13 octubre, 2006

CREO QUE LO ESTOY CONSIGUIENDO

Este tapiz espectacular me lo regaló Mª Engracia,
de Valencia, el año pasado... ¡¡¡Gracias!!! ... Lo adoro.


Digo que creo que lo estoy consiguiendo porque desde que nos casamos Mi Ben y yo (el miércoles se cumplieron diez meses de conocernos), creí que nunca iba a conseguir organizarme y recuperar al menos unos minutos diarios, aunque fuera media hora, para dedicarme a mi misma... en forma de hobby, claro está, porque dedicarme media hora para hacerme la cera, exfoliarme la cara, pintarme las uñas y demás lindezas inexcusables para las de mi género, pues no me parece ningún tiempo propio, sino una puñetera exigencia del mundo en el que vivimos...

La cosa empezó quizás con el nuevo trabajo... el fin de semana pasado Mi Ben y yo salimos a comprar ropa y hacer mercado, lo que nos llevó todo el día, porque también decidimos almorzar en Foster's Hollywood de Parquesur (Mall enorme al sur de esta loca ciudad) y así no tener que regresar a casa y perder un tiempo precioso. Conseguimos todos nuestros objetivos y terminamos rendidos y agotados... tanto que pensábamos ir al pueblo a completar el fin de semana, pero las energías no nos dieron para más, incapaces de agarrar carretera a las 10 de la noche tras un día maratoniano.

Bueno, pues aquel fue el principio... después han venido, día tras día de esta semana, quince maravillosos minutos en la mañana, de 8:00 a 8:15, que me he estado sentando en la cocina para coser unos bloques que tengo que enviar como parte del intercambio que estamos haciendo en el grupo de patchwork... Esos quince minutos divinos me han hecho empezar cada día renovada, feliz y tranquila, porque el patchwork es magia tejida con hilos resistentes... lo juro, no conozco terapia mejor para estar medianamente equilibrada en las emociones... y de ahí terminé pasando ayer (que fue día feriado en este país... Día de la Hispanidad, de la Virgen del Pilar, de las Fuerzas Armadas y de alguna cosa más que no sabré) a coser por casi tres horas seguidas... un éxtasis completo. Luego Mi Ben y yo fuimos a una feria gastronómica en la Plaza de Vázquez de Mella (por la calle Hortaleza, al ladito de la Gran Vía y antes de la Plaza de Chueca), donde nos pertrechamos con medio queso gallego, chocolate artesano blanco y con café, chocolate sin azúcar para mi mamá, hojas de laurel para cocinar y tres botellas de vino con denominación de origen de Madrid... Caminamos rico por esas calles atestadas de gente, tomamos unos vinos en una vinoteca de la Plaza de Santa Ana con una ración de chorizo deliciosa y volvimos a casa... donde regresé a coser por una hora más...

Y digo que lo estoy consiguiendo porque además de todo eso puedo hacer cosas en la casa, cocinar, preparar mi comida para llevarme al trabajo, ir al médico... es decir... tener una vida organizada y con tiempo para casi todo (menos para limpiar, además que lo odio es prácticamente imposible por mi horario y porque tengo una madre mu' relimpia... Doña Madre bendita). Creí que no lo conseguiría y sí, lo estoy consiguiendo... y eso me tiene contenta y feliz, soy capaz... ¡juas!.

Y de momento, eso es todo... tengo las manos más vivas que nunca y un proyecto hermoso en la cabeza, y aunque pasan de las diez y media de la noche, necesito sentarme para al menos tocar un ratito mis telas... las que traje de Puerto Rico, que he ido lavando y planchando con mimo esta semana... Adoro mis telas, las amo y me cuesta un mundo meterles la tijera...

Besos... estupendos seres humanos.

16 Comments:

At 13 octubre, 2006 22:58, Anonymous Anónimo said...

Lo debe dar el otoño, porque yo ando también pensando en esa falta de algo en mi organización que me fata para sentirme contenta. Un beso organizadísima y enhorabuena por cada logro. Sawsan.

 
At 14 octubre, 2006 12:08, Blogger latietarosa said...

Bienvenida al mundo de las que a parte de trabajar en casa tambien trabajamos fuera y somos ADICTAS al patchwork!!!
pero es que esa adcición és la que nos da la energia para seguir con nuestra normalidad, organización. . . con nuestra vida!!!

 
At 14 octubre, 2006 13:43, Blogger Tweesita said...

SAWWWWWWWWWWWW... 'Tas de vuelta. Mira, la dirección de Caty no la tengo, pero entra en su blog y le dices que rápido te contesta... por cierto, si me pasas a mi la receta de la quesada no me importaría nadita, pero nada de nada... riiiiiiiiiiiico.

ROSA... hija, cuánta razón tienes, no sé si será casualidad... pero te juro que yo sólo encuentro cierto equilibrio cuando tengo tiempo para el patch... es un sedante natural que no tiene comparación con nada que conozca.

BESITOS A LAS DOSSSSSSSSSS

 
At 14 octubre, 2006 15:40, Blogger Jacqueline said...

Te pasa con las telas como a mi con mis papeles... los miro y los miro y me da una lástima horrible recortarlos o doblarlos... pero a $1 cad hojita no es para menos :)
Un besote para los dos (qué rico todo, extraño Madrid un montón).

 
At 14 octubre, 2006 15:42, Blogger Jacqueline said...

Caty-Catalina?... porque esa niña es veloz como un rayo para responder.

 
At 14 octubre, 2006 17:56, Blogger Câline said...

Qué rico!!
Yo también estoy bastante dedicada a mis interminables x y los hilos de colores...
Las manualidades son una manera de liberar todo el estrés, más gente debería dedicarse a hacerlas.
Un abrazo!

 
At 16 octubre, 2006 00:32, Anonymous Anónimo said...

Desprendes un ánimo increíble, hasta a mí me provoca hacer patchwork (espero haberlo escrito bien...), si es una actividad tan relajante y gratificante!!!

Sigue disfrutando de tu trabajo, tus quehaceres y tus hobbies!! ES preferible terminar el día cansado, pero feliz y satisfecho!

Un abrazo!

 
At 16 octubre, 2006 18:20, Blogger Jacqueline said...

Por casualidad sabes ya si vamos a tener sobrino o sobrina?....
Puse en el blog fotos de un sitio que te gusta.

 
At 17 octubre, 2006 16:44, Blogger Tapa-Amarilla said...

Vamos twee, poco a poco nos vamos encarrilando, lo importante es que nos sintamos bien y no agobiadas de tantas cosas, hay que disfrutar cada momento.
Besos!!!

 
At 18 octubre, 2006 10:50, Blogger ANA said...

Hay Twee hermosa, no sabes cuanto me alegro. De tu caos organizado poco a poco, de tu quilt, de tu mario', de tus ratillos de patch...ole, ole y ole
a tirara p'alante guapa
Besos
Ana

 
At 19 octubre, 2006 01:07, Blogger anapatchwork said...

Hola Twee , hace unos cuantos meses me estrené en la blogosfera y también descubrí tu blog (estás de favorita de muchos)
Me he alegrado de saber de ti después de tanto tiempo, ya veo que te han pasado muchas cosas, te aseguro que a mí también, y en fin, recordé aquéllos emails que compartimos y me decidí a saludarte y desearte lo mejor como hice entonces.
AnaGC

 
At 19 octubre, 2006 14:29, Anonymous Anónimo said...

El lunes se esfumó la ilusión de hablar contigo al no poder coger el autobus donde estabas montada. Me dió mucha rabia. Supongo que estás trabajando por mi zona y que no tienes nada de tiempo para contarnos más detalles, pero me alegro de saber que estás con una vidita muy organizada y que derrochas felicidad. Animo porque todo está saliendo.

Nieves

 
At 20 octubre, 2006 23:46, Anonymous The Number One said...

Mija, estás perdidaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

 
At 21 octubre, 2006 19:13, Blogger Tweesita said...

Hey everybody... ¡¡¡cuánto bueno!!!. Miles de sorpresas, Anita hermosa que lo veo y no lo creo, que no sabía que tenías blog y me tengo que zambullir en él con paciencia y cariño.

AnaGC... una sorpresa enorme, gracias por pasar y por saludar y por estar. Siempre es rico mirar atrás y dejar escapar sonrisas... Espero que estés bien, en cuanto tenga un momento te leo. Besos.

Jackie... en un par de semanas sabremos si es niño o niña, pero todos nos inclinamos por el niño... salvo Julio que sigue insistiendo que será niña... que es lo que yo quisiera. Ya queda menos pa' saberlo.

Câline... yo me vuelvo loca por enhebrar una aguja y últimamente lo estoy consiguiendo... mmmm, qué rico!!!. ¿Cómo va tu jardín?.

Tapita... últimamente extraño San Juan un mundo... daría lo que fuera por un fin de semana en Boquerón o en Vieques... ya queda menos. Te extraño... feliz cumple atrasado para DJ, disculpas, que no tengo tiempo de nada. Besos.

Nieves... mañana domingo te echo un ring, hoy he pasado todo el día fuera y ahora tengo una pila de ropa para planchar que llega al techo. Trabajo a dos calles de tí, en la clínica dental que te dije, y soy requetefeliz... es en Hermosilla esquina a Velázquez... Un día de estos nos vemos un ratito cuando salgas, aunque sea diez minutos. Besos.

The number one? Tus tás loca, Jackie.

 
At 23 octubre, 2006 04:34, Blogger Japon El Imperio del Sol said...

Hola Twee

LLegué hasta aquí por otros blogs de otras mujeres maravilosas en esta blogosfera.
Que maravilla como escribes, tus relatos son vibrantes y contagian buena energía.
Te felicito por tus trabajos de patchwork...un mundo totalmente desconocido para mi, aqui desde mi ignorancia te pregunto: Es necesario tener una maquina de coser o se puede hacer a mano?
Aqui en Japón hacen unos trabajos divinos con telas, tomare algunas fotos para ponerlas en mi blog.

Un abrazo desde Oriente,

Diana M

 
At 25 octubre, 2006 01:38, Blogger Tartufa said...

Pues nuevamente felicidades , se te siente super contenta y eso me alegra mucho... Trabajando , toda organizada, proxima a ser nuevamente tia, con Doña Madre y todas tus amigas, haciendo patch que tanto disfrutas y Feliz con tu Ben ... Me alegro en verdad por ti !!! abrazos para ti y saludos a Ben,
Toni

 

Publicar un comentario

<< Home

Free counter