25 julio, 2008

EL AMOR Y MI PRIMA CORAL

Coral

Que no, que hoy no he venido a insistir sobre la historia dulce, empalagosa y super chupi donde las haya de MiBen y yo, que seguiré insisitiendo pero no hoy...

Resulta que mi primita Coral ha publicado su primer artículo en un medio digital independiente (pero independiente de verdad, no pseudo-independiente), en el que pone de manifiesto su profundo conocimiento sobre el amor romántico... tema de su investigación para la tesis doctoral, como graduada en Humanidades que es...

Acabo de leer dicho artículo y, una vez más, rubrico que esta niña es un genio... aunque no tan niña, porque ya tiene 30 años, pero es que no puedo dejar de verla como el piojo de mis desvelos... Coral tiene una fuerza de seducción en la palabra, en el verbo (oral y escrito) como pocas personas he conocido, porque además de dominar la expresión es poseedora de una energía difícil de concebir en los tiempos que corren. Defiende a capa y espada las cosas en las que cree (desde hace ya muchos años), aunque luego caiga en incongruencias o dicotomías varias, ella misma es capaz de argumentar sus tropiezos... que tampoco es frecuente.

Recuerdo cuando tenía unos 8 años, ella no estaba bautizada y los niños de su clase se preparaban para hacer la primera comunión. Ella quería hacerla y sus padres dijeron "pues que le den todas las ostias juntas" (y no digas que no Glo, porque lo recuerdo como si fuera ayer). Una semana después nos fuimos a corretear por San Gregorio, en el pueblo, y a la vera del riachuelo se sentó en una de mis piernas... le pregunté por la comunión y me dijo "ya no la voy a hacer"... 'ta bien, pensé yo, y le pregunté por qué... "pues por que he comparado lo que me dice la iglesia con lo que dice mi padre, que el mundo proviene de una explosión estelar y... -siguió argumentando, para concluir-... y que para mi tiene mucho más sentido lo que dice mi padre que lo que dice la iglesia"... Y con las mismas siguió dando saltos con Vir, Pablo y Diana... 8 años y una vez más yo pidiendo hora para el psicólogo... No fue un hecho aislado, ella ES así.

No sé si lo pretende, pero sé que Coral dejará huella y quedará su recuerdo en los libros del país, esos que juntos componen lo que juntos somos, aquello de la identidad y bla, bla, bla... Por su desorden, su proceder, sus ideas y su devenir supongo que pocos creen lo que digo, pero yo estoy segura que a mi bella genio se la rifarán para dar conferencias por todo el orbe. Así son los genios, que nadie se confunda.

Te quiero Coral y pa' siempre seguirás siendo mi debilidad.

Besos... estupendos seres humanos...

P.S. La foto se la he robado de su blog... todo queda en familia.

22 julio, 2008

TENGO SUEÑOS... ¿UNA AYUDITA?

Un grupito de quilters americanas... sssssssstupendas... La foto no es mía

Tengo sueños… sigo teniendo sueños y eso me reconforta cuando algo que me importa se tuerce… Ahora mismo tengo cuarenta años, me he propuesto hacer dieta para perder los mil kilos que me sobran (en realidad nos hemos retado mi jefa y yo, seguro que gano... ¡juas!), tomarme en serio la maternidad antes de fin de año y dar forma al proyecto que MiBen y yo tenemos metido en la cabeza, algo hermoso y grande que tiene que ver con el patchwork.

Mi trabajo no me deja tiempo ni para vivir, pero es algo que cambiará a partir de septiembre, a eso le puedo poner ya la firma, porque necesito prepararme para obtener la calificación de “profesora” en patchwork y eso requiere tiempo, leer mucho, darle a la aguja sin cuartel, aprender sobre colores (que soy una completa negada), formas, texturas y combinaciones textiles (peor todavía)… y para todos estos menesteres se necesita muuuuuuuuuuuuuucho tiempo (y la inestimable ayuda de mi querida Mavi).

Todo esto tiene mucho que ver con el futuro que ando persiguiendo para agarrarlo de las greñas y saborearlo como un melocotón rebosante de fructosa, me muero de las ganas… Así que se aceptan ideas, consejos, directrices y ejemplos varios… adoro aprender y que me instruyan, no me sienta mal que me corrijan y muero por ampliar mi bagaje cultural en tan maravillosa área artesanal.

Así pues, por favor, una ayudita… asssssiasssss.

Ahora me voy a poner a pensar en el intercambio… para proponerlo en mi grupo de Yahoo.

Besos… estupendos seres humanos.

18 julio, 2008

PUNTADAS Y PROYECTOS


He vuelto a coser, impresionante placer… pero estoy atrasadísima con los compromisos adquiridos con mi estupendo grupo de patchwork (y para colmo ahora soy adicta al facebook). Aun así, voy recuperando el gusto por la aguja, los hilos, las telas de colores y las formas textiles inventadas… que hasta eso se había quedado desfondado en un rincón del baúl, tremendo…

Ando dándole vueltas a un proyecto de futuro muy, muy, muy interesante que en algún momento contaré… pero como todavía falta, pues chitón, que luego viene aquello de que la energía negativa se ceba y yo ando preguntándome quién me bañó en mala suerte… no señor… Y tiene que ver, por supuesto, con el patchwork y el quilting. Me tiene emocionada.

Ahora me veo inmersa en varias cosas:
1.- Organizar un SWAP (intercambio) en el grupo de Yahoo divertido y adictivo…
2.- Renovar mi biblioteca especializada en este tema, a través de Amazon
3.- Customizar dos mochilas y dos gorritos veraniegos lisos que compré en mi viaje a Barcelona para ver a mis queridas niñas.
4.- Vestir los cajoncitos de un mueble con tela para una compañera de trabajo (será mamá en diciembre y el mueblecito es para la bebita)
5.- Hacer un quilt para vestir el sofá del salón, que estoy harta de verlo con dos telas protectoras que me horrorizan.
6.- Completar el quilt de bloques de pata de oso y redwork que hicimos entre mi mami y yo, o sea… completar el top con bloques laterales, ponerle la boata, la trasera (que compraré por internet) y acolchar… es decir… un trabajón.
7.- Forrar dos cuadernos con diseños, que quiero hacer recetarios nuevos y organizar mi archivo culinario, que es un desastre mayúsculo…

Y alguna cosa más se me ocurrirá… Que nadie se extrañe, que llegado el final de las vacaciones, de los siete puntos expuestos seguiré teniendo 6 pendientes… porque una es experta en intenciones y novata al máximo en puestas en marcha… siempre me pasa igual.

Besos... estupendos seres humanos

16 julio, 2008

UNA MIAJA CONFUNDIDA...


Anoche me desvelé y el primer pensamiento que me vino a la consciencia, a eso de las 4:30 de la madrugada fue que desde hacía ya mucho tiempo no sentía las cornadas que puede dar la Amistad (sí, con mayúscula)… y aunque vengo intuyéndolo desde hace tiempo me resistía a creerlo. He perdido una amiga, ya con toda seguridad, no porque haya decidido que salga de mi vida… no ha ocurrido nada, su vida ha dado un giro de 360 grados y en esa nueva aventura me he quedado fuera. Me duele, decir lo contrario sería mentir, de verdad me duele, pero me duele en el corazón y no tengo ningún resentimiento hacia ella, porque la sigo queriendo mucho y seguirá siendo parte importante en mi vida… hemos pasado muchos momentos importantes apoyadas la una en la otra y ahora, por estar en el banquillo, no voy a vestir los recuerdos con un dramatismo sin parangón… no señor, al César lo que es del César…

En fin, aquí me quedo, reflexionando sobre los avatares de la vida, la ingratitud del destino y lo rematadamente prescindibles que somos todos los seres humanos… pasamos de la primera línea a la retaguardia a la velocidad de la luz.

Quiero a mi amiga, la quiero mucho… y me alegro en el alma que haya remontado su agonía, aunque jamás he sabido lo que pasó. Me alegro mucho niña, y lo sabes bien. Gracias por haberme regalado unos añitos, que fueron divertidos, intensos y vivimos juntas creo que los momentos más decisivos de nuestras vidas… Nos queda una historia hermosa que contarle a nuestros nietos... un espíritu nos unió, ¿recuerdas?
Que Dios te bendiga, siempre.

Besos… estupendos seres humanos.

15 julio, 2008

PASANDO LA ITV


¡Buenos días!

Por fin vuelvo a retomar mi vida bloguera, con placer… mucho placer. He pasado unos meses de espanto, con un exceso INHUMANO de trabajo (y cuando digo INHUMANO es INHUMANO), jornadas de 20 horas, madrugadas y hasta una noche completa… Así que, podréis imaginar, acercarme mínimamente a una computadora con otra intención que no fuera la laboral quedaba en el más remoto y añorado de los intentos… Es más, en este par de meses de ausencia he perdido el “olfato” bloguero, y mi cámara de fotos anda oculta tras una montaña de polvo que amenaza con sepultarla para siempre…

Los resultados de tan INHUMANO esfuerzo han estado a la altura, aplaudidos, encumbrados, etc… pero ni por todo el oro del mundo consentiré una aventura semejante de nuevo… ni loca… no señor.

No puedo contar mucho, porque no he hecho otra cosa que no sea trabajar…

Sólo quería pasar y darles a todos un achuchón, cariños y besos… y mis eternas gracias por estar ahí... ¡Ah! y para dejar constancia de que necesitos vacaciones... ¡¡¡YA!!!

Besos…estupendos seres humanos

Free counter