30 noviembre, 2007

SUERTE JACKIE !!!!!!


Hoy mi prima Jackie y su familia necesitan toda la energía positiva del mundo... por favor, únanse a ese chorro de colores para que le llegue completito y el día termine PERFECTO...


Un millón de gracias a todos


Besos... estupendos seres humanos

27 noviembre, 2007

ME GUSTA...


Reír...
Soñar...
Leer...
Mirar a MiBen cuando está dormidito...
La cara de mi mamá cuando achucha a sus nietos...
Mi sobrino Ignacio derretido por un ataque de ternura...
La sonrisa enorme de mi sobrino Dieguito...
Crecer cada día...
El chocolate con leche...
Seguir pensando que me puedo comer el mundo...
Comprobar que sí me lo puedo comer...
Sumar los números de las matrículas de los coches desde el autobús, por las mañanas...
Leer el periódico por encima del hombro de otra persona...
Los macarrones con gulas...
El turrón blando...
Repasar mi stash de telas acariciándolas, imaginándome lo que duerme en ellas...
Compartir con mis amigas de patchwork...
Dar sorpresas...
Aprender...
Las fiestas inesperadas...
Conocer gente linda...
Las conversaciones inteligentes...
Escribir...
Contemplar el mar por horas...
La magia del fuego en una chimenea casera...
Los pucheros cociendo, como en la época de mi abuela...
Las cosas antiguas...
Una casa decorada al estilo country...
Tener amigos en todos los rincones del mundo...
La gente de verdad, la gente "gente"...
Saber que mi amiga Milu, después de casi treinta años, sigue estando ahí...
Carolina, tú pa' mi y yo pa' ti, un ser único donde los haya...
La piel de mi esposo, suave como su bondad...
Las mujeres de mi familia, todas un ejemplo, sobre todo Doña Madre...
Mi vida...

Me voy a dormir... Besos... estupendos seres humanos.

P.S. La foto es de la web de Univisión... vaya usted a saber de cuándo.

RESUMIENDO


Las hienas están que bufan y no me hablan... jajajajaja... y yo me paso el día cantando, repartiendo besos y abrazos (y recibiéndolos), correteando de acá para allá y asumiendo mis nuevas encomiendas, que son muchas y variadas. Resumiendo... que disfruto como un gorrinillo en un lodazal comprobando lo mala malisima que es la envidia, y lo tremendo que resulta no saber crecer y madurar, pensando que todavía se está en el instituto y aquello de "no t'ajunto" funciona...

Ahora me voy a la cama... estoy fundida... hoy hemos terminado muy tarde, preparábamos una conferencia en inglés que da mi jefa este fin de semana en Patras (Grecia) y había que ultimar... muy interesante. Estoy aprendiendo un sinfín de términos médicos (odontológicos) en inglés, perfecciono cada día el idioma con los pacientes y me siento feliz por ello... ojalá supiera hablar más idiomas.

Y me divierto... porque cuando quiero decir algo y que las hienas no se enteren, lo digo en inglés y casi todo el mundo me entiende... jajajajajajaja.

En fin... eso... les debía el cuento ¿no?

Besos... estupendos seres humanos.

P.S. La fotito la hice en León, son las sandalias del peregrino que descansa a las puertas del Parador de San Marcos... unas sandalias que pisan el mundo, que aguantan los elementos, que siguen adelante, que tienen un objetivo... unas sandalias que son sólo capaces de calzar los que saben que la vida es una y no hay que perderla en vanalidades ni tonterías...

24 noviembre, 2007

AMIGOS

Ellos...

Ellas...

El quilt...

Angeles con la novia apoyada en su hombro... hecha un mar de lágrimas

Estuvimos el fin de semana pasado en León. Nos reunimos siete parejas, con la excusa de que Merce y Miguel Ángel (de León) se casaron hace unas semanas, pues nos fuimos para allá sin que ella supiera que el principal motivo era entregarle un quilt que hicimos en el grupo de patchwok al que todas las allí presentes pertencemos... y es lo que nos unió.

El fin de semana fue perfecto, sencillamente perfecto... una jartá de kilómetros para disfrutar de gente estupenda e incomparable. No es que nos viéramos por primera vez, no señor, siempre que podemos encontramos la excusa perfecta, estúpida, vanal o recurrente que nos hace reunirnos en alguna parte de la geografía española... ¡¡¡es genial!!!

Esta vez tuvimos la infinita fortuna de estar acompañadas por nuestros maridos, y eso sí que es la primera vez que ocurre. Todos congeniamos, todos nos entedimos, todos compartimos, todos disfrutamos... y todos supimos que el próximo encuentro será en Cuenca, aunque todavía no tenemos fecha.

Gracias a Merce y Miguel Ángel por ser los perfectos anfitriones. Gracias a Mavi y Jose (Torrejón); Alicia, Ángel y Silvita (Madrid), Pilar y Antonio (Badalona), Angeles y Miguel (Burgos), Gloria y Gerardo (Logroño)... y a MiBen (Puerto Rico)... por haberme regalado un fin de semana lleno de disfrute y alegría, donde el tiempo ha sido para pensar únicamente en lo afortunados que somos por tenernos unos a otros y compartir un hobby tan increíble como el patchwork.

Toi emocioná.

Besos... estupendos seres humanos.

11 noviembre, 2007

MADRID

A veces, sólo a veces, soy capaz de mirar Madrid con ojos amables y concederle unos segundos de devoción... pero es sólo a veces, muy de vez en cuando, cuando nadie me ve ni observa mi expresión de amor incondicional para hacer preguntas comprometidas... A veces, sólo a veces, sus colores imposibles, sus olores, su banda sonora, caminan a la par con el latido de mi corazón... sólo a veces, y cuando ocurre es tan extraño, que no sé qué sentir... Maldito Madrid, bendito Madrid.

Besos... estupendos seres humanos.


P.S. Dos fotitos de la Puerta del Sol, sacadas al atardecer del viernes, día de la Almudena en Madrid capital. Desde el balcón del Hostal Americano, donde trabaja nuestro amigo Jose.

POR VENEZUELA

Cuanto más lo veo más me gusta... no es sólo el rey de España, es que el mono de Chávez le tocó la sangre al hombre y no pudo más, sólo le quedó por añadir ¡gilipoyas!... que ya se lo apostillamos todos los demás.

Desde aquí mi homenaje a Sardá, a quien entrevistó Jordi ¿? en el programa "La Noria" anoche, en Tele 5... y disfruté más si cabe, porque apareció en escena con una foto de Chávez que quería quemar... los primeros diez minutos de entrevista no habló de otra cosa, no había forma de domarle, imposible contenerle... ¡¡¡fue genial!!!... y puso a Chávez a bajar de un burro sin ningún pudor. Bendito Sardá... seguro que ahora, lo mismo que en Cuba, tampoco te van a dejar entrar en Venezuela... 'dita sea.

Vean y disfruten... por favor

El rey habló por tantos y tantos y tantos venezolanos ahora repartidos por el mundo porque han tenido que salir de su tierra, un país hermosos, lleno de posibilidades y maltratado por los políticos desde siempre. Ahora Venezuela está en tránsito hacia un lugar horrible, y el que está al mando es este innombrable, impresentable, demagogo, golpista, falta de respeto que quiere pasar por salvador de la Patria. ¿Cuándo le van a parar los pies?

Yo quiero volver a Venezuela, yo amo Venezuela, yo desperté a lo que hoy soy en Venezuela...

Chávez... ¿por qué no te callas?

Besos... estupendos seres humanos.

P.S. Es la primera vez que meto un video de You Tube en el blog, así que puede pasar cualquier cosa... veamos...

04 noviembre, 2007

YOLY


Mi amiga Yoly... una mujer como no hay dos, porque juro que es tremendamente difícil que un ser humano pueda reunir tantas condiciones excepcionales en una sola personita... me ha nombrado para los Blogger Thinking Award, que juro que no sé lo que es y no sé de dónde ha salido, pero es que me ha hecho una ilusión de esas que te ponen los pelillos como escarpias... jajajajajaja... Eres tremenda Yolande.

Ahora ella, que es francesa, casada con peruano, residente en Madrid y temporalmente habitante de Santiago de Chile, aunque disfruta sus vacaciones en Francia, porque hay que hacer patria... se dedica a instruir a mujeres locas por el patch en el cono sur, mientras a este lado del Atlántico rezamos para que el tiempo vuele y pronto regrese... para llenarnos con sus experiencias y seguir enriqueciéndonos... porque Yolande es, como ya he dicho, única.

Te quiero guapa, una jartá. Y mil gracias por pensar en ese detalle blogero...

Besos... estupendos seres humanos.

P.S. La foto es mía y la que sale es Yoly, que no le he pedido permiso para exponerla públicamente, y a estas alturas debe tener la cara roja y estará abanicándose, porque es la timidez personalizada... pero qué le vamos a hacer, son las cosas que tiene la fama, querida... besis.

MISMAMENTE, ESO

En esta bolsita llevo todos los días el almuerzo...

Bueno... el último siglo que pasé por aquí nos quedamos con las buenas nuevas, y como no quiero ser pesada con el temita os diré que estoy feliz como una lombriz y que llego todos los días a casa contenta... lo que ya es un logro inmenso.

El ascenso ha consistido en sacarme de la atención al público y del departamento en el que estaba, y he pasado a encargarme de las relaciones externas de la empresa (algo así como un gabinete de prensa) y ser la asistente personal de mis jefas. Es mucho trabajo, pero me encanta, tengo que empezar desde cero porque es un departamento que yo inauguro y el proyecto, si bien no es fácil, me tiene muy entusiasmada. Sigo trabajando muuuuuuuuuuuuuchas horas, pero ya esas horas son más en llano que cuesta arriba... así que... ¡¡¡lo logré!!!

En estos últimos días murió mi suegro, nos avisaron en la madrugada del pasado miércoles desde New York y bueno... eso ha traido un mundo de sentimientos difíciles de explicar. La vida de MiBen ha dado un giro tremendo, no por ese triste acontecimiento, si no por otras muchas cosas... y ahora está cargado con una energía diferente. Es tremendo verle feliz y sonreir todo el tiempo... y es que, mis queridos seres humanos, la paciencia es la madre de las ciencias. Saber esperar es la más grande de las virtudes...

Y ahora una anécdota... Mi pobre cuñada ha estado realmente fastidiada, con placas, fiebre y hecha mixtos, tanto es así que Doña Madre tuvo que ir a ayudarle con el cuidado de mis sobrinos que, dicho sea de paso, también andaban pochos, ambos los dos. En fin, en uno de esos días que Doña Madre estaba con ellos le tocó a Ignacio su hora del baño, y la yaya entra con él... "Mira yaya, hago burbujas" y el enano sopla dentro del agua provocando un alboroto considerable... muerto de la risa... vuelve a mirar a mi mamá y le dice... "y ahora me tiro un pedo y también salen burbujas". Dicho y hecho... y los dos se descorromoñaban de la risa. Pero no es justo, porque si él lo hace no pasa nada, y si a mi se me ocurre me ponen de guarra y grosera que no hay por dónde agarrarme... jajajajajajajajajajaja... Mi sobrino es lo más, claro que sí, y mi otro sobrino, Dieguito alias el destroyer, es pa' despachurrarle sin pausa durante días y días. Por cierto, ahora la que tiene el virus trepado es Doña Madre, que anda tosiendo la pobre sin descanso.

Hoy se termina el puente, mañana regresamos al trabajo TODOS... sí, todos, porque MiBen también regresa al trabajo... ¿alguien dijo que todo no termina componiéndose? Pues eso.

Besos... estupendos seres humanos.

P.S. La foto corresponde a mi última creación en patchwork. Hicimos en el grupo de patch un intercambio de telas feas y cada quien tenía que crear algo con lo que le llegaba, al final todo fue estupendo... y ganó mi amiga Mavi, que es la reina de las miniaturas... algún día le pediré permiso para enseñaros las maravillas que hace... oinssssssssssssssss... es tremenda.

Free counter