco... donde él y sus compañeros de trabajo disfrutaron como locos en aquellos dos viajes de premiación por record de ventas... pero estaba cerrado (abrirán el 31 de agosto y volveremos). Allí están dos fotos que rememoran aquellas comilonas pantagruélicas de un grupo de boricuas divertidos y geniales. Y como no pudimos almorzar, pues terminamos sentaditos en la taberna "El Anciano Rey de los Vinos" frente a la Catedral de la Almudena, un par de jarras de cerveza helada y una ración de calamares nos sirvieron de refuerzo, no sin antes repetir granizado de limón porque el descubrimiento a mi niño le tenía fascinado de pies a cabeza.

Y para desandar los pasos andados, en vez de meternos de nuevo por la calle Mayor, enfilamos hacia la Plaza de Oriente, la Plaza de la Ópera y la calle Arenal para alcanzar de nuevo la Puerta del Sol, donde aun Mi Ben tenía espacio para cumplir el último punto del ritual programado... los helados Palazzo, y al entrar otro millón de recuerdos alborotados se le subieron a la espalda, y la sonrisa le brillaba más si cabe... bendito Dios. Pidió el cucurucho más grande posible, de dos sabores, y yo le acompañé con el más pequeño porque no soy amante de los helados, pero sí de mi marido y no le gusta comer solo... Verle destrozar aquel monumento frío a lametazos y cucharadas ha sido como la mejor película de Vicente Aranda que yo haya visto jamás... mirarle es un deleite contínuo porque no deja de sorprenderme.

Y después de aquello seguimos caminando, suplicando al cielo por aligerar la panza... Total, que entre unas cosas y otras nos pasamos seis horas paseando por el Madrid de los Austrias y el Madrid de los Borbones, y aun nos quedó cuajo para hacer mercado al llegar a casa... y no tenemos coche.

No lo cambio por nada, no señor, por nada del mundo.

Besos.............. estupendos seres humanos.

P.S. Llevo diez minutos intentando poner fotos y no me deja... estoy a punto de tirar este aparato por la ventana, así que publico y luego sigo intentándolo... madrequeloparió.
P.S.2. He intentado poner las fotos en un otro post, pero que si quieres arroz Catalina (o como diría yo para que me entendiera un guiri... if you want rice Catalina... ¡ahí queda eso!). Total, que las fotos quedan para mañana, que seguro que las pongo... palabrita de Girl Scout.
P.S.3. ¡¡¡TE ADORO FIREFOX!!!

11 Comments:

At 10 agosto, 2006 22:38, Blogger Jackie said...

¿Rodilla? Rodilla es MIO. Cada vez que nos metemos todo el día en Fnac a mirar libros, hacemos una o más salidas para cruzar a Rodilla y comer sándwiches. Ojo, Foi Gras es eso en España, no en Francia! (por aclarar, ya sabes cómo soy)...
Qué envidia me ha dado el relato. puedo imaginármelos, tan lindos y acaramelados...
Prima, la única manera de bajar fotos sin sufrir es que instales y uses Mozilla Firefox. Ya pasé por eso. Es que Blogger se pone brutísimo.Y me voy a pasar a Mac porque Geo y Dani me tiene muertas de la envidia, tú sabes, soy super envidiosa.
Besitos a los dos. ¿Le contaste a Ben el baño que nos dio a José y a mi el lava-calles a las 3 de la mañana en la Plaza Mayor? ... por cierto, dónde está Cookie?

 
At 10 agosto, 2006 22:48, Blogger violetazul said...

Tu relato me ha remontado casi diez años atrás, cuando paseé por ese Madrid, que te enamora hasta los huesos, y que desde que lo dejas sientes un vacío enorme que te pide siempre volver..
Hace dos meses volví por unas horas, y aún se me eriza la piel recordándolo.
Hay lugares que reconocen a uno, y eso es maravilloso.
Me alegro de que Madrid se descubra para tí también porque hacerlo con tu marido es un placer que hasta ahora no habías disfrutado.
Enhorabuena!

 
At 11 agosto, 2006 09:00, Blogger Tweesita said...

Ay Jackie... me hablas de Firefox como si yo estuviera graduada en Computación y no querida, nada de eso, ni tengo quien me asesore... Dame más datos y dime cómo lo hago para hacerlo, porque acabo de volver a intentarlo y sigue sin dejarme... con las fotos tan monas que tengo, jopé.
Violetaaaaaaaaaaaa... cuando quieras volver a Madrid, ya sabes, sólo tienes que avisar... Y sí, es tremendo descubrir lo fantástico de lo cotidiano de esta forma... es más bien increíble.

 
At 11 agosto, 2006 15:35, Anonymous Anónimo said...

Mi querida Tweesita.
No sabes como me alegra cada vez que leo tu blog y te veo tan feliz y radiante. Tu último "ya te contaremos" dejó un interrogante que se ha cerrado al seguir releyendo tu historia. Aqui en Puerto Rico, a mis clientes y amigos del DIVINO, me encanta relatar la historia tan maravillosa de tu "viaje" en toda la extension de la palabra. Os deseo lo mejor, que ya lo teneis -el uno al otro-, aqui o alli, donde decidais. Pero parte de nuestro corazoncito, viaja con vosotros. Un besazo. David

 
At 11 agosto, 2006 16:06, Blogger Câline said...

Quiero ver las fotos!!!
:-(
Qué comilonas tan ricas y que paseos tan deliciosos. La felicidad se respira por este blog y todos nos alegramos por ti, por los dos.
Saludos!

PD: La comprobación de palabras es la más graciosa que me ha tocado hasta ahora: zpeuro !!??

 
At 11 agosto, 2006 21:22, Anonymous Anónimo said...

Mis muy queridos amigos...
Ya les extrañamos y eso... vamos a tener que arreglarlo de alguna manera, aunque el sales tax nos lo ponga difícil. Dios quiera que sea pronto qu e podamos compartir otra vez!. Ben no puedes quejarte, te has llevado una joya y te vas mudando de Paraíso en Paraíso (terrenales), la vida te sonríe (ya era hora). Mi bella Twee:
Firefox.com, ahi bajate el programa, cuando te pregunte si lo quieres por default, acepta, desde ese momento entras en la generación siglo XXl (que bien suena), te vas a olvidar de entrar en la red con el explorer, (otro palo a Mocosoft). En el tema personal: sigue cuidando a tu Ben, que cada sentimiento que compartas con él, seguro que te lo devolverá a la máxima potencia. De la family te diré que todos están de virus con problemas gástricos, tengo a mi Carmen en casa y me toca a mi darle los mimos (que placer).
Besos y abrazos a ambos, los queremos!
Carmen y JuanCa.

 
At 11 agosto, 2006 22:32, Anonymous Anónimo said...

Que bellos recuerdos me ha traido a mente tu blog! Imagio el deleito que es recorrer esas calles junto a tu Ben ... Me alegro en verdad de leerte tan feliz!!! Pero han comido demasiado !!!
Un abrazo,
Toni

 
At 12 agosto, 2006 02:22, Blogger Jackie said...

Si, bájalo, instálalo y úsalo. Yo veo un defecto en la plantilla de mi blog con Mozilla y a veces por eso navego con Explorer, pero en general, es mejor Mozilla. Nunca he vuelto a tener un problema para bajar fotos. Es simplemente otro navegador, prima. Pero hazlo ya.

 
At 14 agosto, 2006 16:03, Blogger JENNY said...

Leerte me lleva tres años atrás que fui a Madrid con la familia y una amiga se llevó a los niños al Zoo y nosotros nos fuimos andando por esas calles madrileñas! Claro, la diferencia es que mi marido es un mal comedor y de disfrutar esas exqusiteses nada de nada.. de casualidad y me dejó pinchar algo en la puerta del Sol! Pero se nota que disfrutan de un excelente paladar!!!

 
At 15 agosto, 2006 15:03, Blogger Tapa-Amarilla said...

HEYYY vagabunda!!! es que ya me los imagino!! jejejejeje, y Ben hablando hasta con el poste de la esquina ;-D, si no puedes subir las fotos, Mandalas!!! espero saber mas de ti
Besos!!
se les quiere mucho, cada vez que paso por la avenida borinqueña me acuerdo de ustedes...
Un Abrazo para los dos y Doña Madre!

 
At 15 agosto, 2006 22:27, Blogger Tweesita said...

DAVID... se me han saltado las lágrimas al encontrarte por aquí. Todos los días me digo... tengo que dedicarle un rato a David, perono termino de reunir el tiempo suficiente. Te escribo, te lo prometo. Te extraño, lo sabes. Graicas por escribir, me has hecho feliz.

CÂLINE... Acabo de intentar poner las fotos de nuevo y ha resultado imposible... Mañana trataré de instalar el programita que Jackie y JuanCa me recomiendan... Mocosoft es desesperante. Gracias por tus palabras, guapa.

CARMEN Y JUANCA... Dios quiera que sea pronto, que podamos volver a compartir. Los extrañamos mucho, mucho, mucho y aparecen en nuestras conversaciones a cada rato... no podía ser menos, la FAMILIA es así, da igual la distancia. Os queremos mucho. Gracias por tus recomendaciones, mañana me pongo con Firefoz y actualizo el blog, vengo de un fin de semana largo y ahora es que me siento a la computadora. Besosssssssssss para los tres, y cuidense mucho, cuidadito con esos virus malucos... Besos, besos, besos.

TONIIIIIIIIIII... Qué rico leerte... ¿cómo va ese embarazo? Por más que te cuente, jamás podrás imaginar la capacidad estomacal de mi marido... me tiene asustá... jajajajajajajaja.

JACKIE... Gracias por descubrirme el Firefox... mañana te cuento cómo me fue, seguro que me hará feliz, porque esto es desesperante. ¿Cómo está Valeria? Mil besos.

JENNY... eso tiene solución, cuando vuelvas a Madrid me dices y nos vamos de tascas... así puedes compartir delicias, aunque tu maridín no quiera unirse al combo... él puede degustar la vista de esta maravillosa ciudad mientras los demás nos llenamos la panza... jajajajajajaja-... Besos y gracias por pasar.

CAROL... Acabamos de llegar, estábamos en el pueblo, y el viernes nos vamos para Granada hasta el lunes... cuando vengamos cuadramos porque ese tour por las tascas de Madrid me le va a volver loquito... siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii... qué ganas tengo de compartir contigo y con Frankie... Mil besos, mi niña, me tienes que contar esa reunión familiar que suena de lo mejor... te llamo.

TAPITAAAAAAAAAAAAAA... Te extraño un mundo mundial. Te mando las fotos mañana, porque esta vaina me sigue dando problemas... Créeme, yo también extraño San Juan... ese Viejo San Juan incomparable... Ojalá podamos regresar pronto y así veros y compartir... es duro tener a la FAMILIA dispersa, claro que sí. Los queremos mucho... no lo olviden.

GRACIAS A TODOS por pasar por aquí. Prometo actualizar mañana, contarles del fin de semana y el turismo que hicimos por Ávila, que fue delicioso... Les anticipo que mi marido y Doña Madre son ya casi que inseparables... :)))

LOS QUIEROOOOOOOOOOOO

 

Publicar un comentario

<< Home

Free counter