01 noviembre, 2006

YO CREÍA QUE SÍ

La Fortaleza - Residencia del Gobernador - San Juan, Puerto Rico (USA)
(Foto de Carmen Navarro)

Pero qué va... que no es tan fácil. Prácticamente desde que empecé a trabajar el pasado día 3 de octubre no he hecho otra cosa, más que trabajar interminables jornadas y exclamar el agotamiento que me embarga (como Hacienda suele hacer) a los cuatro vientos. Pero que nadie se confunda, estoy feliz y contenta, me gusta lo que hago, es interesante, además de un escaparate como no había imaginado hacia una parte de la sociedad que me espeluzna y que a diario permite que me reafirme en mis principios vitales... pero lamentablemente de ello no puedo hablar ni dar la más mínima seña porque he tenido que firmar un acuerdo de confidencialidad, y con las lentejas no se juega, así que he de obviar un sabroso y suculento pernil que me hubiera dado para más de un artículo diario en este blog con telarañas. Pobrecito mío, abandonado lo tengo.

El frío no termina de llegar, hasta hoy en manga corta... Mi Ben ha de esperar a que le entreguen su NIE (Número de Identificación de Extranjero) para poder trabajar, así que los diferentes puestos de trabajo a los que por fortuna ha podido acceder... han tenido que ser postergados. Eso nos ha tenido mal, aunque aprendemos a saltar sobre los impedimentos, porque hasta ahora el destino nos ha mimado y consentido... y tampoco podemos creer que todo es un jardín de rosas. Pero ahí la llevamos, dando la batalla con alegría y enamorados hasta el tuétano, que en semejantes circunstancias no es poco.

Ayer fuimos a ver a un amigo que hoy salía para San Juan... es más, a estas horas debe estar ya junto a su esposa, recién aterrizado en el Muñoz Marín. Hablamos de los primeros viajes de Mi Ben a España, de Puerto Rico, de sabores, olores y colores, de playas de aquí y acullá... de rincones, tiendas, amaneceres y romances... Y me sentí de nuevo sentada en el tren urbano, saliendo desde Río Piedras para después coger la guagua hacia el Viejo San Juan... el olor a mar, la humedad pegada a la piel, la risa de la gente, el saludo cortés, los helados cremosos y naturales de los Chinitos, el carrito de la compra que utilizamos para hacer mercado, los desayunos en El Nilo, las conversaciones con Maribel en el correo, los abrazos de David al entrar en el Divino Bocadito, las sevillanas con piel de canela... Extraño Puerto Rico, pensé que no diría esto jamás porque tampoco pasé tanto tiempo allá, pero de verdad lo extraño... y me mata el alma pensar en el motivo absurdo y necio por el que tuvimos que hacer las maletas... pero esa es otra historia de la que aquí, aun, no puedo hablar... aunque sé que lo haré. De momento el silencio es lo que la prudencia aconseja, pero no será eterno.

Besos... estupendos seres humanos.

P.S. No me deja cargar fotos... siempre me pasa lo mismo. Lo he conseguido el día 5... qué vaina.

9 Comments:

At 01 noviembre, 2006 23:01, Anonymous Anónimo said...

Gran amigo que saliste hoy para mi bella Isla del Encanto , espero que puedas ir al Alambique , al Viejo San Juan de la forma que te explique ayer en el hostal , ademas agradecerte el favor de echarme esa carta para mi hijo desde San Juan. Dios los guarde y los cuide a ti y tu señora , una vez mas gracias.

 
At 02 noviembre, 2006 03:57, Anonymous Anónimo said...

Como es que llega alguien por aquí y no le das nuestro teléfono?, bueno sólo dale el número, que yo necesito el aparato ;).
Ben: tranqui tronco... que todo llega... te lo dice la experiencia, yo estuve por aquí 14 meses sin permiso de trabajo y... arreglé hasta lo que funcionaba bien en la casa!!.
Debemos llamarles, pero cuando pensamos en ello aquí ya son más de las 22:00 y... no sea cosa de que nos tiren con el auricular ;).
Los queremos!!!
Carmen y JuanCa

 
At 02 noviembre, 2006 09:00, Blogger violetazul said...

Me alegro de que estés feliz, aunque el tiempo no te de un minuto ni para sentarte y bostezar...
El post de hoy ha sido de pura intriga... mmmmm
Estaremos al tanto para cuando puedas desvelar estos misterios.
Espero que el NIE de TuBen llegue pronto, para que pueda ocuparse él también.
Muchos besos a los dos!

 
At 02 noviembre, 2006 13:12, Blogger Jackie said...

Cómo te encanta dejar a tus lectores intrigados..... Qué bueno que regresaste, tu blog te extrañaba mucho.
Besitos

 
At 02 noviembre, 2006 17:47, Anonymous Anónimo said...

No creo que sea para tanto, ¿eres detective privado? tampoco se puede contar donde trabajas?

 
At 03 noviembre, 2006 18:24, Blogger Câline said...

Qué bueno que publicaste, ya me temía que nos ibas a abandonar!
Espero que todo siga marchando sobre ruedas y estoy segura que así será.
Saludos desde aquí y buena suerte!
Câline.

 
At 04 noviembre, 2006 23:29, Blogger Tapa-Amarilla said...

Puerto Rico tambien te extrania...
Sigan adelante que el proximo anio bva estar lleno de muchas sorpresas y satisfacciones!
Un ABRAZOTOTOTOTOTOTEEEEEEEEEEEE!!!

 
At 05 noviembre, 2006 02:08, Anonymous Anónimo said...

Me imaginé que estarías liadisima entre el trabajo y la cssa.. qué trabajo tan extraño tienes.. con cláusula de confidencialidad??? Trabajas para algún famoso de estos de prensa rosa??? Jajaja! ES broma... Con eso no se juega!

Espero que pronto Ben consiga su trabajito y que la vida los siga tratando igual de bien!

Un abrazo!

 
At 05 noviembre, 2006 10:45, Blogger Tweesita said...

Gracias a todos por seguir pasando por aquí a pesar de la inactividad... cosas del guión. Anónimo, mientras no te identifiques no tienes derecho a averiguar... eso es de mala educación.

JuanCa y Carmen... nosotros también los extrañamos, igual que a TAPITA, a veces no saben cuánto desearía estar en San Juan... pero las cosas son como son y ustedes lo saben mejor que nadie... a lo mejor algún día regresamos. Recemos.

VIOLE, CÂLINE, JENNY... Gracias por sus visitas. Me mortifica no tener tiempo para meterme con calma en los blogs de ustedes, pero juro que no tengo tiempo para mi... eso me está empezando a afectar también... aunque podré con ello, qué más, yo siempre puedo con todo.

JACKIE... Adoro las fotos de tu blog, sabes que eres mi fotógrafa preferida... ¿cuándo me vas a enseñar o decir cóm hacer esos montajes donde salen varias?... porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Mil besos... a todos. Gracias por ser y por estar.

 

Publicar un comentario

<< Home

Free counter