30 enero, 2006

LUNES Y PALMERAS DE CHOCOLATE


Hoy es lunes, mi día favorito de la semana. He venido a trabajar en coche y quizás por eso, por haber comenzado el día de forma completamente inusual (siempre vengo en autobús), la jornada se viste de extraordinaria, como con un traje de gala sencillito y único... mmmmmmm... me gustan los lunes, se vistan como se vistan, de eso no tengo la menor duda. He bajado a cambiar el papelito de la O.R.A. (terrorífico invento) y como hoy es un día especial, aunque me he dado cuenta después, he seguido hasta la panadería y me he comprado una estupenda palmera de chocolate... mandando al cuerno la dieta por un rato y saboreando en cada mordisco el delicioso recuerdo de mi infancia, aunque para mi siempre estuvieron vetadas las chuches, los dulces, los bocadillos de Nocilla y las tartas de chocolate... Pero yo soy de la opinión que la vida es sólo una, y cuando hay necesidad de un capricho hay que dárselo, sin pensar en los antioxidantes, calorías, betacarotenos, descalcificaciones, síndromes premenstruales, migrañas, contracturas, agarrotamientos y patas de gallo... El cuerpo, cierto es que hay que mantenerlo bajo unas mínimas condiciones de decencia porque no deja de ser el vehículo que nos transporta a todos lados, pero tampoco ser obsesivo... A veces pienso que tan malo es atracarte de pizza y hamburguesas como negarle de vez en cuado un pedazo de delicioso chocolate a este templo de buenos vicios que es el organismo humano... sabrosos todos ellos... que conste... Y entendámonos, que no estoy hablando de drogas de ningún tipo, que esas me espantan.

Hoy es un lunes decisivo, ¿verdad Mi Ben?, y hoy se pueden definir taaaaaaaaaaaaaaaaantas cosas. Aunque en definitiva el rumbo nada lo va a cambiar, pero el tránsito inmediato por esta vida sí puede ser más o menos sencillo... En fin, esas cositas que pasan en la vida y que pueden ponerlo todo patas arriba o acomodarlo con exquisito orden... que no sé yo...

Hoy es un lunes decisivo... ¿verdad Mi Ben?... y tengo el día reflexivo... estoy pensando como pa' dentro, deteniéndome en detalles, contemplando esas cosas que pesan y esas otras que pueden pesar... estoy pensando, y todo lo que pienso me llena, todo lo que pienso me hace ser como soy y lo que puedo llegar a ser... y todo me gusta... Soy feliz, qué duda cabe... y me gusta taaaaaaaaaaaaaanto vivir... me siento tan afortunada, en realidad siempre me he sentido así, hasta en los momentos más desquiciantes, que los ha habido, de esos de pensar que ya no había mañana posible.

En fin... regreso al trabajo... hoy es un lunes decisivo y me cuesta concentrarme.

Besos.... estupendos seres humanos.

(Foto de Pasteleria Arranz - Valladolid)

1 Comments:

At 02 febrero, 2006 12:59, Anonymous Anónimo said...

así q te vas a P. Rico?????
gloria

 

Publicar un comentario

<< Home

Free counter