31 julio, 2006

YA... DESDE MADRID...

See you... my beloved San Juan

Llegamos el martes 25, el pasado martes, después de 26 horas de dar tumbos por esos mundos de Dios... Para empezar perdimos el avión en San Juan y nos dejaron en lista de espera para el siguiente, total, que cuando llegamos al counter para ver si teníamos puesto resultó que la encargada del sarao dice "¿tú eres fulanito de tal sitio (su ciudad natal)?"... yo me dije a mi misma, bien bajito, verás tú si ahora es una a la que no quiso hacer caso en el cole y le dio calabazas, no salimos ni de coña... pero no, como que no era así y nos acomodó de privilegio en el siguiente vuelo a New York... Cuando fuimos a buscar el equipaje, vi una maleta reventada en la cinta... adivinad... era la mía... me cagué en los USA, la madre que los parió, su libertad fingida y mil cosas más, mientras una americo-hindú de los coones me negaba la atención de un supervisor, porque ellos no se hacen cargo de los daños en las maletas... Todavía estoy intentando encontrar una respuesta a esa política de American Airlines... me seguí defecando en cuanto se me ocurría, mientras decía ¿Dios bendiga América?... namierda, pos yo me cago en ella... y un rabino con sombrero de ala, vestido de negro hasta los pies, espejuelos y tirabuzones me miraba espantado procurando no moverse, por si me daba por tomarla con él...

Mi marido, el pobre, con su pasaporte estadounidense me miraba espantado pensando que mejor callado porque si no al final también me cagaría en él... con perdón... por ser norteamericano, y que nadie ponga cara extraña porque los puertorriqueños SON norteamericanos... de verdad que sí, que son parte de Estados Unidos...

En fin, teníamos tres horas para hacer la conexión de la terminal 9 a la terminal 1, en el tren aéreo, cargados hasta las cejas, agotados, cansados, sedientos y pensando cómo coño ibamos a arreglar la maleta. Yo seguía despotricando... Llegamos a la terminal 1, ni de vaina encontrábamos el counter de Air Plus Comet, una línea aérea española con dos aviones que hacen más viajes de ida y vuelta que yo a la nevera cuando tengo ansiedad cualquier tarde. Total, que para facturar pasamos dos horas en una cola que apenas avanzaba... el vuelo debía salir a las 11 de la noche y salimos a las 2:30 de la madrugada... los asientos eran estrechos, los nuestros no podían echarse para atrás, la de mi izquierda tenía las patas demasiado largas y me invadía, la de delante tenía el asiento recostado hasta casi mi nariz y mi marido se echaba hacia mi en su amor eterno que casi me asfixia... se asustó cuando le miré fijo y le dije-... "yo me bajo, que me quiero bajar"... jajajajajajaja... y ahora me río pero iba en serio, lo juro, menudo agobio. La comida, soberana porquería y todavía nos duele el culo de estar sentados.

A todo esto cuento que la Jesulina iba en primera clase con su novio, que es un clon de George Michael y como él lo sabe y encima es novio de la Jesulina, es insoportable... Bueno, eso, que alguien se mete en un aseo y cuarenta minutos más tarde viene alguien a quejarse a la azafata, que era super encantadora pero se gastaba una mala ostia del quince... qué barbaridad, aporreó la puerta y de dentro salió un sujeto que se debía haber esnifao to'l polvo del baño, porque tenía un colocón tremendo... Y dicho esto, al aterrizar en Madrid, amablemente nos hicieron esperar otro poquitín poquitón para que subiera la Guardia Civil a darle la bienvenida al tolai drogata... A todo esto digo que el aterrizaje nos puso el estómago en la nariz, con un cuerpo escándalo y un mareo que la madre que lo parió... hasta que el capitán salió de su cabina para hacer los honores a la Guardia Civil y resultó ser uno de los hermanitos de Jesulín de Ubrique... yo me dije a mi misma, de nuevo y bajito, ay caramba, ahora viene la horda de papparazzis y no salimos de aqui ni en tres días...

Total... que la vuelta fue larguisima y entretenidisima, para qué negarlo.

Una vez aquí iniciamos las visitas a los familiares, los papeleos para la regularización de Mi Ben y mi esposo, en su proceso de adaptación, se pilló un virus de espanto que le tuvo expulsando fluidos por cuanto desagüe corporal encontraba por dos días... para el viernes en la mañana, nos fuimos al pueblo, a tomar el sol, bañarnos en la piscina, seguir visitar familia y amigos, compartir...y demás... Ayer regresamos tarde, volvimos a salir con otros amigos y llegamos a las dos de la mañana... y hoy, mientras Mi Ben destroza un plato de avena como desayuno, yo me dedico a daros cuenta de todos estos acontecimientos... aunque debo ser lenta, porque ya le tengo sentado a mi lado y así no hay forma de concentrarse, que no para quieto un segundo...

Y por ello mismo, mismamente, es que no he podido sentarme antes a aporrear las teclas... que dicho sea de paso, yo también sufrí un violento virus por doce horas el sábado que me dejó descorromoñada perdida... ea.

Fotos tengo pocas... pero ideas muchas... cosas que contar y que decir, banderas que quemar en favor de muchos postulados, amigos a los que recordar, anhelos... Extraño San Juan... mi Viejo San Juan de luces tenues, humedad salada y empedrado centenario... por siempre conmigo y pendiente de volver, eso siempre.

Besos... estupendos seres humanos.

8 Comments:

At 31 julio, 2006 16:04, Blogger violetazul said...

Así me gusta, reporter completito, llenito de detalles, que todos cuentan!! :-)
Me alegro de que estés de vuelta.
Ya llevaste a TuBen a la plaza mayor a comer unas "patatas bravas"??
Esa experiencia también nos la tienes que contar!
Besos y bienvenida!

 
At 31 julio, 2006 19:20, Blogger Tapa-Amarilla said...

AYYY TWEEEEEEEE, daca vez que paso por la calle de tu casa me da mucha nostalgia :-(, pero me contenta mucho que esten bien, y se pasaron con lo del vuelo, se que alla les espera un mejor futuro y se tambien que van a regresar en su momento.
LOS EXTRAÑO MUUUCHO!!!!
Saludos a "Radio Prestao' y muchos besos para ti TWEEE eres TREMENDA!
PD> espero que termines de actualizar todo pronto!
saludos por alla!

 
At 02 agosto, 2006 10:22, Blogger Adriana said...

Wow Twee,
Nos vas a venir matando de un infarto a tus lectores, con estos cambios radicales que dan sus vidas! Cuando se anima a montar un blog TuBen para que nos deleitemos con sus impresiones de Espania?
Besotes para ambos!!!

 
At 02 agosto, 2006 10:40, Blogger Tweesita said...

Violeeeeeeeee... Tapissssssss... Carolllll... Adriiiiii... Gracias niñas por la bienvenida y los parabienes. Sí, es cierto, no nos estamos quietos y somos los reyes de los infartos simulados, peeeeeeeeeeero todo en esta vida tiene una tremenda razón y estamos completamente seguros de lo que hemos hecho, aunque el mundo nos tilde de todo lo contrario. No importa, no vamos a andar justificándonos a los cuatro vientos... ¿verdad?. Seguimos sumidos en un mundo de papeleos y organizando nuestro inmenso equipaje, espero poder sentarme hoy (en un receso de las torres para planchar que tengo) y contarles más cositas, que lo estoy deseando.
Mil besos... ¡¡¡guapas!!!

 
At 02 agosto, 2006 17:32, Blogger Câline said...

Qué locura de viaje!!! Te entiendo muchísimo... que yo también me pongo histérica. La falta de cuidado que tienen esas aerolíneas grgrrgrrr...
Pero ya estás aquí/allí/ahí/allá!!!!
Así que lo que viene va a estar excelente, espero saber las buenas nuevas en primera fila.
Un abrazo!!

 
At 04 agosto, 2006 04:52, Blogger la tieta Rosa said...

CarmennnnTweeeeeee
te escribo dos letritas desde las americas!!!!
espero que os vayais acomodando!!!
y las cosas os salgan muy bien, nos hablamos a mi regreso :-)

 
At 04 agosto, 2006 07:16, Blogger Tweesita said...

Rosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... ¿cómo va esa aventura?... Cuando regreses me cuentas con detalle. Saludos a Elizabeth y mil besos para las dos... ¡¡¡Gracias por dedicarme unos minutitos!!!

 
At 04 agosto, 2006 22:02, Anonymous Anónimo said...

Twee que sorpresa leer que estan de nuevo en Madrid... Me alegro de leerte contenta!!! y que todos losplanes se vayan realizando... Un abrazo y saludos a Ben

 

Publicar un comentario

<< Home

Free counter