26 junio, 2007

ÚNICO...

Diego... y su abuela-colchón

Nació el 11 de abril, tres días después que su papá, uno después que su bisabuela Ezequiela y cinco antes que su abuela Carmen... Arrugadito y esponjoso, con olor a puro, cachetón y rosadito... pura ternura resumida en cincuenta centímetros... un sueño con babas, deditos pequeñitos y nariz chata.

Es Diego, hermanito pequeño de mi príncipe Ignacio, que ya tiene cuatro años y cinco meses... Es Diego, una nueva ramita del árbol genealógico de sus papás, una pulguita que uno mira y piensa cómo será cuando tenga pelos en las piernas y su voz parezca un trueno en medio de un inmenso prado verde que devuelve el eco... Es Diego, muñeco perfecto, proyecto de futuro, hombre de bien... Es Diego... es MI SOBRINO y yo me muero de amor por él...

Besos... estupendos seres humanos.

23 junio, 2007

YA HACE UN AÑO...

Fotocomposición hecha por Juan Carlos, nuestro "hermano" querido

Fue el 23 de junio de 2006, España jugaba uno de sus partidos del mundial y nosotros mirábamos el monitor de TV en la antesala del juzgado de Hato Rey, acompañados de nuestros incomprabales testigos (Tapita y Ariel), y del amigo del alma que hizo estas fotos... Juan Carlos, un canario que también se enamoró de una puertorriqueña de Ponce, nuestra querida Carmen, y se quedó por siempre en un rincón del mundo que poco tiene que envidiarle al Paraiso... Borinquen...

Fue el 23 de junio... Tapita nos recogió en nuestro modestisimo hogar de Santa Rita... mi futuro esposo hecho un pincel, con su traje azul, zapatos lustrados, camisa blanca impoluta y corbata roja... yo, toda de blanco, de pies a cabeza, pantalones de lino y una camisa que me había regalado mi mamá. Consejos, confidencias, chistes para hacer más corta la espera... hasta que el alguacil pronunció nuestro nombre... La juez nos esperaba, con ella éramos seis en aquella sala, no había nadie más. Comenzó su discurso y luego nos pidió, antes de legalizar la unión, que nos dijéramos lo que quisiéramos... todos lloramos, primero le dije a MiBen que Dios era bueno porque en la inmensidad del mundo consintió para que nos encontrarámos y que le amaba con la vida y el alma, y después MiBen me dijo que sí, que Dios nos quería y que teníamos más suerte que nadie porque aquello era pura magia... He de decir que hasta la juez dejó escapar sus lagrimitas. Luego nos dejó un ratito para hacernos unas fotos y unos minutos después salimos de allí casados. Besos, achuchones, piel de gallina, sentimientos disparados... Los testigos se fueron a sus trabajos, Juan Carlos también se fue para el suyo, y MiBen y yo nos montamos en el metro para llegar hasta el Chotis, un restaurante español donde celebramos nuestro día grande.

Hasta el día de hoy el camino ha sido difícil, nos hemos acostumbrado el uno al otro, hemos aprendido a caminar juntos, a unificar sueños, a compartir el día a día y a ceder. Hoy seguimos igual de convencidos de que Dios nos bendijo, porque consintió lo que hoy es realidad, y no dejamos de asombrarnos ni un solo día. Nos queda todo por construir, nos queda todo por inventar, nos queda todo por sentir y por cuidar, nos queda una vida entera por recorrer. Y si de algo seguimos estando bien seguros es de que esta historia está construida a punta de AMOR, con letras bien grandes.

Fue hace un año, el 23 de junio de 2006. Y cuando la gente insiste en que casarse es todo un lío, que son meses de preparativos, de gastos, de locura, de nervios de punta... yo miro incrédula y apunto... "para casarse sólo hace falta llegar hasta el juzgado, lo demás es puro invento".

Extrañé a mi mamá, a mis hermanos y sobrino, a mi familia entera, a tantos amigos, cada segundo estuvieron conmigo, agarrándome de la mano... pero no me arrepiento de haber hecho las cosas como las hice, así soy yo, cuando quiero algo, cuando deseo algo, corro a conseguirlo porque la vida es breve y no sé cuándo se puede terminar, no hay tiempo para planificar... Si algún día nos casamos por la iglesia será para compesar todas aquellas ausencias, pero sobre todo, para regalarle a mi mamá, a mis hermanos y a mi tía Carmen el día que no compartí con ellos, y también a todos los demás.

Gracias a Tapita, a Ariel, a Juan Carlos y Carmen por ser nuestra FAMILIA, gracias desde el alma, por cuidarnos, querernos y consentirnos como lo hicísteis y como lo seguís haciendo.

Besos................... estupendos seres humanos.

14 junio, 2007

OTRO MEME


Estoy en el trabajo e increíblemente me aventuro a hacer este meme... porque me lo encargó mi prima, la más boba de todas... juas... (la única que te llama por teléfono y me castigas así, ya te pillaré).

OCHO COSAS SOBRE MI:

1. Me gusta el chocolate en todas sus formas y maneras, sobre todo el blanco, adoro cuando se derrite en la boca, pringarme las manos, enmantequillarme las encías hasta no poder moverlas... y sentir ese remordimiento efímero, porque a pesar de aquello de "un minuto en la boca y toda la vida en el culo"... ¡¡¡amo el chocolate!!!.

2. Adoro las sorpresas, darlas y recibirlas. En un tiempo de mi vida siempre fuí el alma de la fiesta, preparaba para todos, cuidaba a todos, sorprendía a todos... luego crecí y me jodí, todas las sorpresas que me dieron fueron tremendamente horrendas, porque descubrí de qué estaban hechos aquello "todos".

3. Quiero ser madre... los bebés me inspiran lo más grande y lo más bueno, la esencia de la vida, el olor primero, la naturaleza pura... yo quiero, en realidad, tener a alguien para mi y de mi, alguien incondicional para siempre... o al menos durante los primeros cinco años de vida... Sé que suena horriblemente egoista y que parezco un monstruo, pero quiero esa TERNURA por siempre jamás, el principio primero de ser humana.

4. Quiero vivir de mi escritura y algún día lo conseguiré. No sueño con ser famosa, no quiero serlo, yo sólo quiero vivir de mis palabras y regarlas por el mundo, a quien quiera leerlas, no quiero ser primera de listas de ventas, tampoco me importa ser la última... yo quiero escribir y soñar frente a la pantalla de mi PC... y vivir, vivir, vivir mil vidas y que todas sean un poco mías.

5. Amo el amor y creo en él, pero no de novelas y rosas y día de los novios, no, amo el amor del día a día, de las miradas cómplices, de las miradas torcidas también, del toque en la oscuridad, de las buenas y las malas, del día y la noche... de lo que quieres y lo que no quieres, y esos besos robados de novios como de primer día. Amo a mi marido y todas sus complicaciones.

6. Quiero viajar a Madagascar y a Canadá, mucho antes que la loca de mi prima Jackie se fuera a vivir allí, y sueño con establecer mi familia en Minnesota, para siempre. Ella piensa que odio Estados Unidos, pero no es así, después de vivir allí y fundirme con ellos aprendí mucho, como en Venezuela... el mundo es grande, mucho, y yo quiero verlo todito, y llenarme de sus olores, de sus sabores, de sus aromas, de sus luces y colores... yo quiero morirme harta de vida... y encima me casé con un norteamericano.

7. Quiero que se me cumpla un deseo, uno solo, que por una tarde el más allá deje regresar a mi padre y a mi tía Pepa, y también a mi abuela Ezequiela, y sentarme con ellos alrededor de una mesa con chocolate caliente, tortitas y vino dulce, y preguntarles tantas cosas que se me quedaron de camino en la garganta antes de podérselas hacer. Quiero la receta de rosquillas de mi tía, los pasos de ganchillo de mi abuela y el árbol genealógico de mi papá... quiero sus manos, sus sonrisas, sus abrazos y sus besos.

8. Quiero no cambiar nunca, y seguir viendo la vida con los mismos ojos que los miro hoy, desde mi ladito del mundo, con mis ojos especiales, mi falta de envidia y mis ganas de vivir. A algunos les fascina, otros les gusta, los hay que me toleran y los menos me detestan.

(8b.... Amo el patchwork y bendigo a quien lo inventó, lo conservó y lo desarrolló... y adoro la risa de mi prima Jacqueline, siempre, pero sobre todo cuando no tiene motivos para ello y aun así me las regala... mmmmm)

Y mientras regreso a casa me pienso a quien le lanzo el meme, que ahora no puedo...

Besos... estupendos seres humanos.

10 junio, 2007

PASTELÓN BORICUA


Doña Madre dice... "he comprado carne picada (molida), para que hagas una lasagna"... a lo que MiBen apostilla... "pues podías hacer pastelón boricua (piñón) para cambiar un poco", y qué no hace una por amor, ¿verdad?. Y ahí tienes a la Twee afanada, desde media mañana, en conseguir todo lo necesario para llevar a buen puerto una lasagna boricua... Plátano maduro (plátano macho, amarillo) frito hace las veces de la pasta y el truco está en el "adobo" en el que se guisa la carne, una mezcla vegetal que le da el toque particular a los guisos de la isla (Puerto Rico, por supuesto). En fin, que ahí dejo la foto de la aventura culinaria de hoy, después de la de ayer (pan de jamón venezolano) y sabe Dios la que me espera para la próxima semana, porque está visto que lo internacional no se me resiste... Mañana les cuento si el pastelón tuvo éxito, ahora voy a planchar que ya son las nueve de la noche.

Besos... estupendos seres humanos.

P.S. No viene al caso, pero he añadido tres vínculos a mi lista de blogs favoritos. Una es Julia, una persona estupenda que hace patchwork como yo y con una calidad humana incomparable. Gordita Linda, desde Venezuela, con una pluma brillante e inteligente, combatiba, que resulta una delicia leer... no me une ningún vínculo a ella, ni siquiera sabe que existo, pero me encantó desde que la descubrí hace unas semanas. Y luego está el blog de César, al que llegué por casualidad y que ofrece mil trucos para mejorar el blog, algo para lo que obviamente no he tenido tiempo y es asignatura pendiente para agosto, cuando tenga las vacaciones... Así pues, espero que disfruten tanto como yo mis recientes descubrimientos.

08 junio, 2007

BESOS


Besos para LA TIETA ROSA, por ser una de las personas más hermosas y buenas que he conocido, por inteligente, interesante, desinteresada y humana. Porque eres de lo mejor y lo más bueno, y no deberías morirte nunca.

Besos para PILAR, porque es tierna, sincera, tremenda, increíblemente inteligente, determinada, dulce y siempre está ahí, en silencio, escuchando y esperando, con los brazos abiertos, siempre dispuesta a recibir, la única persona en el mundo que conozco con el maravilloso don de la ecuanimidad.... todos deberíamos ser como ella. Porque adora lo que hace y es única.

Gracias a las dos por ser mis amigas, por quererme y tenerme siempre presente, es importante y hace que me sienta bien en estos momentos que no están siendo tan fáciles. Sentir el calor y saberme arropada supone un impulso extra para caminar hacia el objetivo, aunque vosotras no lo sepáis y creáis que pasáis como si nada. Gracias, gracias, gracias.

Besos... estupendos seres humanos.

DE AYER PARA HOY


AYER... Mi jefa me pidió que organizara un archivo fotográfico de forma que ella pudiera acceder a las fotos mientras está en Alemania la semana que viene... accedí a hacerlo para hoy (pasé toda la mañana en ello) pero le dije que sólo consentía porque había llamado a un paciente que llevaba dos días dándome la coña para hablar con ella... Entonces me mira ¿tiernamente? y dice "¡qué mona es usted!" (porque nos trata como una soberana mierda pero siempre de usted, que la clase es la clase), y me sorprende con que me traerá un regalito de Alemania, cuando le digo que de comer nada que bastantes salchichas de más llevo yo repartidas por el cuerpo, me dice que entonces cualquier detallito... el que no se lo crea que levante la mano.

AYER... Pasaron un par de periodistas a blanquearse los dientes y yo, como quien no quiere la cosa dije... ¿eres periodista? (a ella) y dos minutos después tenía su e-mail en mi mano con la petición de que por favor les enviara mi curriculum... Yastá manda'o.

HOY... Sobredosis de archivo fotográfico y pasote a reír tras conversación telefónica con el hotel de Alemania donde se hospedarán mis jefas (porque son dos, pero una es humana, por eso no sale en estos posts). Me afano, con mi estupendo inglés (y no es de coña, que todos los días hay alguien que me dice que dónde aprendí a hablar así de requetebién, y como no tengo agüela, yo solita me jaleo, joer)... bueno, pues eso, que venga a intentar explicarle a la germana de turno que necesito saber la medida de la cama, porque mis jefas quieren tamaño cancha de fútbol y la susodicha me dice que son de un metro de ancho por dos de largo... yo de imaginarme la escena comienzo a notar que me hago pis, pero si encima me río la alemana terminará por suicidarse, porque me entiende más bien poco... Entonces opto por despedirme de forma encantadora y cuando termino con el archivo vuelvo a llamar... A la nueva baden-badeniana le explico mi coyuntura con la cama, y aquella termina por aclararme en un inglés tan relindo como el mío que no me preocupe, que fue una confusión, y que las camas son de cuatro metros de ancho por dos de largo... a lo que apostillo que entonces nos podemos ir todas las de administración con mis jefas (la humana y la otra) para que no nos extrañen... ¡¡¡juaaaaaaaaaaaaaaaassssssss!!!. Ha sido tremendo, ondié.

HOY... Ha vuelto una paciente americana que es un amor, una neoyorkina afincada en Lavapiés con la que he hecho unas "migas" tremendas y cuando no están mis jefas delante (que ambas, la humana y la otra, hablan inglés, francés, alemán, español e italiano... y jo juro porque las he oído en todas esas versiones originales)... digo, que cuando no nos espian, nos jartamos a decir tacos y hablar bien soez en inglés, que ella se libera y yo aprendo mazo... jajajajajaja... Bueno, pues eso, que ella me está haciendo el curriculum en inglés, que lo repartirá allende los mares y también tras estas fronteras. Entre unos y otros al final no voy a dejar de trabajar nunca, coñe.

En fin, eso... Ahora acabo de hacer pan de jamón para una reunión amistosa que mi mami tiene mañana en Valdemorillo, y como siempre me salen dos, el otro me lo llevo yo a la reunión que MiBen y yo tenemos por la tarde con unos amigos... oinssssssssss... la vida social, todo un arte.

Besos.... estupendos seres humanos.

P.S. Ya sé que el pan de jamón es por Navidad, pero pregúntenme si me importa... está taaaaaaaaaaaaaaaan bueno. (From the lips to the hips, total na').

05 junio, 2007

SE ME OLVIDABA...

- Subieron las retenciones fiscales y me bajó el sueldo neto...
- Monté en cólera... Lloré... Maldije...
- Me enfrenté y hablé con tres frases directas...
- "Súbame el sueldo, quiero ganar lo mismo"...
- Y dos días después...
- Me subieron el sueldo neto y vuelvo a ganar lo mismo...
- Primera vez que ocurre esto en la historia de la empresa...
- Si al final me decido, que creo que sí... igual me voy...
- No la soporto

Besos... estupendos seres humanos...

WOWWWWWWWW... MEME

Colcha para Mirka - Enero 2005

Esas sorpresas hermosas que te da la vida y que no sabes ni cómo se han llegado a producir, porque jamás de los jamases en la vida del mundo mundial mi cerebro había ocupado ni un nanosegundo en pensar eso mismo. Bueno, pues yo he tenido la fortuna de ser protagonista de ese regalo cósmico interplanetario de la leche... ¡¡¡GRACIAS MITAAAAAAAAAAAAAAS!!!... Y es que me refiero que de repente ¡zas!, me encuentro con un comentario en el blog que me deja MITAS... coñe, que Mitas es toda una institución en el patch, que jamás había posteado la susodicha y ahora veo que me lee, y no sólo eso, si no que encima es parte de un MEME y me lo lanza a mi... ¡¡¡GRACIAS MITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSS!!!... Jopé, una vez alguien me dijo que erraba cuando me creía el ombligo del mundo y que hay muchos más mundos que los mundos de Twee, y claro que es verdad... pero déjenme decirles algo.... mmmmmmmmmmm... qué rico y requetedivino es que se acuerden de una cuando ni lo sospechas... MITAAAAAAAAAAAAAAAAAAS... Me has puesto a brincar de la emoción, gracias mi niña.

Y ahora, paso a dar habida cuenta del duty que me dejó Mitas:

Me ha invitado Mitas y se trata de compartir con la blogosfera 8 cosas sobre uno mismo, e invitar a 8 bloggers a hacer lo propio... REGLAS: Cada blogger seleccionado escribe en su blog las reglas del meme, 8 cosas sobre sí mismo, los nombres y el blog de 8 blogueros, y les deja un comentario en su blog para que sepan que les ha tocado un meme.

Pues eso... voy a hacer los deberes que me ha puesto Mitas:

* ADORO Y BENDIGO mi matrimonio, me casé como quise, con quien quise y cuando quise, y lo hice sólo por AMOR. El 23 de junio cumpliremos un año de casados, y cada duro día que llevamos recorrido es hermoso y complicado. AMO a mi marido.
* NO ME GUSTA la gente que cree que el dinero les otorga poder universal, pero carecen de la suficiente inteligencia para entender que todo en esta vida es efímero, y que sentados desnudos a una mesa somos todos igualitos. Detesto la falta de inteligencia y la sinrazón. Me espantan.
* AMO el patchwork, las puntadas lentas a mano sobre telas de mil colores, la plancha caminando sobre el tejido para dejarla lisa y con olor a algodón recién estrenado, los hilos, los abalorios, el cutter giratorio abriendo surcos... Amo la paz que me da, el sosiego que me regala, el abrazo con que me recibe aunque sea por un momento... Amo su regazo y su templanza... y todo lo que rodea al patchwork. Claro que sí.
* DETESTO las mentiras de los políticos, de la iglesia, de los patronos, de los banqueros, de los tiranos, de los malos, de los estúpidos y los abusadores... detesto cómo nos manejan todos, y nos llevan por una corriente que ninguno queremos.
* AMO a mi familia, por encima de todo, a la que me regaló el destino y a la que elegí para el futuro... Amo a mi mamá por mujer de una pieza y única... Amo a mi papá, porque aunque haga 32 años que murió es mi mitad y siempre seré la mitad suya... Amo a mi hermano por hombre bueno y honesto (e increíblemente inteligente)... Amo a mi cuñada porque me regaló a los tesoros más grandes de mi vida: Ignacio y Diego, mis duendes de carne y pelo, y lengüitas sonrosadas, y chistes locos, y olor a puro... Amo a mi marido, porque es mi compañero, y mi amigo, y mi hombro, y mi tormento, y mi descanso, y mi risa, y mi lágrima, y mi pan, y mi vino y, sobre todo, mi futuro... y, como no, el papá de los que serán mis hijos.
* ODIO el abuso y la sopa de sobre con sabor a cubito de caldo Maggi.
* AMO la vida, la cultura, la lectura y los sueños para el futuro, y el chocolate en cualquier forma.
* ODIO la vagancia, la quietud, la falta de interés y la dejadez... y a mi jefa.

Le paso este Meme a Coral, Pilar, Pepa, Rosa, Câline, Jenny, Violeta y Julia.

Besos... estupendos seres humanos.

03 junio, 2007

CARNÉ DE LA VIDA POR PUNTOS...

Ésta es mi nueva bolsa de patch... me encanta...

* Terminé mi bolsa de patch... por fin... y me salió más grande de lo planeado (como siempre, esto pasa por no trabajar con patrones, desorganizada que es una).
* Un poeta español de renombre, un editor caribeño, un poeta puertorriqueño afamado y un investigador literario puertorriqueño reputadísimo me han ordenado que siga escribiendo, no admiten excusas (¡¡¡a mi!!!... que soy pueblo llano y de Legazpi... ¡¡¡la leche!!!).
* A mi sueldo le ha atacado el virus del incremento de retenciones por ley fiscal y ahora gano lo mismo pero cobro 158 euros menos al mes. El viernes le dije a mi jefa que si me podía subir el sueldo neto hasta lo mismo que cobraba antes. Me contestará el martes. Si no es así juro ante todos los que me leeis que me cambio de trabajo.
* El viernes descubrí la sala alternativa ARTEPOLIS en Lavapies, donde se presentaba la editorial puertorriqueña Isla Negra en Madrid y mi amigo Mario Antonio leyó varios de sus deliciosos poemas. Mmmmmm... qué rico es escuchar y aprender...
* También el viernes me tomé una cerveza en la terracita descubierta del café GAUDEAMUS, en los altos del edifico que tiene la UNED en la calle Tribulete, en una compañía inmejorable y una conversación exquisita. El descubrimiento del lugar fue impresionante para MiBen y para mi, volveremos.
* Después nos fuimos a CASA PATAS, el templo del flamenco de esta urbe en la que vivimos. Delicioso... la próxima vez no nos perdemos el espectáculo, segurito.
* El sábado, en una tarde de cariño y apoyo mutuo con Juan y Mario, descubrimos el Centro Comercial Plaza Norte, en Príncipe Pío, donde con infinito placer me topé con una tienda de Fil D'Or, que para las amantes al patch sabemos lo que eso significa... El Centro Comercial es espectacular, ahora MiBen y yo nos volveremos adictos a sus cines, porque antes nos ibamos hasta Kinépolis en Boadilla para disfrutar del Séptimo Arte.
* Los choricitos a la sidra de CASA MINGO siguen siendo los mejores, aunque los camareros jamás dejarán de ser unos siesos... qué le vamos a hacer.
* Parece que se abrió una ventana a la esperanza y que la vida, cuando menos lo esperamos, nos puede regalar un giro vertiginoso que nos pinte de colores lo que hay detrás de esa puerta que parecía que jamás se iba a abrir. Gracias Juan, gracias Mario... son ustedes únicos.
* En este fin de semana, como nunca, extrañé un mundo a mi amigo David... y quise, como jamás antes, regresar al Viejo San Juan, empaparme de humedad y quejarme del calor, mientras los adoquines del pavimento me desbaratan los tobillos... las estrellas amenanzan con desplomarseme sobre la testa... y la luna me guiña su ojo bien pícara porque es mi cómplice. San Juan, mi Viejo San Juan...
* Dicen que los sueños se hacen realidad... no sé, pero generalmente termino consiguiendo lo que verdaderamente deseo...

¡Pucha!... se me olvidó que hoy es domingo y mañana comienza la absurda realidad.

Besos... estupendos seres humanos.

Free counter